duda nutricion

ectomorf

carpe diem
Buenas, igual esta duda esta ya respondida pero no encuentro una respuesta clara. Que diferencia ahi entre tener una dieta de volumen alta en grasas y otra alta en ch. Por ejemplo, para una persona de 70kg, imaginemos que toma 3000kcal. 170P-120Gr-resto ch y ahora toma 3000kcal 170P-70Gr-resto HC.

Subiria mas matecoso? Pero se supone que lo que hace engordar mas o menos es el superavit calorico.

Gracias.

Inapreciable,si son las Kcal las mismas y la distribucion no es descabellada como tomar 800 gramos de HC y 10 de grasas entonces dudo que se note

No habrá diferencia siempre y cuando hablemos del mismo tipo de carbohidratos y al añadir las grasas lo hagamos con cabeza. Que no es lo mismo la mantequilla untada en una tostada que la fritura de una patata frita.

No habrá diferencia siempre y cuando hablemos del mismo tipo de carbohidratos y al añadir las grasas lo hagamos con cabeza. Que no es lo mismo la mantequilla untada en una tostada que la fritura de una patata frita.

me explicas la diferencia?

Me referia a la mantequilla y la fritura. Es curioso que pongas la mantequilla como la buena siendo saturada y la fritura, que se hace normalmente con aceite vegetal, como la mala xD

De todas formas es una pregunta retórica, yo ya sé que las grasas saturadas no solo no son malas sino que son necesarias para el buen funcionamiento, igual que ya sé que las frituras no tienen nada de malo en el contexto de una dieta estructurada.
Pero oye, lo mismo ahora me contestas y me abres los ojos y resulta que estoy equivocado en todo.

Me referia a la mantequilla y la fritura. Es curioso que pongas la mantequilla como la buena siendo saturada y la fritura, que se hace normalmente con aceite vegetal, como la mala xD

De todas formas es una pregunta retórica, yo ya sé que las grasas saturadas no solo no son malas sino que son necesarias para el buen funcionamiento, igual que ya sé que las frituras no tienen nada de malo en el contexto de una dieta estructurada.
Pero oye, lo mismo ahora me contestas y me abres los ojos y resulta que estoy equivocado en todo.

En realidad las expuse como 'natural aunque saturada' y 'sobrecocinada aunque insaturada'. Es un 'mira, aunque el aceite de oliva virgen es genial hay que vigilar como se trata'. La forma en que se cocinan las grasas también tiene mucho que ver. Por ejemplo, el aceite de cacahuete quizá no sea tan saludable como el de aceituna, pero aguanta mucho mejor las altas temperaturas antes de que la estructura molecular se degrade lo que lo hace mejor para cocinar.

Yo creo que a veces estas confusiones tienen a ver con a quién se dirigen los enunciados, porque si hablamos en la restricción de "un deportista que mantiene control sobre los totales de cada nutriente elemental", la mayoría de las cosas que se hablan son mitos (tipo el chantilly engorda).
Eso no significa que para un individuo que no tiene el menor control sobre lo que come, esos mitos no le den orientaciones, que por más que teoricamente sean besteiras, prácticamente le funcionan, especialmente si no tiene el factor "deporte" que de alguna manera le compense excesos alimenticios

Atrás