duda novato....

Piltrafa

New member
pues he decidido empezar a tomar proteinas y creatina, teniendo en cuenta que suelo entrenar de 6 a 8 de la tarde, cual seria la mejor manera de tomarlas?, hago fase de carga con la creatina o no? los dias que no entrene las tomo igual? y por ultimo , no suelo beber alcochol, pero si algun dia tengo previsto beber un poco, dejo de tomarlas ese dia?. Ya se que alguno me dira que hay post parecidos ;) pero queria aglutinar todas estas dudas en uno.
Saludos

Me uno a la duda de la toma post entreno durante los dias de carga. ¿Hay que tomar la creatina y la proteina o solo creatina?si la respuesta es ambas, que tomo: creatina+glutamina+carbos ig alto y 30' despues la prote?¿?

Proteina de Suero
Forma de uso: 30gr al levantarte y otros 30gr despues de entrenar
Dias de no entreno: un batido por la mañana o por la tarde (cuando kieras)
Sobre la creatina: comprala en polvo ya ke se asimila mejor
Forma de uso:
Primero la fase de carga: 5 dias de duracion
-Son 4 tomas de 5g repartidos en todo el dia:
30 minutos antes de desayunar
30minutos antes de entrenar
Despues de entrenar y a los 30 minutos pues meriendas
y 30 minutos antes de la cena
Siempre con el estomago vacio y a los 30minutos pues comes algo (si comes y a la vez tomas la creatian no sirve de nada por ke en el proceso de digestion lo eliminas) Durante esta fase de carga se siguen tomando los demas suplementos: yo despues del entreno tomo la creatina+glutamina y a los 30 minutos tomo el batido de protes.

-Fase de mantenimiento: (despues de la semana de carga)
5gr antes del entrenamiento o 5gr despues de entrenar (mejor antes)

Todo esto si lo mezclas con frugtosa mejor (algo de zumo sin azucares añadidos)
5gr = a una cucharadita de cafe
Tiempo de toma: son de 2 a 3 meses y luego descansas 1 o 2 meses
cuando vuelvas despues del descanso vuelves a hacer la semana de carga
Dias de no entreno: 5gr 30 minutos antes de una comida (ejemplo: antes de la merienda)
Sobre la glutamina: son 5gr que los mezclo con la creatina y otros 5gr de glutamina antes de dormir
Los dias de no entreno: 5gr antes de dormir (30 minutos antes)

Lo he puesto todo por si le ayuda a alguien al leer este post

Última edición:
$KRONOS$ dijo:
Me uno a la duda de la toma post entreno durante los dias de carga. ¿Hay que tomar la creatina y la proteina o solo creatina?si la respuesta es ambas, que tomo: creatina+glutamina+carbos ig alto y 30' despues la prote?¿?

Por supuesto, si mezclas la creatina con glutamina se potencian unas a otras
yo lo tomaria como dices: Creatina+glutamina+carbos y 30 minutos despues protes, de hexo la creatina y la glutamina se toman con frugtosa para una mejor asimilacion

Gracias pequeño_potro.
Tenia esa distribucion pero lei que creatina con proteina malo y no estaba seguro de si los 30' serian suficientes........
Eso si yo la ultima toma de creatina la he puesto ates de acostarme (1:30-2 horas despues de cenar)

30 minutos es mas ke suficiente ya ke se asimila rapido y la creatina segun tengo entendido es mejor antes del entreno o despues y antes de acostarte seria mejor la glutamina
saludos

Hombre ya,jejeje, lo de tomarla antes de dormir con la glutamina es solo en los dias de carga

No sabia que se podia mezclar la glutamina con la creatina, ahora que lo sé mi batodo antes del entreno consistirá en Vitargo+creatina+glutamina. A ver como funciona, solo decir que vitargo con creatina ya es la ostia __cafe__

saludos

Gracias por la respuesta pequeño_potro el tema de como tomarlas ha quedao claro, en cuanto a los dias que se tiene previsto tomarse unas copas alguien sabe si hay que suprimir las tomas? , esque no creo que sea muy bueno mezclar creatina con alcohol.
Un saludo

Piltrafa dijo:
Gracias por la respuesta pequeño_potro el tema de como tomarlas ha quedao claro, en cuanto a los dias que se tiene previsto tomarse unas copas alguien sabe si hay que suprimir las tomas? , esque no creo que sea muy bueno mezclar creatina con alcohol.
Un saludo

En este tema no sabria que decirte, lo que tienes que hacer es quitarte el alcohol....

Yo no se como ira el tema pero este yo ya tengo los suplementos en casa pero este finde q voy a tomar unas cervezas y quiza alguna copa pues he preferido esperar a que pase y una vez este con ellos astinencia de alcohol que paso de tirar el dinero y quiero ver hasta que punto me ayudan a mejorar

No sabia que se podia mezclar la glutamina con la creatina, ahora que lo sé mi batodo antes del entreno consistirá en Vitargo+creatina+glutamina. A ver como funciona, solo decir que vitargo con creatina ya es la ostia

saludos

juer tio eso debe ser la bomba!!

Disculpa Potros, entonces Los dias de NO Entrenamiento ¿Tambien se toma el suero de leche ? . . .Lo digo porque tenia esa pequeña duda , siempre lo tomo solo cuando entreno, Osea de Lunes a viernes.. .

Creo que si vas a tomar alcohol ese dia, no tiene caso que tomes los suplementos, recortaras el efecto.

Yo sinceramente si vas a estar con suplementos de los que siguen un ciclo (ej. creatina 2 meses) pues yo lo que haria es durante esos 2 meses nada de alcohol porque aunque no desperdicies lo que tomes ese dia porque no lo tomas si que estas cortando tu ritmo.
Yo ayer me pille un medio contentillo que no fue a mayores xq habian raptado a medio santander (no habia ni dios)y hoy me he dedicado a comer muxoooo y beber mucho agua para entonar. A partir de mañana otros dos meses sin beber, a comer como un oso y a machacarme.

Dante_89 dijo:
Disculpa Potros, entonces Los dias de NO Entrenamiento ¿Tambien se toma el suero de leche ? . . .Lo digo porque tenia esa pequeña duda , siempre lo tomo solo cuando entreno, Osea de Lunes a viernes.. .

claro, no crecemos cuando entreneamos sino cuando descansamos... por lo ke los dias de no entrenamiento el musculo necesita alimentarse para crecer
toma un batido de proteina por la mañana

Dudas dijo:
ey y si tomas tomas creatina sola sin glutamina es mucho peor o como

no es ke sea muxo peor, pero lo ke hace la glutamina+creatina eske se potencian unas a otras, potencias sus efectos...

Dudas dijo:
ey y si tomas tomas creatina sola sin glutamina es mucho peor o como

si tomas los dos se complementaran y to lo he prevado y me a venido mu bien __genial__

Atrás