Duda micronutriented y fibra

Joel_savage

New member
Muy buenas a todos, que tal estáis? Espero que muy bien

Vengo a preguntarles una duda de super-noob pero me quedo mas tranquilo si me respondeis

Dentro de unas semanas empezare una etapa de volumen, no volumen cerdil, sino ir aumentando poco a poco ya que no tengo prisa, pero desde siempre yo he comido muy basico y monótono, y hace poco me han dado un toque, ya que no meto ni frutas, ni verduras, ni casi fibra...

Fruta solo una al dia y es un platano, y creo que es insuficiente,ya que he leido que si no aportas vitaminas al cuerpo este no funciona bien y no hay ganancias de masa correctas

Cuantas frutas diaroas seria lo perfecto? Y cuales serian las mas beneficiosas?
Sobre verdura, no como nada de nada, cuanta al dia seria suficiente?
Y sobre la fibra, me han dicho que con 35 gr en hombres es suficiente, esto es asi?

Muchas gracias, me ayudariais mucho si me contestarais a eso, un saludo y que vaya muy bien!

Simplemente al comenzar a comer frutas y verduras variadas vas a notar diferencia. Hay muchisimas combinaciones posibles y los precios, la facilidad de acceso y la conveniência de unas u otras varia segun la region y el individuo.

Simplemente al comenzar a comer frutas y verduras variadas vas a notar diferencia. Hay muchisimas combinaciones posibles y los precios, la facilidad de acceso y la conveniência de unas u otras varia segun la region y el individuo.

Muchas gracias agomez, esa diferencia de la que hablas puede ser el motivo en el cual me costaba horrores ganar masa muscular? Tambien me encuentro bastante flojo ahora en definicion...

Creo que no, más que nada es la diferencia entre realidad y expectativas.
Vamos a que um tipo común y corriente, no entrenado ni musculoso, te levanta en general 1,2 x su propio peso del suelo.

Tambien en general, el mismo individuo, madurando tecnicamente y sacandose el miedo a los pesos, por lo menos 1,5 x su peso mueve. Y eso sin modificación física ninguna.

Uno comienza a esperar modificaciones físicas (en general) de ahí para arriba. Y estas son lentas. Por cada 5 k en la barra, 1 k de peso corporal.

Entonces uno lo que se tendría que plantear es cuantos kg subio la barra, si subio poco las causas acostumbran ser:

- falta de nutrición adecuada
- falta de interes
- falta de descanso (esto es, hacer cardio, el cardio retrasa el aumento de los kg de la barra y éstos el aumento de musculatura).

Creo que no, más que nada es la diferencia entre realidad y expectativas.
Vamos a que um tipo común y corriente, no entrenado ni musculoso, te levanta en general 1,2 x su propio peso del suelo.

Tambien en general, el mismo individuo, madurando tecnicamente y sacandose el miedo a los pesos, por lo menos 1,5 x su peso mueve. Y eso sin modificación física ninguna.

Uno comienza a esperar modificaciones físicas (en general) de ahí para arriba. Y estas son lentas. Por cada 5 k en la barra, 1 k de peso corporal.

Entonces uno lo que se tendría que plantear es cuantos kg subio la barra, si subio poco las causas acostumbran ser:

- falta de nutrición adecuada
- falta de interes
- falta de descanso (esto es, hacer cardio, el cardio retrasa el aumento de los kg de la barra y éstos el aumento de musculatura).

De qué ejercicios hablas ? o es un conjunto de ejercicios ?

Es que depende de la persona.

Lo de mover 1.2-1.5 veces su peso sin entrenamiento.

levantar del suelo quise decir peso muerto.
Un tipo de 60 kg (en general) va a levantar 72 sin haber hecho nunca nada, y un tipo de 100 k también, si no mueve 120 de entrada es porque está jodido o algo así.

Lo de 5 k en la barra por k de peso corporal, también es algo empírico, pensado para peso muerto o sentadilla, lógicamente no una norma, sino más bien una referencia para entender que no puede aumentarse de peso indefinidamente y continuar muy débil, o que tampoco se puede aumentar indefinidamente el rendimiento sin que la estructura crezca.

Pienso que si un tipo subió 5 k y continua levantando lo mismo, es probable que ese aumento sea de grasa mayormente, especialmente si es un tipo que levanta poco.

levantar del suelo quise decir peso muerto.
Un tipo de 60 kg (en general) va a levantar 72 sin haber hecho nunca nada, y un tipo de 100 k también, si no mueve 120 de entrada es porque está jodido o algo así.

Lo de 5 k en la barra por k de peso corporal, también es algo empírico, pensado para peso muerto o sentadilla, lógicamente no una norma, sino más bien una referencia para entender que no puede aumentarse de peso indefinidamente y continuar muy débil, o que tampoco se puede aumentar indefinidamente el rendimiento sin que la estructura crezca.

Pienso que si un tipo subió 5 k y continua levantando lo mismo, es probable que ese aumento sea de grasa mayormente, especialmente si es un tipo que levanta poco.

Entonces el peso corporal y muscular esta ligado a los levantamientos pesados?
Pero dependera de la persona no? Es decir yo peso 82 kilos y mi maximo levantamiento en peso muerto es 180 kilos, sin embargo no estoy tan musculado como algunos q veo y levantan bastantes menos, supongo que sra por distintos factores

Claro que depende de muchos factores:
-Los huevos que le eches.
-Tus palancas.
-La eficiencia de tu técnica.
-La experiencia en el levantamiento
-El desarrollo de los músculos implicados...

En cuanto a la fruta 2 o 3 piezas diarias serán suficientes y supongo que el añadir variedad a tu dieta, lo vas a notar en tu bienestar mas que en el peso corporal, si no subes de peso es por que no comes suficiente

Entonces el peso corporal y muscular esta ligado a los levantamientos pesados?
Pero dependera de la persona no? Es decir yo peso 82 kilos y mi maximo levantamiento en peso muerto es 180 kilos, sin embargo no estoy tan musculado como algunos q veo y levantan bastantes menos, supongo que sra por distintos factores

Exsiten muchos factores.

Hay gente que con solo ver las pesas parece que ya se pone grande.

Otros nos cuesta mas.

Para muscular entra en juego el entreno, alimentacion y descanso.
Para los que les cuesta muscular, porque no son fuertes de por sí, les suele venir bien levantar pesado, para dar un buen impacto organico al cuerpo y forzarlo a cambiar, junto con una buena alimentacion, porque sin la alimentacion estamos en las mismas.

Aunque dentro del entreno tambien hay varios factores, como el volumen y la frecuencia.

Lo que esta claro es que el cuerpo no quiere cambiar, y enseguida se acostumbra a lo que le heches encima. Entonces la solucion es que no se acostumbre, no solo metiendo mas kilos, si no haciendo mas, mas repeciones, mas series, desacando menos entre series, mas volumen...pero al final todo se traducira en levantar mas.
Si antes hacias 3x5 con 100k en un ejercicio descanso 5 min entre series, y con el tiempo haces 4x8 con 100k descanso 3 min, vas a poder levantar mas a 3x5 que antes.

Sí, em cualquier processo tienes las condiciones iniciales y la evolución.
Es claro que hay condiciones iniciales diferentes y tasas diferentes de evolución.
El centro aqui es que las evoluciones em fuerza y estrutura están ligadas, no rigidamente, no tal vez de forma numericamente exacta, pero ligadas.
Por ejemplo, com 82 k levantas 180 k. Para pesar 85 k musculado vas a estar alcanzando los 200 y vice-versa, te va a resultar extremadamente difícil mantenerte em 82 k a medida que te acercas a 200. Si eso no sucede, patentas el sistema y se lo vendes a los entrenadores de levantamento, que por más que tratan de mantener a los alunos en su categoria de peso, a medida que suben las marcas, los tipos crecen.

Cada persona es diferente como dice pepineldelarumia hay personas que por genética consiguen resultados varias veces más grandes que otros, en el mismo entreno alimentación y sobre todo tiempo.

PDT: yo agomez mi primera experiencia en peso muerto levanté 1.78 veces mi peso corporal, si bien es cierto y ya me he canso mil veces de repetirlo se debe al trabajo aeróbico y anaeróbico que desempeñé muchos años atrás.

Atrás