Duda: Mi grasa corporal en la cintura y la definición

Tacoma

Nice guys finish last.
Hola.

He estado repasando en mi cabeza el trabajo que he venido haciendo y los comentarios de la gente que esta en fase de volumen (con su panzota) diciendo que ya la trabajaran en la definición.

Ahora bien mi cuerpo esta así:

PICT1400.jpg

Tengo mucha grasa en la cintura. Sin embargo estoy en un nivel normal de peso según el médico (mido 178 y peso 76 kilos). Mi ideal sería 68 kilos.

Ahora bien mi meta siempre ha sido eliminar esa grasa de la cintura, pero si después la recupero al hacer volumen sería de lo peor que me pudiera ocurrir.

¿deberia empezar a hacer volumen ahora que tengo grasa en el cuerpo? o ¿continúo con el cardio hasta hacerla desaparecer y luego comienzo con una rutina / dieta para volumen?

P.D. esta es mi rutina: 20 min calentamiento (cardio 10 min + estiramiento) + Musculación (3 días por semana. 4 series de 15 repeticiones con el peso medio, vamos que las ultimas 3 rep. me cuesta hacerlas, descanzo 30 seg entre repeticiones) + Cardio 1 hora (20 min cinta, 20 min eliptica, 20 min escaladora. Tan pronto termino con una maquina voy a la otra) + estiramiento. Desde la semana pasada comence con dos días extra de cardio. Estoy comiendo 2500 calorias diarias.

Un saludo :D

ponte a definir y despues metete al volumen...si...vas a coger grasa pero tu controlate y date el pare y defines otra vez...conoce tu cuerpo

No tengas miedo a meterle peso, te tienen que costar todas las repes, no solo las ultimas 3. Para eso, mejor no hacer nada.
Volumen o definicion? ninguna de las 2, no hay nada que definir y estas bastante tapado.
Centrate en eliminar la grasa y depues volumen.

No tengas miedo a meterle peso, te tienen que costar todas las repes, no solo las ultimas 3. Para eso, mejor no hacer nada.
Volumen o definicion? ninguna de las 2, no hay nada que definir y estas bastante tapado.
Centrate en eliminar la grasa y depues volumen.

Vale, me queda claro. Entonces he de meterle mas peso. Entonces continuare eliminando grasas.

Por cierto, es la primera vez que escucho la expresión, que significa "estar bastante tapado"?

Un saludo culturistas!

Yo personalmente...me haria una buena dieta(no basta con decir meto 2500 kcal) hay que ver de donde vienen
Y referente al entreno creo que no llevas mucho tiempo, lo que haria seria bajar el cardio y las repes,subir el maximo el peso a levantar e intentar cojer algo de forma,ya que si te pones a quitar toda la grasa con las medidas que tienes(practicamente nulas) no subiras ni un cm de musculo

Suerte y un saludo

Por cierto, es la primera vez que escucho la expresión, que significa "estar bastante tapado"?
Un saludo culturistas!

Pues estar tapado significa tener grasa, cuando decimos que estamos tapados es que nuestros musculos estan tapados por la grasa por lo cual si no la quitamos no se veran Saludos.

PD:Alguien sabe el % de grasa que hay que tener mas o menos ya se que cada persona es un mundo pero mas o menos para que empiezen verse algo los abdominales y son fiables los metodos estos de medir el cuello,cintura , altura y peso para sacar el indice o es mejor los pesos estos de farmacia que miden la grasa Gracias.

Última edición:
Yo personalmente...me haria una buena dieta(no basta con decir meto 2500 kcal) hay que ver de donde vienen
Y referente al entreno creo que no llevas mucho tiempo, lo que haria seria bajar el cardio y las repes,subir el maximo el peso a levantar e intentar cojer algo de forma,ya que si te pones a quitar toda la grasa con las medidas que tienes(practicamente nulas) no subiras ni un cm de musculo

Suerte y un saludo

Hola! Las 2500 calorias vienen de 200 g de fresas, 500 ml de leche de soja, 90g de avena, barrita de pan con tomate y aceite de oliva, un capuchino de 12 onzas con sacarina, una manzana de 100g, un sandwich vegetal con jamón york y queso, y mi variable menos controlada un plato de lo que hayan preparado ese dia en la cafeteria (merluza en salsa, paella, arroz con tomate). Esto es lo que como un día normal entre semana.

Saludos.

cardio y dieta + entrenamiento ,cardio y dieta + entrenamiento . cardio y dieta + entrenamiento , cardio y dieta + entrenamiento , cardio y dieta + entrenamiento , cardio y dieta + entrenamiento

12 semanas y podras verte las montañas en el abdomen

PD:Alguien sabe el % de grasa que hay que tener mas o menos ya se que cada persona es un mundo pero mas o menos para que empiezen verse algo los abdominales y son fiables los metodos estos de medir el cuello,cintura , altura y peso para sacar el indice o es mejor los pesos estos de farmacia que miden la grasa Gracias.

El % depende como tu dices de la persona, hay quien con un 12% marca y otros necesitan el 10%.
El método más fiable: calipero, es decir medición de pliegues de piel. Las calculadoras esas para mi sirven de poco; y lo de las farmacias como aproximación esta bien pero se basan en un impulso electromagnetico y el tiempo que tarda en recorrerlo, con lo cual depende de lo que lleves vestido dara una cosa u otra. Si te vas a medir en la misma farmacia, a la misma hora, con la misma ropa te puede servir para marcar una evolución; pero si solo lo vas a hacer una vez te servirá de poco.

es mas o menos desde el 10% hacia abajo pero puede variar

Atrás