Duda kcal consumidas en volumen

yogurnobebible

New member
Hola amigos, despues de una rutina de fuerza voy a centrarme en volumen, para tal objetivo me hicieron una rutina excelente y muy intensa. Mi duda es la cantidad de kcal a comer. Segun la de harris benedict deberia comer 3200kcal para mantenerme, ya que hago 4 veces al dia fierros y luego de cada sesion un rato de HIIT. Por lo tanto deberia comer 3500?? Intente llegar hoy a esas kcalorias y me atragante, me dieron ganas de vomitar, y siempre me gusto comer, lo disfruto, pero es demasiado! Mido 176cm tengo 18 años y peso 78 kg. Les parecen 2800 kcal a ustedes? Porque a mi me da la impresion que voyva ganar muucha grasa con 2900, por como senti mi cuerpo al comer tanto. Ustedes que piensan amigos?

Hola agomez! Habia leido en el foro que es un mito que es contraproducente para ganar musculo y por ahi era mejor para bajar un poco de grasa
Que opinas vos? Y las kcal estan birn?

2800 kcal para 78 kg? Eso como mucho serán tus kcal de mantenimiento...

Yo peso 66 y para subir de peso estoy metiendo 3000-3100, por lo que me parece muy poco 2800 para ti.

Yo el hiit no lo veo mal, pero si quieres subir de peso y encima se te hace pesado comer 3000kcal... pues no entiendo por qué haces hiit... ten en cuenta que las kcal que gastes en el ejercicio, son kcal de más que tendrás que comer para estar en superávit calórico..

saludos

Última edición:
Carajo, 78 peso, por lo que ne rsitaria a su criterio mas de 3000. Omg. Alguna recomendacion para meter muchas calorias en comida sana? No puesdo comprar porteinas en polvo porqw me representa mucho gasto

Para bajar grasa lo más racional es controlar la ingesta de calorías. El hiit es menos racional. Menos racional significa menos resultados.

Tambien las personas tienen confusión com lo siguiente: por más que uno suba algo de grasa em algunos períodos, no pueden ser barbaridades, como mucho 5 kg por encima del peso normal de uno. Y esos 5 kg siempre se pueden bajar sin impacto negativo.

2800 kcal para 68 kg? Eso como mucho serán tus kcal de mantenimiento...

Yo peso 66 y para subir de peso estoy metiendo 3000-3100, por lo que me parece muy poco 2800 para ti.

Ojo, no todo el mundo tiene el mismo gasto calórico, genética, etc. Algunos son muy sedentarios, mi caso particular por ejemplo.

Hola agomez! Habia leido en el foro que es un mito que es contraproducente para ganar musculo y por ahi era mejor para bajar un poco de grasa
Que opinas vos? Y las kcal estan birn?

¿O estás en volumen o querés quemar grasa?. Al mismo tiempo, las dos cosas son incompatibles. Para perder grasa, dieta hipocalórica, para ganar músculo dieta hipercalórica. En lo único que coinciden ambos ciclos es que tenés que entrenar duro en los dos...

perdon por la insistencia, pero entonces esta bien si consumo unas 3300 kcal y 2 gramos de proteinas por kilo y 1 de grasa por kilo y el resto CH?

Como referencia para comenzar y ajustar según sea la respuesta. Si ves que es mucho, que es indigesto, que te engorda o que subes demasiado de peso, pues reducir. Si te mueres de hambre y pierdes peso, aumentar.

Si te cuesta llegar a las calorías ingeridas elimina el hiit y bájale calorías, en ese caso es tontería meterlo.

Atrás