Duda importante sobre el exceso de ejercicio

mameyn

New member
Bueno lo que pasa esq ue tengo ya hace 2 meses que voy al gimnacio todos los dias cerca de 3 horas y pense que seria mejor para mi porq ue nadie me habia dicho que era malo ni el gim ni en ningun otro lado... pero lei que ir 7 dias a la semana cerca de 3 horas es malo... Que es lo que me puede pasar..???

no te creceran los musculos te super sobre entrenaras aparte de ptros problemas que veras mas adelante como falta de energia andar con sueño en el dia y otros ...
para mi con ir 4 de veces esta bn e incluso hasta 3 veces

No por hacer mas vas a ganar mas.. de hecho te habras dado cuanta de que no subes de peso ni ves grandes avances. Lee por el foro como hacer una rutina bien. Como MUCHO 4 dias a la semana, yo recomiendo 2 o 3 pero bien duros.

salu2

o.o amigo te bas ha atrofiar los musculos si lo que quieres es creser be unas 3 beses por semana al gym y los demas dias descansa pero esa es solo una parte ygual de importante es tu alimentancion que debe de ser balanceada y mui alta en proteinas y cob bastantes calorias. cuanto antes deja de sobreentrenarte que te puedes causar una buena lecion.

te vas a sobreentrenar, vas a dejar de tener animo y terminaras abandonando.
mas vale 3 o 4 dias de gim, como mucho 5 dependiendo como entrenes, y 3 horas me parece igual demasiado tiempo, o es que te tomas descansos muy largos?

opino igual, sobreentrenamiento, intenta acortar las conversaciones o descansos y hazlo en 2 horas o menos pero intenso, descansa 2 o 3 días a la semana... el cuerpo te lo debe pedir a gritos!!!

obviamente para un aficionado no hace falta entrenar tanto, con q entrenes 1 hora 3 o 4 veces a la semana ya esta bien, pero pongo en duda lo del sobreentrenamiento. no os olvideis q muchos profesionales de distintos deportes entrenan 8 horas 7 dias a la semana, tenistas, boxeadores, remeros, nadadores, culturistas, atletas... y no todos toman esteroides. aunke si llevan una planificacion-descanso-alimentacion y no por ello estan sobreentrenando. claro q a ellos les hace falta pq son profesionales. para un aficionado no tiene sentido entrenar tanto

sobreentrenamiento

obviamente para un aficionado no hace falta entrenar tanto, con q entrenes 1 hora 3 o 4 veces a la semana ya esta bien, pero pongo en duda lo del sobreentrenamiento. no os olvideis q muchos profesionales de distintos deportes entrenan 8 horas 7 dias a la semana, tenistas, boxeadores, remeros, nadadores, culturistas, atletas... y no todos toman esteroides. aunke si llevan una planificacion-descanso-alimentacion y no por ello estan sobreentrenando. claro q a ellos les hace falta pq son profesionales. para un aficionado no tiene sentido entrenar tanto

hola, si, pero tene en cuenta que hay un monton de gente atras de estos atletas que controlan periodicamente como va, y como dijiste tienen una planificacion en la rutina, en la dieta, etc.
y ademas no son 8 horas de entrenamiento de pesas (salvo que compita en eso), con lo que hay aerobico tambien.
personalmente, me considero que tengo en general buen estado fisico, he competido no ha nivel profesional, pero he llegado a entrenar entre 5-7 horas diarias y si llega un momento que te satura, en uno de los torneos que entrene desde 4 meses antes ya que competi en otro en el medio, dos dias antes de competir pense en abandonar todo y no presentarme.
y eso fue entrenando 7 dias a la semana durante 4 meses y solo 1 hora y media los sabados y domingos.

athos

Muchas gracias a todos por resolverme mi duda... Pero ya tengo otra duda... Hoy se lo pregunte a mi instructor y me dijo, Que con 6 dias que fuera... tuviera una alimentacion equilibrada y con dormir mis 8 horas al dia, no me pasara nada malo de sobreentrenaminto ni nada, al contrario vere mis resultados mas rapido y mejores... Alguien me puede decir si eso es verdad, porque me confunden entre todos, en el gym al que voy son mas de 10 instructores y pues la mayoria coincide en lo mismo...
Pero probablemente aqui son mas experto y me pueden decir mejor las cosas... Bueno gracias

Muchas gracias a todos por resolverme mi duda... Pero ya tengo otra duda... Hoy se lo pregunte a mi instructor y me dijo, Que con 6 dias que fuera... tuviera una alimentacion equilibrada y con dormir mis 8 horas al dia, no me pasara nada malo de sobreentrenaminto ni nada, al contrario vere mis resultados mas rapido y mejores... Alguien me puede decir si eso es verdad, porque me confunden entre todos, en el gym al que voy son mas de 10 instructores y pues la mayoria coincide en lo mismo...
Pero probablemente aqui son mas experto y me pueden decir mejor las cosas... Bueno gracias

Primero no es que seamos mejores que nadie, nadie lo es.

Como todos los demas han dicho lo que tu hacias 3 horas diarias 7 dias a la semana tambien me parece mucho.

Quizas para ellos esta bien que hagas 6 dias a la semana porque seguramente piensan que tienes una rutina mas o menos parecida:

Lunes:Espalda/biceps/ (10min de cardio) y algunos abdominales.

martes:pecho/triceps/(10min de cardio) y algunos abdominaless oblicuos.

miercoles:piernas/(10min de cardio) y algunos abdominales.

jueves:Hombros(10min de cardio) y algunos abdominales oblicuos.

viernes: biceps/triceps/(10min de cardio) y algunos abdominales.

sabado:Gemelos/antebrazos/abdominales/ 40min de cardio y otras cosas que ya hiciste el resto de la semana pero que esten "atrasadas" en comparacion con el resto.

Esa es una rutina digamos que "standar" en la mayoria de los Gym y quizas por eso te digan que no hay problema de sobreentrenamiento. Sobreentendiendo que ningun dia el entreamiento de pesas debe pasar de 45min/1h.

Eso es sobreentrenamiento ,y eso es causante de la perdida de masa muscular,es recomendable entrenar de 4 a 5 dias ala semana sin pasar de 1.30h

Atrás