duda hipertrofia

carnitinaman

New member
Hola a todos:

quería preguntarles una pequeña duda concreta que tengo sobre las repeticiones y las series en un entrenamiento. la duda es saber la diferencia entre esto en un ejercicio standar:

1- 3 series de 12,11 y 10 repeticiones
2- 3 series de 12,10,y 8 repeticiones

Querria saber si en el segundo estás aumentando la fuerza o si los 2 están destinados a hipertrofiar mayoritariamente. Gracias

hipertrofiar de 15 para arriba creo que era resistencia muscular. de 6 o 5 para abajo fuerza

básicamente 1-5 fuerza, 6-12 hipertrofia, 13+ resistencia...Eso no quita que algunas músculos crezcan bien con rangos bajo o rangos altos.

¿y entre 12-11-10 o 12-10-8 cual es preferible? ¿está bien que todos los ejercicios sigan el mismo patrón (por ejemplo 12-10-8?

¿y entre 12-11-10 o 12-10-8 cual es preferible? ¿está bien que todos los ejercicios sigan el mismo patrón (por ejemplo 12-10-8?

Es lo mismo, entre esos dos rangos no hay diferencias. En cuanto a la segunda pregunta si, esta bien que sigan el mismo patrón si sos principiante. Si sos intermedio o avanzado hay que variar los rangos de repeticiones de acuerdo a los ejercicios.

Ya que estamos pregunto yo tambien, seguro a alguien le sirve.

Yo siempre trato de poner bastante peso.Vamos a poner un ejemplo, son 4 series.Las primeras 12 van genial, despues la de 10 bien, y al estar tan cansado las otras DOS series restantes las hago de 6 y de 4 reps, siempre agregandole peso.
Esta bien o esta mal eso ?? Me come la cabeza esa duda !

Si no a veces hago 12, 10, 10, 8. (las de 10 con el mismo peso)

Yo creo que no está ni bien ni mal. Los números son referencias generales basadas en medias, que no toman en cuenta las características de cada uno, la biomecánica y el temperamento.

Hay gente que se siente bien sólo si el peso no le molesta, entonces le conviene más hacer series más altas, porque obtiene rendimientos mejores, otros les motiva poner kilos y eso les da un plus, entonces trabajan mejor a repeticiones bajas.
No es una receta de cocina.

También no hay un Muro de Berlín en ningún número, cuando decimos 6 - 10 significa que para la mayoría de la gente en ese intervalo se estimula muy bien determinada variable. Pero no significa que 5 u 11 en algunas personas no puedan funcionar razonablemente bien.

Atrás