Duda gemelos y abs

DEL_TIRON

New member
Buenas la primera duda que tengo es respecto a cuantos dias realizar gemelos lo venia haciendo lunes, miercoles y viernes 3x15 y me han comentado que con 2 dias esta bien y seria hacerlo lunes y viernes y la segunda duda que tengo es que si esta bien hacer 3x12 en abs seria el lunes los superiores, miercoles oblicuos y viernes inferior, gracias.

Deduzco que la rutina es de 3 dias semanales. En cuanto a los abdominales subiria a 3x15 a no ser que trabajes con peso, a lo cual haria al fallo. Y sobre los gemelos, dependiendo del tipo de rutina y dias, pero si los trabajaria sobre unas 3x20 con peso algo mas ligero y de 30" de descanso entre series.

Deduzco que la rutina es de 3 dias semanales. En cuanto a los abdominales subiria a 3x15 a no ser que trabajes con peso, a lo cual haria al fallo. Y sobre los gemelos, dependiendo del tipo de rutina y dias, pero si los trabajaria sobre unas 3x20 con peso algo mas ligero y de 30" de descanso entre series.

Totalmente desacuerdo.

Si haces peso muerto y sentadillas los abdominales trabajan de sobra. Si quieres hacer algo extra pues perfecto.
Y los gemelos es algo que cuesta mucho desarollar, te vienen dados por la genetica. No obstante para poder trabajarlos medianamente bien se necesita meter mucho peso, mucha intensidad, y eso se consige con menos repeticiones.

Gracias por responder, si la rutina es una fullbody de tres dias: lunes, miercoles y viernes, sobre los abdominales estaba haciendo 3x12, los lunes hacia la rueda, el miercoles los abdominales laterales con una mancuerna y el viernes los inferiores colgado en la barra de dominadas. Y respecto a los gemelos los venia haciendo en 3x15 con 10 kilos los 3 dias, ahora bien los sigo haciendo los tres dias o solo dos.

Totalmente desacuerdo.

Si haces peso muerto y sentadillas los abdominales trabajan de sobra. Si quieres hacer algo extra pues perfecto.
Y los gemelos es algo que cuesta mucho desarollar, te vienen dados por la genetica. No obstante para poder trabajarlos medianamente bien se necesita meter mucho peso, mucha intensidad, y eso se consige con menos repeticiones.
Gracias por responder, si por supuesto hago peso muerto y sentadilla 2 veces, y sobre los gemelos como me aconsejas trabajarlo.

A mi personalmente con los gemelos lo que me funciono es: 2 veces semanales, 3 no la veo mal entre 8-12 repeticiones y los soleos los solía entrenar a 20 repeticiones debido a su predominancia de fibras lentas y ví mejoras.
Sobre los abdominales, ejercicios básicos y isométricos 2 veces a la semana debería ser suficiente, si quieres añadir algún tipo de crunch adelante.

Gracias por responder, si la rutina es una fullbody de tres dias: lunes, miercoles y viernes, sobre los abdominales estaba haciendo 3x12, los lunes hacia la rueda, el miercoles los abdominales laterales con una mancuerna y el viernes los inferiores colgado en la barra de dominadas. Y respecto a los gemelos los venia haciendo en 3x15 con 10 kilos los 3 dias, ahora bien los sigo haciendo los tres dias o solo dos.
Con dos dias es suficiente. Lo importante de los gemelos para mi es realizar el ejercicio correctamente y no a tirones (con una maxima contracción y una máxima extensión y cuando estés arriba aguantar 1" en cada repeticion). El peso suficiente con el que tu puedas hacerlos bien y sentir ese quemazón final. Si reduces a 30" notarás que arden ya en la segunda serie. Ves probando.

Con dos dias es suficiente. Lo importante de los gemelos para mi es realizar el ejercicio correctamente y no a tirones (con una maxima contracción y una máxima extensión y cuando estés arriba aguantar 1" en cada repeticion). El peso suficiente con el que tu puedas hacerlos bien y sentir ese quemazón final. Si reduces a 30" notarás que arden ya en la segunda serie. Ves probando.

Que el musculo "arda" no quiere decir nada.

Es cierto lo que pone en el articulo que al bajar tambien se debe aguantar lo justo para no hacer rebotes. En cuanto al peso sigo creyendo que debe ser pesado siempre y cuando hagas bien el ejercicio y lo de 20 repeticiones a 30seg y 6-8 a 60seg o mas, pues nose, prefiero lo primero, pero como he dicho, todo es probar. En principio ha mi no me ha funcionado mal y si tambien la genetica es importante para conseguir buenos resultados.

Atrás