Duda existencial

oscar003

New member
Hola, como novato (2 años gimnasio, 1 con dieta), he de decir que estoy leyendo MUCHISIMO y aprendiendo mucho mas aun de este foro, ya que yo disponia de unos conocimientos, o sea que no parto de 0, ya que he leido libros etc.

El caso es que actualmente llevo una rutina weider( he probado torso/pierna y no me han convencido) en la cual en la ultima serie o incluso dos ultimas se llega al fallo. Segun he leido recientemente en un post no hay que llegar al fallo, y aunque se ha hablado de ese tema en dicho post no me ha quedado nada claro y me he quedado todalmente anonadado. Mi pregunta es:

1.-p.ej. Hago pectoral(5 ejercicios, piramide ascendente 12-10-8-6), subiendo pesos cada vez. Siempre llegaba al fallo en la 6 o 7 repeticion... Me estan diciendo que no he de llegar al fallo? Entonces, que peso cojo? mucho menos?....Cuando tengo que parar?....No se si me entienden, que peso cojo en la ultima serie por ejemplo? uno que me permita hacer en vez de seis, 8, 10 ,12 o cuantas para la ultima serie?:confused::confused::confused:

Estoy aprendiendo mucho repito, espero seguir haciendolo con vuestra colaboracion ;)
Un saludo.

El caso es que yo veo los videos de culturistas tipo ronnie coleman , jay cutler y demas, otros no famosos y tal y todos tienen un compañero que les ayuda a hacer las ultimas........

Menos peso mas repes, logico no ? pues tu sabras las repes que quieres hacer 8,10,12

Como quieras, si antes llegabas al fallo en 7, puedes reducir un poco el peso y hacer 8 repeticiones, o puedes mantener el peso y hacer 6 repeticiones.

A ver Oscar003, no te ralles, coje un peso con el puedas hacer la última repetición prevista con buena técnica y sin ayuda. Si tras 2 o 3 sesiones no ouedes completar la serie, descarga el peso un 10% y vuelve a progresar a partir de ahi. Es la forma de progresar que se utiliza en rutinas de fuerza. Leete el hilo sobre Stronglifts para que entiendas mejor el concepto si quieres.

Un saludo

El caso es que yo veo los videos de culturistas tipo ronnie coleman , jay cutler y demas, otros no famosos y tal y todos tienen un compañero que les ayuda a hacer las ultimas........

Tienen un compañero precisamente para no llegar al fallo y les ayudan a realizar una o dos forzadas pero no como las que se ven en los gimnasios, de esas en las que el compañeeo pone un dedo en la barra y el infeliz pressador está debajo con la cara apunto de explotar y echando espuma por la boca en una última repeticion que dura 10 segundos...eso es hacer el payaso y sólo puede acarrear una lesión y un estrés innecesario. El compañero debe ayudar a no llegar al fallo y si se hace alguna forzada que ésta no sea agónica para evitar lo que he dicho antes.

Última edición:
aah ya entiendo, entonces no iba tan mal como creia....Yo voy con compañero y en las ultimas pues por ejemplo la ultima algo ayuda...Esto de que se te explota la cabeza tampoco solia hacerlo...
Tienen un compañero precisamente para no llegar al fallo y les ayudan a realizar una o dos forzadas pero no como las que se ven en los gimnasios, de esas en las que el compañeeo pone un dedo en la barra y el infeliz pressador está debajo con la cara apunto de explotar y echando espuma por la boca en uja última repeticion que dura 10 segundos...eso es hacer el payaso y sólo puede acarrear una lesión y un estrés innecesario. El compañero debe ayudar a no llegar al fallo y si se hace alguna forzada que ésta no sea agónica para evitar lo que he dicho antes.

tambien quieres decir que es mejor repeticion forzada(aquella en la que te ayuda el compañero) en vez de trabajar tu hasta donde puedas?
Tienen un compañero precisamente para no llegar al fallo y les ayudan a realizar una o dos forzadas pero no como las que se ven en los gimnasios, de esas en las que el compañeeo pone un dedo en la barra y el infeliz pressador está debajo con la cara apunto de explotar y echando espuma por la boca en una última repeticion que dura 10 segundos...eso es hacer el payaso y sólo puede acarrear una lesión y un estrés innecesario. El compañero debe ayudar a no llegar al fallo y si se hace alguna forzada que ésta no sea agónica para evitar lo que he dicho antes.

Y tu crees que esto me permitirá coger pesos mas pesados mas adelante? quiero decir, yo antes subia peso cuando mi ultima repeticion, o cuando llegaba al fallo se alejaba de la que tenia prevista...Con esto que me decis no se si voy a saber bien cuando subir..
A ver Oscar003, no te ralles, coje un peso con el puedas hacer la última repetición prevista con buena técnica y sin ayuda. Si tras 2 o 3 sesiones no ouedes completar la serie, descarga el peso un 10% y vuelve a progresar a partir de ahi. Es la forma de progresar que se utiliza en rutinas de fuerza. Leete el hilo sobre Stronglifts para que entiendas mejor el concepto si quieres.

Un saludo

Es mejor trabajar tu hasta donde puedas pero sin llegar al fallo. No obstante, hacer de vez en cuando algunas forzadas para sorprender a tu cuerpo es aceptable, pero no como una costumbre o una norma general de cada entrenamiennto.

Atrás