Duda existencial. Si la congestion es la base del crecimiento....

Ehhhhh????
Yo ya voy perdido!!!
Siempre habia pensado que para que el musculo creciera tenia que congestionarse, pero ahora me entero que no!!
ME alegro, mas vale tarde que nunca no!!!
Entonces, que es lo que tengo que sentir???? Nada???
Es decir, cuando sales del gimnasio siempre sales mas "inchado", con mas volumen en la parte que se ha trabajado.
Eso es normal??? Eso hay que evitarlo???
Opiniones, gracias

pero cada vez que la polla se te queda dura la mañana siguiente no la tienes mas grande

verdad?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Que bueno seria eso.

lso viejo y lo nuevo eh ahi la diferencia

obiamente nadie a contestado como te mereces campeon, independiente de que pesos y rutinas utilices la idea psicologica es que el musculo te quede inflado y agotado, lo necesario, ya que por general nuestro pecho queda inflado es cuando terminamos la ultima serie y bueno si quedas hinchado es por algo, es que tienes musculo campeon y recuerda si tu viejo era de los culturistas de antaño, de no mas de 80 kilos, era obvio que usaban exiguo kilaje, no como ahora bestias que levantan kilajes similares a los strongestman, incluso en my gym ahy maquinas que te ayudan a hacer solo negativas con grandes kilajes sin poder tu controlarlos en la vida normal, solo ve a estos tipos que estan inmensos y manejan kilajes y por algo se cree los mas fuertes del mundo, naaaaaaaaaa

es una cosa psicologica lo de la hinchazon, pero lo fundamental es que posteriormente te quede el dolor que sientes cuando flectas la articulacion colindante con el musculo ya que si la sientes no tendras ganas de entrenarlo.

y sigueindo el hil entre lo antiguo o lo viejo o armonico y lo nuevo y bestial, la comida es fundamental, porque comerte una presa despues de entrenar es distinto a comerte un pollo despues de entrenar. eso amigo saludos.

Bueno yo personalmente haría una cosa.

1- No le hagas caso al monitor el 90% NO SABEN
( Y lo de no saber esta muy claro, puedes haber sido séneca y tener 17 carreras que sino se actualizan, no repasan y demás se te van X conocimientos y al final se acabas guiando por lo fácil la Muscle & Fitness )

2. Buscate un buen sistema, de alguíen famoso por su efectividad (Poliquin , Stanley, Waterbury , Thibaudeau <- Aunque este ultimo no me gusta nada)
Y prueba a hacer ese sistema, te aseguro casi al 100% que te va a ir bien.

3. Olvidate de congestión ni mierdas, yo subí más de brazo sin notar congestión qeu cuando tenia una congestión de cojones. Es más tampoco tienes porque tener agujetas siempre " aunque intentalo".

4. No te guies y otra vez lo digo, por monitores ni gente que se dedique a esto, guiate por expertos de verdad, expertos con reputación. Que este mundo es como la informática en el cual trabajo yo, hay mucha más gente en esta profesión que no sabe lo correcto, que la que sabe.

5. Personalmente,otro consejo más LEEE LEEE LEEE Y LEE, sino te informás en libros mismo aqui y demás nunca aprenderás.

Para cultivar el mejor cuerpo, hay que cultivar primero el coco.

Esto no es aplicable a los culturistas pq se ciclan y eliminan la opcion de cultivar el coco. jajajaja

Referente a lo de los monitores de ahora , La Moda:

Poco peso y muchas repeticiones: Es normal, si la gente se le lesiona por levantar grandes pesos, que clientes van a conservar.

Estoy convencidisimo de que es por eso.

Bastante de acuerdo con MAgner. Yo he crecido tambien sin tener congestion.
Lo de los monitores es de escandalo, hay uno de un gimnasio que yo iba que decia que habia que hacer 24-30 series por musculo en rutina dividida Pecho-triceps .... Imaginate!!!

A ver, para los que aun no lo hayais pillado ahi va una explicación mas sencilla.

La congestión no te hace crecer, no es el factor primordial para crecer ni es lo más importante pero la congestión hace que los músculos aprovechen de una manera mas eficiente los nutrientes asi es que es importante en la misma medida que los es el hecho de que los nutrientes lleguen de manera eficiente a los músculos para su aprovechamiento.
Lo digo porque estoy leyendo a algunos que parece que la congestión no interviene ni a favor ni en contra en el proceso del crecimiento y eso no es verdad.

Esto no es aplicable a los culturistas pq se ciclan y eliminan la opcion de cultivar el coco. jajajaja
Arnold Schwarzennegger se cicla, tiene un CI de mas de 140 y ha llegado a ser governador de un estado que, de ser independiente, seria miembro del G-7.

Atrás