duda en toma de creatina monohidratada! :S

toprosa

New member
Hola buenas a todos, os cuento mi duda. Llevo 1 año y medio entrenando en los cuales he tomado varios suplementos como size on , gold standard.. y debido a que el size on no me hizo apenas nada me decidi a pedir una creatina monohidratada la de Dymatize. He estado leyendo por aqui y veo que no es recomendable la fase de carga ya que es tirar el dinero. Mi duda es que en varios post dicen de tomar 5gr. diarios y en otros aconsejan 10 gr. diarios. y no entiendo si es en funcion del peso.. o simplemente segun nuestras necesidades. Espero respuestas, gracias de antemano!

es una simple decision de cada uno,pero yo creo que 10 gr es una cantidad mas que razonable lo mismo que lo son 5gr,tal vez si que este relacionado con el peso.
si pesas 60 kilos pues tomaria 5gr
si pesas mas de 75 ( por ejemplo ) tomaria 8-10.

5 gramos por la mañana con el desayuno por ejemplo
5 gramos más al acabar el entreno junto con la comida o el batido (lo que tomes)

Suficiente cantidad

Gracias por las respuestas. Que tal si lo tomo de esta forma?
Dias de entrenamiento: 5gr. antes de entrenar (unos 45' antes) y 5 gr. justo después con zumo de uva
Dias de NO entrenamiento: 5gr. al desayunar (suficiente? o debería de tomar también 10 gr.?)
Por cierto si os sirve de algo mi peso es de 68Kg y tengo 19 años.
Un saludo y gracias!

Lo de tomarlo justo antes de entrenar no creas que va suponer mucha diferencia con tomarlo en el desayuno, porque la idea es que a medida que la vas tomando (días y semanas) va aumentando la concentración de dicha sustancia en el citoplasma de las células musculares hasta llegar a alcanzar su máximo

Gracias por las respuestas. Que tal si lo tomo de esta forma?
Dias de entrenamiento: 5gr. antes de entrenar (unos 45' antes) y 5 gr. justo después con zumo de uva
Dias de NO entrenamiento: 5gr. al desayunar (suficiente? o debería de tomar también 10 gr.?)
Por cierto si os sirve de algo mi peso es de 68Kg y tengo 19 años.
Un saludo y gracias!

da igual con que la tomes, jugo de uva, naranja, agua, leche, café, etc. Tampoco necesitas 10gr diarios a menos que seas un mastodonte con 3-5gr vas sobrado y da igual el momento.

Atrás