Duda en rutina de Fuerza

Ichimaru

New member
Hola les queria preguntar como ven la rutina de fuerza que arme, siempre hacia rutinas de volumen y me empese a estancar. En algunos ejercicios no se que series y repeticiones irian mejor para ganar fuerza si me aconsejarian les agradesco. Mas que nada quiero ganar fuerza en hombros y dorsales ya que me veo muy flojo en ellos.

Abdominales
Crunch 4 x 30
Toque de tobillos con piernas en vertical 3x20
Sit-up 4 x 40 cruzado
Elevacion de rodrillas paralelo 4 x 30
Fleccion lateral mancuerna 4x20

Dorsales
Dominada o en polea
Dominada tras nuca
Remo agare estrecho 5 x 5

Triceps
fondos triceps 5 x 5
press frances 5 x 5
Extencion en polea con soga(variante espalda)

Piernas
Sentadillas 5 x 5
Hack 5x5
Gemelos en maq
Extencion de talones en maq

Pectorales
Press inclinado 5x5
Press banca 5x5
Apertura declinada

Hombros
Press tras nuca 5x5
Press sentado con mancuernas
Elevacion frontal con barra

Biseps
scott con barra 5x5
martillo mancuerna
Alternado con mancuerna

Trapecios
encojimiento de hombros con mancuerna
Encogimiento con barra agare adelante 5 x 5
remo al menton manos juntas

antebraso
curl de antebraso con barra supinacion
curl de biceps con barra y agare en propanacion

Dia A
Abdominales
Dorsales
Triceps
Piernas
Antebrasos

Dia B
Abdominales
Pectorales
Hombros
Biceps
Trapecios
Antebrasos

Espero sus comentarios..
Saludos!

Podrías explicar por que tantas series y tantas repeticiones en abdominales?
Podrías explicar por que los press francês van en series de 5?

Te das cuenta que con esta rutina el dia A harás 17 ejercicios y el día B 19 ejercicios.
Duda: Porque haces abdominales y antebrazos ambos días? Necesitan descansar como cualquier músculo.

Las rutinas de fuerza destacan por su simpleza, se basan en los ejercicios basicos y accesorios a gusto. La rutina que propones no te servira. Coge alguna rutina de fuerza de las que ya existen y modificala a tus objetivos, por ejemplo señalas que quieres centrarte en dorsale y hombros, en ese caso cogeria una 5x5 MADCOW, y la dejaria algo asi:

Lunes: Sentadillas/Press militar/Remo o dominadas/accesorio
Miercoles: Sentadillas/Press de banca/Peso muerto
Viernes: Sentadillas/Press militar/Remo o dominadas/acesorio

Es tan simple como eso, para saber mas de este tipo de rutinas busca por aqui. Saludos.

En abdominales ya voy bastante tiempo incrementando las repeticiones no es que sea asi de golpe. En frances la idea es como en todos ejercicios aumentar la fuerza yo le veo bien hacer 5 rep capas esta mal opinen, Las rutinas A y B las hago con un dia de por medio que es de descanso Lu Ju Sa.

Bueno, en general los abdominales no está mal, sino que no es lo más conveniente. Lo más conveniente es trabajarlos en 3 - 5 series x 8 - 15 repeticiones. Para eso hay que usar cargas (peso atado a los pies, uma mancuerna en la cabeza, poleas) o versiones de ejercicios de tipo más acrobático que resulten en el grado de dificultad adecuado para entrar en el rango de repeticiones que se busca.
.
El press francês, sí, ya con peso alto, tiene riesgo de lesionar el codo (claro que depende en cierto modo de la anatomia de cada uno) y la recomendación general es que sea um ejercicio para hacer con pesos menores de los que se usarían para series de 5

Ya entendi por que la confucion con los abdominales, es error mio no los tuve en cuenta como en rutina de fuerza. Lo del press frances lo tendre en cuenta gracias!

Última edición:
Atrás