Duda en la dieta

eltuerto

New member
Tengo una duda en la dieta, que puede hacer que tenga que modificar las cantidades de alimentos que consumo. Quiero hacer una dieta de volumen y segun me he informado leyendo por aqui, lo ideal seria 60-CH/30-P/10G o 55CH/30P/15G, actualmente peso 70 Kilos y mi objetivo es llegar a los 75, como deberia hacer los calculos del requerimiento calorico, respecto a mi 70Kg o respecto a los 75 que quiero llegar? Si la respuesta es mis 70 actuales, como, cuando y cuanto he de incrementar la ingesta calorica para llegar a esos 75?

Gracias de antemano !

Para llegar a esos 5kg que quieres, tienes que calcular tus requerimentos calóricos, y si necesitas por ejemplo 2000kcal, superar esa cantidad. Puedes aumentar en 300kcal por ejemplo, e ir pesandote para ver el cambio poco a poco. Si ves que no cojes, aumentas más. En cuanto al reparto de macros, es diferente para cada persona. Unos optan por mas carbos y menos grasas y otras personas por todo lo contrario.

Vale, a ver si lo he entendido. Mi dieta será 55% CH - 35% P - 10% G.
Haciendo los calculos, mis requerimientos actuales (70kg) son 2250 Kcal y los requerimientos si mi peso fuese 75kg son 3150 Kcal.
Estaria bien, si por ejemplo aumento mi "dosis" a 3000 Kcal y en un par de meses, independentemente si suba o no, aumentar esas 3000 Kcal, tanto si subo, para seguir subiendo, como si no subo para intentar hacerlo, estoy en lo cierto? te entendí bien?

yo con 70 kilos teng que comer 2640 no se si lo has calculado bien pero si mides entre un metro 70 y uno 80 tus requerimientos son mayores

aqui te dejo una calculadora

This URL has been removed!
si haces musculacion y cardio 6 veces en semana seria actividad alta

entre 3 y 5 veces media

he puesto tu edad tu peso y 170 de altura y me salen 2500 kcal a eso le tienes que sumar 300 kcal y si no subes 500 kcal

Muchas gracias por tu aporte y por haberte tomado la molestia en calcular mis Kcal diarias, se me olvidó poner mi altura, (178). Hice los calculos en la pagina que pusiste y me da 2866 Kcal diarias, lo deje en 2870 para redondear. Ahora debo añadirle 300 Kcal para subir, no? Ya que esas calorias son las que necesito para mantenerme. Pues bien voy a ello y espero tener en breves mi dieta bien diseñada ! muchas gracias !

Vale, a ver si lo he entendido. Mi dieta será 55% CH - 35% P - 10% G.
Haciendo los calculos, mis requerimientos actuales (70kg) son 2250 Kcal y los requerimientos si mi peso fuese 75kg son 3150 Kcal.
Estaria bien, si por ejemplo aumento mi "dosis" a 3000 Kcal y en un par de meses, independentemente si suba o no, aumentar esas 3000 Kcal, tanto si subo, para seguir subiendo, como si no subo para intentar hacerlo, estoy en lo cierto? te entendí bien?

No sigas subiendo las calorías de tu dieta si tu peso aumenta progresivamente. Ve pesandote y cuando veas que no subes más y que te has estancado pues cambias la dieta y aumentas las calorías. Un saludo y ánimo! Espero que subas esos 5kg!

No sigas subiendo las calorías de tu dieta si tu peso aumenta progresivamente. Ve pesandote y cuando veas que no subes más y que te has estancado pues cambias la dieta y aumentas las calorías. Un saludo y ánimo! Espero que subas esos 5kg!

Vale todo aclarado, muchisimas gracias !

Atrás