Duda, elongar hombros a los lados

Oxido dijo:
Manda huevos con el desgaste,pero que desgaste? Mira Jorge,pasa de
estas tonterias y entrena,que desgastes ni que leches en vinagre,si
tienes 18 años y estas empezando.Y ya para rematar lo de las rodillas,
podria decir unos 20 deportes o mas que son peores para la rodilla que
las pesas y las sentadillas en particular,eso del desgaste lo veo exagerado.
Sin hacer deporte tambien hay desgaste,todos acabamos desgastados o
muertos,es algo inevitable...._comorr_ _comorr_ _comorr_ _prohibir_ __triste5_

tienes razon, no os rayeis cn desgastes. Las sentadillas desgastan las articulaciones y tejidos blandos de la rodilla por el excesivo kilaje q aguantan durante años. Al fin y al cabo todas las articulaciones y cartilagos....d l cuerpo son dl mismo material, pero el de las rodillas es el q mas sufre cn el entrenamiento d piernas. Jorgito no t preocupes, ni sikiera pienses en ello. Cuando lleves mas d 10, 15 20.... años cn las pesass, y notes molestias en rodillas o tal vez otro sitio lo unico q deberas de hacer es buscar altenativas para entrenar sin dañar mas tus articulaciones.
Lo de las sentadillas si es cierto, PUEDEN ser perjudiciales para las rodillas pero cn el paso d muxisimos años x favor!!!!!!

Priest dijo:
Mi amigo tmb pesa 100 kilos para 1.70 y lleva entrenando unos 20 y prefire coger un peso mas normal.... y a lo de mirar mas d nosotros mismos, lo he hecho, sino leelo otra vez....

claro q hago sentadilas, pero eso no tiene nada q ver.....:rolleyes:

Tu amigo puede coger las de 10 kilos, o las de 2 kilos, y hace muy bien, pero todo el mundo NO ENTRENA IGUAL, y se puede entrenar bien de maneras diferentes. Los ejercicios deben hacerse con el mayor peso posible dentro de una técnica perfecta. No hay un tope de seguridad, y desde luego 10 kilos no sería...

20 kilos es un peso NORMAL para muchos, está muy muuuuuuuy lejos de ser un proeza y ya no digamos de un peligro.

Para algunos 100 kilos en sentadilla es una brutalidad, y para otras una segunda serie de calentamiento...

Vuelvo a incidir, hay culturismo fuera de nuestro gimnasio.

SiMeTRia dijo:
Tu amigo puede coger las de 10 kilos, o las de 2 kilos, y hace muy bien, pero todo el mundo NO ENTRENA IGUAL, y se puede entrenar bien de maneras diferentes. Los ejercicios deben hacerse con el mayor peso posible dentro de una técnica perfecta. No hay un tope de seguridad, y desde luego 10 kilos no sería...

20 kilos es un peso NORMAL para muchos, está muy muuuuuuuy lejos de ser un proeza y ya no digamos de un peligro.

Para algunos 100 kilos en sentadilla es una brutalidad, y para otras una segunda serie de calentamiento...

Vuelvo a incidir, hay culturismo fuera de nuestro gimnasio.

q si q si.....__wave__

Carlox21 dijo:
Las articulaciones pueden desgastarse...

Entrenamientos de muchas series siempre serán peores par eso. La alta intensidad también tiene esa ventaja.

Tu no pierdes el tiempo, eh?? En serio, te pagan por hablar bien del HIT??

En este caso no tengo mas que darte la razon.

Para proteger las articulaciones lomejor son las grasas que todos conocemos.

Debo decir que lo del desgaste, ciertamente, es extremo...

El que sale a correr todos los días tiene más desgaste en sus piernas y cadera, como Óxido dice...

Pero.. quien entrena 3 o 4 veces por semana el tren superior ocn muchas series... también puede pasarse. De todas formas, Jorgito, eso no influirá en los músculos sino en la articulación (aunque eso es peor).

Es mi opinión. Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Si no tienes más idea no hace falta que digas nada.

el qno tiene ni idea eres tu, dices q las elevaciones son peores q los presses pa los hombros....._mmmmmm_:

Las elevaciones son un ejercicio poco eficiente y peligroso

Desde luego, Priest, eres una persona de mente bastante cerrada. Una cosa es no estar de acuerdo, y otra decir que la otra persona "flipa" porque no está de acuerdo contigo.

Con esa actitud "te estancarás como persona" (lo pongo entrecomillado para ayudarte a pillar la metáfora).

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Desde luego, Priest, eres una persona de mente bastante cerrada. Una cosa es no estar de acuerdo, y otra decir que la otra persona "flipa" porque no está de acuerdo contigo.

Con esa actitud "te estancarás como persona" (lo pongo entrecomillado para ayudarte a pillar la metáfora).

Hasta pronto.

Repito: "TU FLIPAS" t lo pongo en mayusculas y entre comillas haber si lo pillas...._violento_

Como kieres q no t diga tu flipas, cuando dices q las elevaciones, en las q apenas se levanta peso, son mas duras para los hombros y hay mas riesgo d lesion q un pres!!! Joder q en el press hay un presion de un monton de kilos en tus hombros en una posicion comprometida para ellos ya q estas sujetando el peso por encima d la cabeza, posicion mucho menos natural q una simple elevacion en la q no se supera la paralela cn el suelo..... pero weno si tu dices q las elevaciones son mas peligrosas... habra q ser mas abierto de mente no._mmmmmm_:

Elevaciones laterales

Haber,no flipeis colegas,si se hacen mal las elevaciones laterales pueden ser
peligrosas,no se si mas o no que un press,no lo se en serio,pero pueden serlo.
Y bueno,dire que yo en invierno realizo las elevaciones laterales asta con 22
kilos y se de gente que levanta mas peso.Es un peso creo lo suficientemente
importante como para lesionarse si se hace mal,otra cosa es hacerlas con
8 kilos,aunque si se hacen mal con ese peso tambien puedes lesionarte.No es
tan sencillo hacer bien las elevaciones laterales,para mi es un ejercicio
excepcional para el deltoides,no tengo ninguna duda....__pesas__

Priest dijo:
en el press hay un presion de un monton de kilos en tus hombros en una posicion comprometida para ellos ya q estas sujetando el peso por encima d la cabeza, posicion mucho menos natural q una simple elevacion en la q no se supera la paralela cn el suelo...

habra q ser mas abierto de mente.

Yo creo que la posición comprometida de la articulación del hombro es el aplicar el peso tan lejos del punto de inserción, y no como en el press militarn en que la palanca comprende al brazo entero. ¿Por qué crees que se mueve mucho más peso en el press? Precisamente por eso.

Piensa... Tómate tu tiempo...

Porque sois tan garrulos??? Ningun ejercicio de los que comentais es mas peligroso que otro si se hace bien, con tecnica y con el peso adecuado.

Acaso habeis echo estudios a nivel mundial preguntando a gente lesionada de hombro con que ejercicio se lesionaron??

Claro, Beti, si tú aceptas hacer elevaciones laterales con mancuernas de 8 o 10 kilos toda tu vida, sin llegar al fallo, y sin progresar......... pues a lo mejor no te lesionas nunca (dejando aparte el caso de prodigios de la naturaleza que muevan mancuernas de 22 kilos en este ejercicio).

Sin embargo ya puedes ir tirando en press militar hasta el fallo que no pasa nada, y podrás progresar.

Es mi opinión y mi experiencia. Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Claro, Beti, si tú aceptas hacer elevaciones laterales con mancuernas de 8 o 10 kilos toda tu vida, sin llegar al fallo,

Yo llego al fallo con las mancuernas de 10 kilos!! _lengua_

Cuando llegues a 22 te llamaré prodigio de la naturaleza :)

Sin embargo ¿Cuanto mueves en press militar? Seguro que más de 20 kilos al fallo para el mismo numero de repes.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:

Sin embargo ¿Cuanto mueves en press militar? Seguro que más de 20 kilos al fallo para el mismo numero de repes.

No, yo nunca llegare a 22 kilos, no tengo el hombro en condiciones como para llegar a eso.

Pero no es lo mismo, el pres militar trabajan las 3 cabezas del hombro y en las elevaciones laterales se centra mucho en la cabeza lateral asique es logico que se mueva menos peso con una cabeza que con 3.

Yo estoy seguro de que no es por eso, sino por el punto de aplicación de la fuerza respecto al punto de apoyo.

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:

Hasta pronto.

Ni prodigio de la naturaleza ni pollas en vinagre Carlox,años y años de matxake
al menos en mi caso,yo no soy ningun prodigio si te referias a mi y mi genetica
es normalita..._mmmmmm_: _porro_

Beti ona dijo:
Porque sois tan garrulos??? Ningun ejercicio de los que comentais es mas peligroso que otro si se hace bien, con tecnica y con el peso adecuado.

Acaso habeis echo estudios a nivel mundial preguntando a gente lesionada de hombro con que ejercicio se lesionaron??

Mi estudio particular me dice que las lesiones de hombro vienen en gran medida
por meter muchos kilos o hacer mal el "Press de banca" "Press inclinado" y
bueno,el "Press tras nuca" tambien,pero para mi,en menor medida...Eso
halando de ejercicios en particular,las lesiones pueden venir por otros
motivos o sobrecargas progresivas....

El Press Militar yo lo veo muy seguro¡¡¡¡

Atrás