Duda, elongar hombros a los lados

Casi nunca hago jalones ni press tras nuca, pero si los hago alguna vez, de ninguna manera son de primer ejercicio, en el cual uso pesos "grandes".

Por ejemplo, el viernes pasado en hombros hice tras nuca, normalmente sólo hago un press, pero me apetecía.

1. Press militar con barra libre en la jaula, llegando a los 90 kilos en la última serie.
2. Elevaciones posteriores. Mancuernas de 20.
3. Elevaciones laterales. Mancuernas de 20.
4. Press tras nuca en multipower: 3 x 10 con 62 kilos.

Al colocarlo de último y hacer repeticiones moderadas, usas un peso con el que llegas al fallo pero no resulta duro para las articulaciones.

Para hacer "burradas" el press militar. Pero eso no quita que el press tras nuca sea un gran ejercicio.

Pos yo voy al limite en el press tras nuca y en los jalones tras nuca y nunca he tenido ningun problema con esos ejercicios. Ya he dicho mas de una vez que me duele mas elhombro cuando hago pecho que cuando hago hombro.

Las elevaciones laterales no son un ejercicio de fuerza y de kilajes sino de tecnica y localizacion muscular. Estan bien como ultimo ejercicio despues de un par de preses.

SiMeTRia dijo:
El press tras nuca y los jalones tras nunca, es cierto que hay que ser muy estricto y no ir al límite, para evitar riesgos.

Las sentadillas no son perjudiciales para las rodillas.

En el caso del press francés, creo que muchos se lesionan por ser demasiado estrictos con los codos. Se suele decir, que se peguen los codos a tope, y no estoy de acuerdo. Los movimientos deben ser naturales, si se abren un poco no pasa nada.

Dices q en el tras nuca hay q tener cuidado, entonces t contradices, algo d peligro hay.

Las rodillas t desgastan los cartilagos de las rodillas, hay estudios y miles de casos.

El frances es duro cn los codos y punto. es lo q hay.

Carlox21 dijo:
Pues yo iba por el lado contrario. Unas elevaciones "bien hechas" una de dos, o no se progresa en peso, o te puedes joder los hombros. Y eso es porque el peso se mueve muy alejado del "punto de unión" que es el hombro. Por eso el press militar es mejor, se mueve más peso y es más seguro

No compares las elevacines cn los presses x favor, no hay punto de comparacion. Es mucho mas facil lesionarse cn un press q cn unas elevaciones x favor.....

SiMeTRia dijo:
Por ejemplo, el viernes pasado en hombros hice tras nuca, normalmente sólo hago un press, pero me apetecía.

1. Press militar con barra libre en la jaula, llegando a los 90 kilos en la última serie.
2. Elevaciones posteriores. Mancuernas de 20.
3. Elevaciones laterales. Mancuernas de 20.
4. Press tras nuca en multipower: 3 x 10 con 62 kilos.

Al colocarlo de último y hacer repeticiones moderadas, usas un peso con el que llegas al fallo pero no resulta duro para las articulaciones.

Elevaciones cn mancuernas de 20 kilos?? habria q ver como las haces....
Si el press tras nuca ya es peligroso, hacerlo en multipower ya ni t cuento.....

Mi técnica es inmaculada, no lo dudes. Te parece mucho peso? Llevo 9 años, y tú?

El press tras nuca es el mejor ejercicio de hombros, probablemente. Pero puede ser peligroso para algunos si se usan pesos enormes. Eso hace recomendable minimizar riesgos y optar por la versión por delante.

La sentadilla no es peligrosa para las rodillas, otra cosa es que haya gente que tenga problemas en las rodillas o no se adapte al movimiento.

No seais tan radicales, hombre!

SiMeTRia dijo:
Mi técnica es inmaculada, no lo dudes. Te parece mucho peso? Llevo 9 años, y tú?
La sentadilla no es peligrosa para las rodillas, otra cosa es que haya gente que tenga problemas en las rodillas o no se adapte al movimiento.

No seais tan radicales, hombre!

yo llevaba 1 año y medio y utilizaba las de 8 kilos, al final de la sesion. Pero es q en las elevaciones no se debe utilizar tanto peso x mas años q lleves. Tengo un amigo q lleva toda la vida y utiliza las de 10 para cngestionar bien. Pero weno si dices q tu tecnica es buena pos habra q creerte. Da igual.

Las sentadillas cn los años no son buenas para las rodillas y ya esta. Es asi.

20 kilos no es mucho peso, aunque tengas esa sensación. Mi compañero de entreno (100 kilos de peso y 15 años entrenando) mueve las de 20 con una facilidad pasmosa, y es natural.

Todos hemos visto "no naturales" haciendo elevaciones con mancuernas de 30, de 40...

El termino pesado es tan relativo... Hay que mirar más allá de nosotros mismos.

No haces sentadillas, Priest?

SiMeTRia dijo:
20 kilos no es mucho peso, aunque tengas esa sensación. Mi compañero de entreno (100 kilos de peso y 15 años entrenando) mueve las de 20 con una facilidad pasmosa, y es natural.

Todos hemos visto "no naturales" haciendo elevaciones con mancuernas de 30, de 40...

El termino pesado es tan relativo... Hay que mirar más allá de nosotros mismos.

No haces sentadillas, Priest?

Mi amigo tmb pesa 100 kilos para 1.70 y lleva entrenando unos 20 y prefire coger un peso mas normal.... y a lo de mirar mas d nosotros mismos, lo he hecho, sino leelo otra vez....

claro q hago sentadilas, pero eso no tiene nada q ver.....:rolleyes:

Pos si que es mucho peso para las elevaciones laterales pero yo ya he visto a alguno por mi gym con las de 18 por lo menos.

En una cosa no estoy de acuerdo y es en que el pres tras nuca y el militar por delante apenas varian en los musculos a trabajar. Hacer una prueba ahora que estais delante del ordenador sentados:

Poner la mano derecha detrasdel hombro izquierdo y simular que estais haciendo un militar, sin despegar la mano del hombro simular que estais haciendo un tras nuca.

Tras nuca forever!! El militar por delante trabaja los deltoides delanteros que ya sufren lo suyo en ejercicios de pectoral. Hay que cantrarse en las cabezas lateral y trasera para tener unos hombros proporcionados.

Sentadillas buenas pàra las rodillas

Priest dijo:
yo llevaba 1 año y medio y utilizaba las de 8 kilos, al final de la sesion. Pero es q en las elevaciones no se debe utilizar tanto peso x mas años q lleves. Tengo un amigo q lleva toda la vida y utiliza las de 10 para cngestionar bien. Pero weno si dices q tu tecnica es buena pos habra q creerte. Da igual.

Las sentadillas cn los años no son buenas para las rodillas y ya esta. Es asi.

KE BARBARIDAD¡¡¡¡ es asi Priest? en esto te columpias a saco,las sentadillas
malas para las rodillas??? para nada,y con los años tampoco,todo lo contrario,
Las sentadillas al fortalecer el cuadriceps hace que las rodillas esten mas
seguras.¿De donde sacas esa barbaridad tio????

Beti ona dijo:
Tras nuca forever!! El militar por delante trabaja los deltoides delanteros que ya sufren lo suyo en ejercicios de pectoral. Hay que cantrarse en las cabezas lateral y trasera para tener unos hombros proporcionados.

Beti, yo tmb pensaba lo mismo, el tras nuca es lo mejor. De hecho creo q puedo cntar cn los dedos d una manos las veces q no lo he hecho en la sesion de hombros. Sabia q no es bueno para los rotadores y me daba igual, ya qen teoria tenia menos riesgo ya q era "un principiante" y q ya lo dejaria d hacer mas adelante si veia q me molestaba. Y ahora en parte, estoy lesionado x culap d este ejercicio. Tengo dos tendinitis en el mismo hombro, una en el supraespinoso y otra en el manguito del rotador( la mas dificil d curar), esta ultima x culpa dl "tras nuca forever". No tiene xq pasarte nada, pero solo t digo, a ti y a todos q OJO cn este ejercicio. Yo ahora a todo lo "tras nuca" le tengo grima.

Es cierto q el trass nuca incide mas q el frontal en el cabeza lateral dl deltoide, pero el frontal tmb incide. Es cierto q hay q mirar sobretodo x la cabeza lateral, y pa eso esta el press cn mancuernas, es seguro para los rotadores y trabaja las tres cabezas d puta madre, sobretodo la lateral. Luego le metes algun press en makina y unas elevaciones laterales y tienes el deltoide lateeral frito y sin haber utilizado el tras nuca.

Oxido dijo:
KE BARBARIDAD¡¡¡¡ es asi Priest? en esto te columpias a saco,las sentadillas
malas para las rodillas??? para nada,y con los años tampoco,todo lo contrario,
Las sentadillas al fortalecer el cuadriceps hace que las rodillas esten mas
seguras.¿De donde sacas esa barbaridad tio????

Lo saco de mas d un articulo q he leido, revistas, culturistas q lo explican, gente d mi gimnasio, y sobretodo de mi amigo "el de 100 kilos" dl cual me fio tremendamente xq el tio es un makina.
Ademas de q es logico tio, cn los años se gasta el cartilago de las rodillas de subir y bajas cn tanto peso!!!! pero si los OBESOS tienen problemas en las rodilas x el peso q carga y solo d caminar, imaginate si encima bajaran hasta la paralela o mas y luego subir mas de 40 veces q es lo q hacemos en una sesion solo cn las sentadillas.....

Yo sin leer tanto,no estoy de acuerdo con eso.No se,yo llevo 16 años de
Sentadillas y no noto nada extraño.

Oxido dijo:
Yo sin leer tanto,no estoy de acuerdo con eso.No se,yo llevo 16 años de
Sentadillas y no noto nada extraño.

y ojala q no te pase. Pero si es cierto q se desgastan.

Priest dijo:
No compares las elevacines cn los presses x favor, no hay punto de comparacion. Es mucho mas facil lesionarse cn un press q cn unas elevaciones x favor.....

Totalmente en desacuerdo.

Jorgito dijo:
Oigan una pregunta ¿¿¿tambien se desgasta la articulacion del hombro con los press militar????

Las articulaciones pueden desgastarse...

Entrenamientos de muchas series siempre serán peores par eso. La alta intensidad también tiene esa ventaja.

Hasta pronto.

¿¿que seria lo mejor para evitar ese desgaste o... repararlo despues de un entreno??? disculpen, es que ya me ando preocupando. No quisiera que se redujera mi ancho de hombros por algun desgaste.

Manda huevos con el desgaste,pero que desgaste? Mira Jorge,pasa de
estas tonterias y entrena,que desgastes ni que leches en vinagre,si
tienes 18 años y estas empezando.Y ya para rematar lo de las rodillas,
podria decir unos 20 deportes o mas que son peores para la rodilla que
las pesas y las sentadillas en particular,eso del desgaste lo veo exagerado.
Sin hacer deporte tambien hay desgaste,todos acabamos desgastados o
muertos,es algo inevitable...._comorr_ _comorr_ _comorr_ _prohibir_ __triste5_

Atrás