Duda, elongar hombros a los lados

Galamoth

New member
Hola a todos, un saludo antes que nada, me acabo de registrar y me motiva ello para preguntar algo que me tiene hasta cierto punto preocupado. No hago pesas, de hecho estaba viendo esa posibilidad pero, bueno.
Mi nombre es Marco Polo, tengo 17 años, mido 1.73 y soy de Jalisco Mexico

Mi duda es la que planteo: Mido como 86 u 87 cm de abdomen, realmente no es mucho, pero como soy muy estrecho de hombros, da la impresion que tengo masa demas en los oblicuos y me hace ver mas llenito, y tal apariencia no me gusta, por que no lo estoy. Lo que quiero saber es si existe un metodo para elongar los hombros, de preferencia el tamaño de los huesos, claviculas, omoplatos... ya que quiero quitar esa apariencia ensanchando mis hombros (y es que si hago pesas, el tamaño que aumente en los deltoides me va a elongar pero solo muy poquito). Mido 38 cm de hombro a hombro, y de espalda (curvatura) mido 43.

Quisiera que me dijeran todo lo que sepan por favor... (ejercicios, alimentos, fuentes de calcio, deportes ... etc) todo, yo estaria dispuesto a hacerlo en mis ratos libres.

PD. Yo pienso que mi genetica si me ayuda, por que varios de mis tios y algunos primos son de hombros y huesos largos, y hasta se ven delgados _cintura_ , pero con complexiones en cierto punto atleticas.

Bueno, pues agradezco de antemano y espero sus respuestas. Gracias __wave__

pues centrate en elevaciones laterales,pajaros y pres militar con mancuernas y barra...haz tambien elevaciones con polea baja...y elevaciones a un solo brazo...vee combinandolas...

86 centimetros me parece que es demasiado, creo que estas algo gordo. Lo mejor es que intentes adelgazar haciendo aerobicos, abdominales y algo de dieta. Y tambien seria bueno desarrollar algo los hombros, aunque mejor que entrenaras todos los musculos.

Bueno entre tyson y beti te lo han dicho todo aerobico y pesas pajaralos laterales,haz encogimientos (para trapecios) cambiaran el aspecto con el tiempo eso si paciencia no te van a cambiar en 6 meses sino muy poco pero todo se arregla:D suerte man

La verdad es que la amplitud de los hombros está muy condicionada por la longitud de las clavículas pero cuanta más carne tengas en los deltoides mejor más ancho parecerás.

es imposible alargar tus claviculas o cualkier otro musculo. La unica manera q hay es cogiendo masa muscular en los deltoides laterales y reduciendo lo q puedas la cintura. Te va a costar años d trabajo pero cuanto antes empieces antes acabaras. Para conseguirlo haz muchos presses de hombros de todo tipo y elevaciones laterales.

Carlox21 dijo:
Cuidado con las lesiones con las elevaciones laterales.

Hasta pronto.

lesiones?? creo q este es uno d los ejercicios cn el q menos riesgo hay. Dando x exo q se realiza correctamente.....

Priest dijo:
lesiones?? creo q este es uno d los ejercicios cn el q menos riesgo hay. Dando x exo q se realiza correctamente.....

Todos los ejercicios echos correctamente carecen de riesgo de lesion...

Ok muchas gracias amigos por sus consejos, sabia que me responderian, aun que creanme, casi no tengo grasa en el cuerpo, bueno tan solo una poca, pero lo que quuiero es areglar ese problema ensanxando los hombros a los lados, y ademas de todo ganar volumen en la espalda, que la tengo de señorita.

Un amigo que hace ejercicio en el gym me dijo hoy que haciendo pesas, aparte de la musculacion tambien se ganaba densidad y fortaleza en los huesos ¿eso es cierto?? pregunto por que surgen las dudas jeje ademas de que el tipo no es de los muy estudiosos.

aparte ustedes creen que haciendo masa en los deltoides si aumenta el ancho considerablemente???????????????

Gracias y espero que me aclaren.

-Hola Galamoth, verás a mi me pasaba algo parecido cuando tenia 15 o 16 años (ahora tengo 24 y mi cuerpo ha cambiado radicalmente).
-Bueno tengo que decirte que no te obsesiones con los hombros amigo, lo que de verdad va a hacer que tu cintura se vea mas pequeña y tus hombros parezcan mucho mas anchos es la ESPALDA. Al ensanchar las dorsales los hombros se ven mucho mas anchos y la cintura parece mas estrecha, estoy seguro que tu problema es mas de espalda estrecha que de hombros, al menos tal como te describes me recuerdas mucho a mi, y mi cuerpo empezó a cambiar cuando desarrollé las dorsales; no te estoy diciendo que no trabajes los hombros (todo lo contrario, hay que trabajar todo el cuerpo no solo un grupo concreto), pero si que te digo que para lo que tú buscas te va a ayudar mucho mas trabajar/ensanchar la espalda(dorsales) que machacarte los hombros.
-Bueno 1 saludo

Oxido dijo:
Todos los ejercicios echos correctamente carecen de riesgo de lesion...

En eso no estoy para nada de acuerdo. Movimientos tras nuca, movimientos con rotación del hombro, elevaciones, y otros tienen riesgo de lesión aunque se realicen como se supone que se deben realizar, porque son "anatómicamente desfavorables".

Es mi opinión. Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
En eso no estoy para nada de acuerdo. Movimientos tras nuca, movimientos con rotación del hombro, elevaciones, y otros tienen riesgo de lesión aunque se realicen como se supone que se deben realizar, porque son "anatómicamente desfavorables".

Oxido, ademas d esto q dice Carlox, q estoy totalmente de acuerdo, no me compares unas elevaciones cn las q t coges alrededor de 8-12 kilos x mano, q una sentadilla cn la q t cargas mas de 100 kilos en la espalda. En un principio, cn la buena ejecucion no ha d pasar nada, pero hay gente y gente, alguien cn el tiempo puede tener problemas cn las sentadillas en las rodillas o columna.....
Tampoco se puede comparar las elevaciones cn xejemplo, llos preses franceses q ha tanta gente han jodido los codos y no por no saber entrenar.

Galamoth dijo:
aparte ustedes creen que haciendo masa en los deltoides si aumenta el ancho considerablemente???????????????

Gracias y espero que me aclaren.

Si ganaras amplitud entre hombros, pero sabes lo q vas a tardar??? no t esperes cnseguirlo en 1 año.....
Ademas, no puedes entrenar solo los hombros, has d entrenar el cuerpo enetro, asi q piensalo, ya q no t veo muy animado.....

Me reafirmo

Yo no estoy comparando ejercicios,solo digo y lo mantengo que haciendo
bien las cosas el riesgo de lesion es minimo,sea cual sea el ejercicio,y ya se
que hay ejercicios mas complicados que otros Carlox....
El que tienen una lesion grave (no las molestias habituales) es en un
altisimo porcentaje por trabajar Mal o con mas peso del que puede,osea,Mal.
Y esto no lo digo solo por mi experiencia (pesos muertos,sentadillas,Presses
tras nuca etc etc y ni una lesion grave) si no por lo que llevo viendo estos casi
20 años de entrenos.Las mismas tendinitis suelen(no siempre) avisar y mucha
gente no hace caso a esos avisos y acaba cagandola.
Para terminar,yo cargue en los entrenos de fuerza demasiado peso en el
Press frances y el codo se resintio,eso es un ejem`plo de lo que estoy
diciendo,si no me hubiera cebado tanto seguiria haciendo el press frances.
No problemo pues todos los demas ejercicios de triceps me van genial.

Priest para acabar,a mi me parecen mas seguras unas sentadillas con 100
kilos que algunas elevaciones laterales que algunos "individuos" hacen de
puta pena,como para destrozarse el hombro.....

Oxido dijo:

Eso es totalmente cierto!!!!!

Oxido dijo:

Repito; me refiero siempre y cuando se hagan bien los ejercicios. Una elevacio lateral bien hecha q te puede hacer?? una sentadilla x muy bien q la hagas, cn el tiempo, tus rodillas se resentiran, lo mismo cn los codos y el press frances....

En lo demas tienes razon, las lesiones avisan y la gente no sabe escucharlas, me incluyo, aunke seuro no me volvera a pasar.
A trabajar cn mas peso del q se puede a q te refieres??? todos hacemos de vez en cuando repes bajas cn grandes kilajes no?

Estoy de acuerdo con Oxido. No hay ejericicios peligrosos si la técnica es correcta.

El press tras nuca y los jalones tras nunca, es cierto que hay que ser muy estricto y no ir al límite, para evitar riesgos. Yo si los hago, son con mucho menos peso que el press militar o los jalones frontales.

El remo al cuello también es peligrosillo si se sube demasiado, con subir hasta la parte inferior del pecho es suficiente.

Las sentadillas no son perjudiciales para las rodillas.

Las elevaciones laterales las veis peligrosas?? Qué mancuernas usais? De 40 kilos??

En el caso del press francés, creo que muchos se lesionan por ser demasiado estrictos con los codos. Se suele decir, que se peguen los codos a tope, y no estoy de acuerdo. Los movimientos deben ser naturales, si se abren un poco no pasa nada.

Quizá sea un tipo con suerte, casi 9 años y ninguna lesión ni mínima molestia. Y he hecho de burradas... Toquemos madera...

Priest dijo:
Una elevacio lateral bien hecha q te puede hacer?? una sentadilla x muy bien q la hagas, cn el tiempo, tus rodillas se resentiran, lo mismo cn los codos y el press frances....

Pues yo iba por el lado contrario. Unas elevaciones "bien hechas" una de dos, o no se progresa en peso, o te puedes joder los hombros. Y eso es porque el peso se mueve muy alejado del "punto de unión" que es el hombro. Por eso el press militar es mejor, se mueve más peso y es más seguro

En cambio la sentadilla es segura para cargar más y más peso... A menos que el desgaste articular sea un problema...

SiMeTRia dijo:
El press tras nuca y los jalones tras nunca, es cierto que hay que ser muy estricto y no ir al límite, para evitar riesgos. Yo si los hago, son con mucho menos peso que el press militar o los jalones frontales.

A eso es a lo que yo llamo "mierda de ejercicios", porque no puedes progresar igual de fuerte, ni llevarlos al límite, sin romperte. Entended esto dentro de la filosofía de la alta intensidad (no de buscar congestión ni nada de eso).

Hasta pronto.

Atrás