Duda, ectomorfo, año y medio de experiencia

Lo he pensado, voy a probar de nuevo a hacerlo con más técnica a ver que tal.

¿Qué os parece si empiezo con esta rutina?

Rutina volumen para ectomorfos (II)

¿O mejor directamente esta?

Rutina volumen ectomorfos (III)

Y la complementaria con esta de abdominales

Rutina Definitiva Para Zona Abdominal

Yo me haria algo mas basico aun, a mi parecer esas rutinas son algo avanzadas y demandantes. Como regla, si no eres capaz de levantar 1.5 de tu peso en sentadilla, aun eres principiante, por lo cual podrias hacer :

This URL has been removed!

Yo me haria algo mas basico aun, a mi parecer esas rutinas son algo avanzadas y demandantes. Como regla, si no eres capaz de levantar 1.5 de tu peso en sentadilla, aun eres principiante, por lo cual podrias hacer :

¿Podría ser que en piernas esté algo más atrasado que en el resto del cuerpo?

hola!! press de banca muevo 72kg en peso muerto 102 y sentadilla 80 mido 175 cm peso 73.5kg

Opino que te vendria bien la starting strenght o stronglifts para aumentar esos basicos, mueves buenos pesos, pero todavia no dejas de ser principiante. nose cual sera tu objetivo, pero como dijiste que buscas una rutina de fuerza mas avanzada, no lo veo necesario esas estan bien.. saludos

Sí, la sentadilla está desproporcionadamente baja. El peso muerto menos, pero también está algo bajo.
Es lo habitual, la gente se entusiasma más en los primeiros tempos con la banca.

Sí, la sentadilla está desproporcionadamente baja. El peso muerto menos, pero también está algo bajo.
Es lo habitual, la gente se entusiasma más en los primeiros tempos con la banca.

Estoy de acuerdo totalmente, las piernas se suelen dejar más de lado, se les da menos importancia, empecé a corregir eso hace unos meses. El lunes empezaré el nuevo entrenamiento, con grandes expectativas! Gracias a todos por los consejos!

Una cosa más, al tener el cuerpo acostumbrado a un entrenamiento más "duro", por decirlo asi, ¿no hay ningún problema al cambiar a una rutina del tipo que me proponéis? Hablo desde la total ignorancia, es solo una duda que me acaba de surgir.

Problemas va a haber sí, como no.
Pero no porque sea menos duro, sino porque es muchísimo más exigente.
La diferencia es que si con tu sistema anterior sentías que localmente "quemaba" ahora puede que sientas que cayó la bomba atómica en el cuerpo todo.
Vas a necesitar:
- respirar profundo (soltar el aire fuerte después de cada serie, usando los músculos abdominales) para bajar la agitación
- tener médio de refrigerarte (si no hay buena ventilación, es conveniente llevar uma toalla humeda para para pasarte por la cara) y mucha agua para beber
- una buena alimentación, con minerales y proteínas (especialmente colágeno) para crear estructuras sólidas.
- es conveniente también agregar sea como calentamiento, sea en forma más regular, algunas hiperextensiones para evitar problemas lumbares

Problemas va a haber sí, como no.
Pero no porque sea menos duro, sino porque es muchísimo más exigente.
La diferencia es que si con tu sistema anterior sentías que localmente "quemaba" ahora puede que sientas que cayó la bomba atómica en el cuerpo todo.
Vas a necesitar:
- respirar profundo (soltar el aire fuerte después de cada serie, usando los músculos abdominales) para bajar la agitación
- tener médio de refrigerarte (si no hay buena ventilación, es conveniente llevar uma toalla humeda para para pasarte por la cara) y mucha agua para beber
- una buena alimentación, con minerales y proteínas (especialmente colágeno) para crear estructuras sólidas.
- es conveniente también agregar sea como calentamiento, sea en forma más regular, algunas hiperextensiones para evitar problemas lumbares

De acuerdo, duda resuelta! Muchas gracias agomez, ya comentaré que tal me ha ido y qué cambios noto. Saludos!

Buenas de nuevo. Antes que nada pedir disculpas porque ayer abrí un post nuevo sin acordarme de que ya hice este hace un tiempo, asi que directamente paso a comentar mi duda por aqui.

Desde septiembre llevo haciendo las siguientes rutinas:

Rutina volumen para ectomorfos (II)

Rutina volumen ectomorfos (III)

He mejorado mucho mis marcas, en básicos tengo las siguientes:

Press de Banca: 65 Kg (8 repes) Antes hacía 70 kg a 3 repes pero con una técnica muy mala.
Sentadilla: 100 Kg (8 repes)
Peso Muerto: 80 Kg (8 repes) He de decir que nunca había hecho peso muerto antes porque me daba dolor de espalda, culpa mía por tener una mala ejecución.

Si se necesita que aporte alguna otra marca de otro ejercicio, sin problema lo haré.

Mido 1,76 y peso 68 Kg, tengo 19 años. Llegué a pesar 70 antes de verano pero descuidé mucho la alimentación. Soy ectomorfo, pierdo peso con mucha facilidad, y en septiembre había bajado a 63 Kg (por falta de dieta y de entrenamiento).

Estoy muy satisfecho tras la realización de esas tres rutinas, desde aqui le agradezco a Flesh todo el trabajo que hizo resolviendome dudas y demás.

Ahora, mi duda actual, es que no se con qué sistema de entrenamiento continuar. Quiero cambiar el tipo de rutina por un tiempo, pero no se por donde tirar. Había pensado hacer Rutina de volumen ectomorfos (IV) y luego hacer el cambio, pero no se..

¿Alguna sugerencia?

Atrás