Duda dieta

Satana

New member
Estimados,

Soy absolutamente novata y quisiera plantearles lo siguiente. Acudí al nutricionista porque mi idea era ganar volumen y definición en las piernas, abdomen y glúteos.
Hago aérobicos 3 veces a la semana una hora e iba a empezar una rutina de pesas 4/5 veces.
Esta es la dieta que me dio la nutricionista y no sé si me ha entendido. Yo quiero bajar mi nivel de grasa que está muy alto para mis objetivos y ganar músculo en esas zonas mencionadas.

Mido 1.70. Peso 56 kilos. Mi masa muscular es 40.8. Mi grasa es 20%. El resto, agua.

Les parece que esto es correcto?

Gracias

Desayunos: Infusión + 2 galletas de arroz con queso y dulce light 1 vaso de yogur + 1 banana + 1 cda de avena Te verde + 2 Riera light con queso y dulce light Granola con leche 1 vaso de yogur + 1 banana + 1 cda de semillas de chia Te verde + 2 galletas de arroz y queso Mate cocido + 2 Riera light con queso untable

Colaciones 1 manzana 2 kiwis Yogur + 5 almendras 3 rollitos de jamón y queso Yogur 1 banana 1 naranja

Almuerzos Revuelto de zuchinis + ½ lata de atún con arroz integral Hamburguesa de carne magra + tomate, choclo y zanahoria Hamburguesa de pollo con ensalada de arroz y tomate Zapallitos rellenos con vegetales, arroz y carne picada magra Milanesa de pescado napolitana + pure de calabaza Zapallito relleno con atún, choclo y mayonesa light Hamburguesa de lentejas con ensalada de rúcula y zanahoria

Colaciones tarde: 1 pera 1 yogur descremado 1 turrón 1 banana 1 pera Tomates cherry (1 taza) 1 postre light Tammy

Meriendas Mate cocido + 2 Riera con queso Yogur + 2 galletas de arroz con queso 1 yogur con colchón de frutas + ½ manzana Te verde + tostado en pan árabe capresse (con 1 rodaja de pan lactal) Mate cocido + 2 tostadas Riera con queso t Te verde + 1 rodaja pan lactal con queso blando Yogur + 2 bay biscuit + ½ manzana

Cenas Omelet (3 claras) capresse + pure de calabaza ½ pechuga de pollo al limón con acelga gratinada Omelet de atún + revuelto de zapallitos Souffle de espinaca + 1 tomate Calabaza rellena con mix de vegetales Ensalada de repollo blanco, colorado, zanahoria, pepino y huevo Omelet de queso y vegetales grillados

1) en la situación que estás, no es para perder grasa.
Grasa Rebelde.

2) si quieres mejorar salud y musculatura, tendrías que dejar el cardio y alimentarte adecuadamente. Y además entrenar pesas con progresión de cargas.

3) en cuanto a la dieta propuesta, parece buena calidad pero no se entiende si te comes todo eso junto o son opciones, yo que peso 80 k si como todo eso me explota el estomago.

Un 20% de grasa en mujeres es un nivel bastante bueno, sería un nivel atletico. Pero vamos, si no estás cómoda en esa situación, yo haría pesas más que cardio, y bajaría calorías, porque la calidad de la comida es buena, no habría que cambiar alimentos

Gracias Agomez y Sorsorsor.

Sí, son opciones de cada comida. Qué les parece?

Yo quisiera ganar volumen en piernas/glúteos y marcar el abdomen un poco más.

"Peso 56 kilos. Mi masa muscular es 40.8. Mi grasa es 20%. El resto, agua.

Les parece que esto es correcto?"

No, no es correcto. Tienes huesos, hígado, intestinos, riñones, sistema nervioso, etc. El cuerpo no se compone solamente de grasa, agua y músculos.

la comida está bien no hay problema por ese lado. Sé trataría de dejar el cardio y entrenar pesas en progresión de cargas.

Ah, tenemos un par de compañeros que son "o bloco do cardio" que van a aparecer a decirte unos disparates que te masacres hasta quemar toda la grasa.

Eso está errado en general, y también aplicado a tu caso particular. Me anticipo para no tener que corregirlos mañana, que tembién haya paciencia.

Ya sé lo que van a decir, porque uno viene y hace copy paste y atrás viene el otro y apoya.

Última edición:
Bajar el nivel de grasa y ganar músculo en una mujer que ya es delgada de por si es algo complicado. Si nunca entrenaste con pesas lo ideal es arrancar con una dieta de mantenimiento (comiendo las calorías necesarias para mantener tu peso) comiendo alimentos nutritivos con una cantidad de proteínas bastante alta. Y despues de 2 o 3 de meses con las pesas ves como responde tu cuerpo y ahí recién ves si tenes que hacer cambios en la dieta para perder grasa o ganar músculo.

El sistema Body Pump cuenta como trabajo con pesas o se refieren a pesas en el sentido más tradicional?
No tengo problemas en seguir dietas, lo único difícil es que me han suprimido todos los ázucares a excepción de la fruta y la verdad no comer ni un turrón ni una gel atina siquiera, es complicado para mi

El sistema Body Pump cuenta como trabajo con pesas o se refieren a pesas en el sentido más tradicional?
No tengo problemas en seguir dietas, lo único difícil es que me han suprimido todos los ázucares a excepción de la fruta y la verdad no comer ni un turrón ni una gel atina siquiera, es complicado para mi

El sistema body pump no cuenta. La sobrecarga sobre los músculos es muy pobre para que haya estímulo suficiente para el crecimiento sirve como actividad física general.

PD: viene gelatina light que se puede comer lo más bien porque no tiene azucar y tiene el mismo gusto, lo mismo que bebidas sin azucar y un turron de maní del tipo arcor tiene 97 calorías eso entraría dentro del 10% de lo que se puede comer sucio dentro de una dieta como diría Alan Aragon un conocido nutriologo sin que te afecte para nada en la dieta.

Seba, un turrón por día, decís? una gelatina por día?
A propósito, vi tu post sobre rutinas para mujeres ABCD y me interesó mucho. Desconozco el nombre de muchos ejercicios pero los voy buscando. Mi intención es ir 4 veces por semana así que la voy a probar.

Gracias

Seba, un turrón por día, decís? una gelatina por día?
A propósito, vi tu post sobre rutinas para mujeres ABCD y me interesó mucho. Desconozco el nombre de muchos ejercicios pero los voy buscando. Mi intención es ir 4 veces por semana así que la voy a probar.

Gracias

Si, no pasa nada si el resto de la dieta está controlada. Hay un famoso nutriologo que escribió un gran artículo:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/lo-sucio-en-el-comer-limpio-alan-aragon

sino te queres leer todo, basicamente dice que si del total de las calorías supongamos 2000 el 10% comes algo indebido por ejemplo un turron (no se que clase de turron comes vos pero en mi país hay uno que se llama arcor que solo tiene 100 kcal) no pasa nada porque eso solo ocupa el 5% del total de las calorías que ingerís. La gelatina podes si es light podes comer dos por día que no pasa nada, aporta muy pocas calorías.

Atrás