Duda Dieta y Rutina

check16

New member
Hola, tengo una serie de dudas que me gustaría que me resolvieran. Para empezar doy los datos para que me podáis ayudar.

Tengo 25 años, ectomorfo, mido 184 cm y peso sobre los 79-80kg.

Llevo en el Gym desde el 26 de Julio de este año pero lo que es mas seriamente con dieta pues hace como mes y medio. Mi idea es hacer volumen hasta Mayo y luego definir. Os comento mi dieta:

Comida 1 (sobre las 8:30): batido de proteinas y carbohidratos (un gainer) y 1 cápsula de vitaminas.

Comida 2 (sobre las 10:15): 2 tostadas de pan integral (como una viena completa), con pavo y un zumo de naranja.

Comida 3 (sobre las 12:30): 2 piezas de fruta (pera, manzana o mandarina o mezcla de ellas) 1 paquete de 4 tortas de avena y arroz, un zumo de naranja y un puñadito (unos 30 gr) de cacahuetes.

Comida 4 (almuerzo principal sobre las 2:30 - 3): aqui suelo meter lomo de salmón, ternera, pollo, acompañado de entre 150 y 200 gr de pasta o arroz (depende del musculo que entreno ese día, ya que si es pecho o espalda meto mas cantidad de carbos) con un yogurt desnatado y si por la mañana no e metido fruto seco pues lo meto ahora.

Entreno

Post Entreno (5-30 o 6): batido de gainer

Comida 5 (7:30): dos rebanadas de pan de avena con atun y una pieza de fruta y un zumo de naranja

Comida 6 (cena sobre las 9:30 o 10): tortilla de 5 claras con pavo o atun y algunos picos integrales. Al rato de cenar me tomo un vaso de leche desnatada sin lactosa (para la caseina) con copos de cornflakes que me aportan almidon para la noche que son lentos.

Entreno 4-5 dias en semana:

Lunes pecho + biceps

Martes: espalda + triceps

Miercoles : piernas + hombros

Jueves: pecho biceps o espalda triceps (depende de la semana hago una cosa u otra dependiendo de con que empiece el lunes, si con pecho o con espalda para que haya 72h)

Viernes: los días que puedo ir pues lo contrario al jueves

¿Que tal veis la dieta y el entrenamiento? Tengo poco pecho aunque va mejorando y poca espalda que también va mejorando.

Los entrenos suelen ser de 50 minutos lo mas intenso que pueda (descanso 30 segundos entre ejercicio y 1 min entre cambio de tipo de ejercicio)

No estoy haciendo cardio puesto que quiero subir de peso y ya luego definirlo cambiando la dieta y el entreno.

Saludos y espero vuestros consejos!!

Con todo respeto creo que tienes serias deficiencias en la dieta que no te ayuda.
Trata de meter más carbohidratos complejos naturales (avena, arroz, granos, ) y combinalos con proteína limpia. Mucha de ellas. Tienes una comida ahí con puros carbos y la mayoría rapidos sin proteína. Evita esas situaciones. Necesitas comer, comer mucho y bien.
Ya luego preocúpate por la rutina.
Saludos!

A mí me llama profundamente la atención el esquema de entrenamiento, cuando lo mínimo que una persona que entrena con pesas debería hacer es piernas dos veces por semana, y a partir de ahí agregar lo que se le de la gana. Pero por bajo de ese mínimo queda insustentable a medio plazo.

Ahora se mandaron ese invento, que por lo que veo se fundamenta en la moda y nada más. A ver que me digan por qué es mejor entrenar piernas una vez a la semana y no dos. Será que es algo que inventó alguien que vende suplementos para que la gente no progrese en el gimnasio y le haga un gastito en la tienda?

a ver dado que por las mañanas me cuesta mas comer porque estoy en el trabajo tomo el suplemento por la mañana y despues de entrenar (este contiene carbos y proteinas). Con respecto a tomar mas hidratos y proteinas limpios? no entiendo, ya que lo único que como es pasta, arroz, pan de avena, atun, salmon, merluza, no se que deficiencia puede haber y que mas limpio puede haber q eso...

Supongo q la comida de solo carbos te refieres a la 3 pero esq no me puedo poner a comer en la oficina atún a esa hora...o algo mas elaborado.

Ahora que voy a empezar un curso y me dan un descanso a las 11:30 o asi pues puedo comer en casa y meter avena, atun y pan integral con un zumo de naranja o de leche desnatada pero en el trabajo no puedo xD

Lo que me gustaría saber es que comida debo modificar de las que puse y por que productos (sobretodo la 3 teniendo en cuenta q a esa hora toy currando)

Saludos!

Última edición:
A mí me llama profundamente la atención el esquema de entrenamiento, cuando lo mínimo que una persona que entrena con pesas debería hacer es piernas dos veces por semana, y a partir de ahí agregar lo que se le de la gana. Pero por bajo de ese mínimo queda insustentable a medio plazo.

Ahora se mandaron ese invento, que por lo que veo se fundamenta en la moda y nada más. A ver que me digan por qué es mejor entrenar piernas una vez a la semana y no dos. Será que es algo que inventó alguien que vende suplementos para que la gente no progrese en el gimnasio y le haga un gastito en la tienda?

No veo muy sensato hablar determinantemente sobre esquemas de entrenamiento. Hay miles de culturistas que entrenarían pierna una vez por semana. Los Principios weider, me atrevería a decir que son los más populares en el mundo, así lo demanda o por lo menos generaliza trabajar un grupo muscular por semana.

Yo entreno 2 veces por semana en esquema T/P pero decir que es mejor universalmente... No.

+1. Mas que moda es que creo que el perfil de los hombres que van al gimnasio ahora cada vez es menos "profesional", es gente que solo busca estetica y resultados rapdios, lo que traducen erroneamente en torso, si saber que sin trabajar el tren inferior tu mismo limitas tu avance. Un placer ver a alguien que defiende piernas dos veces por semana.

Atrás