Duda de un Novato.

JorcheClunie

New member
Hola, me presento soy un hombre, 15 años mido 1,75 cm y peso 63kg en cuanto a grasa corporal en calculadoras de internet : 16.9% y soy un completo novato.

La duda es :
¿DEBERIA DEFINIR O GANAR MASA(VOLUMEN)?
Supongo que para muchos es fácil sin embargo estoy muy confundido sobre ese tema
ya que tengo grasa abdominal pero para mi estatura las personas dicen que estoy bien así que no se que hacer _comorr_

Supongo que luego ire posteando mas dudas pero esas son las principales.

PD : Mi meta es llegar a un peso decente unos 70-75+ y un porcentaje de grasa de 6-7%

PD2 : Soy un completo novato así que cualquier sugerencia / critica me servira, rutinas, dietas, suplementos tambien.

Dejo algunas fotos (?)
This URL has been removed!

Y por alguna razón esta pose

Con "definir" me refiero a solamente bajar el % de grasa ya que obviamente no tengo nada que definir :D

Última edición:
Hola JorcheLunie desde mis apenas conocimientos,yo te diría que deberías cojer volumen,pues si defines,no veo nada que puedas definir y te quedarás echo un palo,y en el caso que tengas miedo subir mucho tu grasa podrías perder algo de grasa,quedarte en un 12-13% y luego hacer volumen para no quedar tan pasado si quieres... bueno y poco mas te puedo decir,haber si entra algun experto,que aqui hay gente que controla muy bien estos temas.
Buenos dias,saludos y bienvenida amigo.

Siento decirte que para definir se necesit musculo y para ello tienes que crearlo, asi que hazte con una rutina y empieza ha crearlo.

6 o 7 % de grasa ya te digo que siendo natural te puedes ir olvidando.

Hola JorcheLunie desde mis apenas conocimientos,yo te diría que deberías cojer volumen,pues si defines,no veo nada que puedas definir y te quedarás echo un palo,y en el caso que tengas miedo subir mucho tu grasa podrías perder algo de grasa,quedarte en un 12-13% y luego hacer volumen para no quedar tan pasado si quieres... bueno y poco mas te puedo decir,haber si entra algun experto,que aqui hay gente que controla muy bien estos temas.
Buenos dias,saludos y bienvenida amigo.

Muchas gracias por tu respuesta y fue mi error poner "definir" a lo que me refería es a bajar el % de grasa, entonces nos es arriesgado empezar a ganar masa con este % de grasa? Si no lo es entonces me pondré con toda a ello :D

Siento decirte que para definir se necesit musculo y para ello tienes que crearlo, asi que hazte con una rutina y empieza ha crearlo.

6 o 7 % de grasa ya te digo que siendo natural te puedes ir olvidando.

Gracias por la respuesta como dije antes obviamente no tengo nada que definir y fue mi error a lo que me referia era a perder % de grasa, ¿que seria lo mas recomendado? ya que otra vez me empiezo a confundir, no quiero quedar demasiado pequeño así que no se si perder grasa primero o empezar a ganar masa pero otra vez me preocupo por el % de grasa, ¿que deberia hacer?

Yo pienso,que con el indice de grasa que tienes ahora,te pondras en el 22-25% facilmente,bajo mi punto de vista bastante pasado y cuando te toque definir te vas a querer morir,yo lo bajaría primero algo de grasa para no quedar tan tapado,ya lo que tu veas,solo que si subes ahora en la etapa de definición creeme que te vas a dejar los huevos

Si sos un novato, y viendo tus características, lo mejor es preocuparse por los pesos. Por un tiempo limitado podés bajar de peso graso y ganar algo de masa muscular como recién te iniciás en este mundo. Luego si, vas a tener que decidir cual de los dos objetivos querés.
Yo empezaría con dieta hipocalórica y con el objetivo de ir progresando los pesos. Luego, cuando veas que llegaste a pesos más o menos considerables, arrancaría volumen propiamente dicho.
También pensá que con 15 años estás en crecimiento y es muy complicado calcular las calorías necesarias, por eso, enfocarse más en el rendimiento es mejor.

Ah... 6% - 7% graso?. ¿Vas a competir en el Arnold Classic? xD. Después pasame el ciclo que usaste así te lo copio, porque, otra forma de llegar a ese porcentaje si no es por roids, no vas a tener :(

Es manía. Llevar el porcentaje de grasa a mínimos absurdos. Parece fácil. Pero no es. Es como tener um año menos. Parece fácil. Pero no funciona.

Además de dóping, que puede que lo tengan, culturistas y modelos que tienen esos porcentajes de grasa, entrenan igual Perros, viven para eso, y también se sacrifican (arriesgan la salud) porque ganan dinero com eso.

Parece absurdo cualquier adolescente, que le molesta uma gordura localizada, ya quiere em um par de meses llegar, com su poca massa muscular, a niveles que los tipos llegan com um desarrollo mayor. Es decir, el tipo quiere tener la mitad de grasa que um modelo que vive para eso, y que además tiene esse porcentaje el día de la foto nada más.

Atrás