Duda de principiante: Fortalecimiento de tobillos, rodillas, piernas y espalda

djbarrera

New member
Hola a todos.
Me gustaría conocer ejercicios que fortalezcan tobillos, rodillas, piernas y espalda. Quiero saberlos porque estoy entrenando para realizar el año que viene el camino de Santiago entero y uno de los problemas de la gente que lo hace son las tendinitis y lesiones relacionadas con las áreas mencionadas así que toda ayuda es agradecida.
PD: Prefiero ejercicios que se puedan realizar en casa, en la calle o en algún gimnasio pequeño ya que no tengo acceso a gran variedad de aparatos y equipo.
Muchas gracias a todos.

Lo veo mas problema de resistencia de que fuerza o potencia, que es lo que te da el entrenamiento con pesas. Los tobillos y rodillas no son músculos, son articulaciones, no se pueden entrenar en el gimnasio, de hecho, la tendinitis es la principal lesión que sufre la gente que va al gimnasio.

Aún así, los mejores ejercicios para esas zonas son:

Piernas: Sentadillas, peso muerto, gemelo en prensa, peso muerto piernas rígidas.
Espalda: Peso muerto sumo, dominadas, hiperextensiones, remo con barra.

Para mejorar la resistencia sal a andar y trotar, aumentando el tiempo cada vez

Yo voy a discrepar; creo que las articulaciones sí se entrenan em el gimnasio. me parece que yo tengo el tobillo más propenso a aguantar mayores tensiones si le meto entrenamiento regular de sobrecarga que si caminho el día todo.
Misma cosa la rodilla. Pienso que si alguien que por ejemplo corre o anda de escaleras el día todo le pones em los ligamentos de la rodilla uma tensión equivalente a uma sentadilla pesada, la articulación no le aguanta.
Pienso que el entrenamiento de sobrecarga da uma resistência a las articulaciones mayor para resistir altas tensiones, no tengo claro si es el entrenamiento adecuado para resistir grandes caminatas.
Si estoy errado, pues me gustaría saber como es que la cosa funciona, porque mi problema hoy es basicamente que las articulaciones aguanten la potencia generada por los músculos.

Yo voy a discrepar; creo que las articulaciones sí se entrenan em el gimnasio. me parece que yo tengo el tobillo más propenso a aguantar mayores tensiones si le meto entrenamiento regular de sobrecarga que si caminho el día todo.
Misma cosa la rodilla. Pienso que si alguien que por ejemplo corre o anda de escaleras el día todo le pones em los ligamentos de la rodilla uma tensión equivalente a uma sentadilla pesada, la articulación no le aguanta.
Pienso que el entrenamiento de sobrecarga da uma resistência a las articulaciones mayor para resistir altas tensiones, no tengo claro si es el entrenamiento adecuado para resistir grandes caminatas.
Si estoy errado, pues me gustaría saber como es que la cosa funciona, porque mi problema hoy es basicamente que las articulaciones aguanten la potencia generada por los músculos.
Refuerzas la musculatura que es la que aguanta la articulacion. Si entrenas la musculatura tu articulacion sera mas fuerte, pero de forma directa no se puede entrenar.
De igual forma, si a la articulacion de una persona que levanta 200 kilos la poner a andar 8 horas se fastidiara, son entrenamientos distintos

Última edición:
Atrás