DUDA de etapa de definición

Vikorus

New member
¿En etapa de definición se puede hacer un volumen de trabajo nivel mantenimiento? Es que veo tontería darlo todo si no vas a ganar nada, solo mantener. Si por ejemplo en volumen hago 15 series por grupo muscular por semana, ¿Con unas 6 bastaría para mantener en definición?

El problema central es que las personas hacen "volumen" y "definición" cuando estas etapas no corresponden y sí un proceso de fortalecimiento y desarrollo acompañados de una reeducación alimentar.

Para saber si este es el caso, pone los kgs que mueves en peso muerto y sentadillas.

en definiciòn lo màs inteligente es bajar el volumen al mìnimo porque no tiene sentido mucho volumen para no ganar nada.

Desde mi experiencia, te puedo recomendar que bajes el volumen del entreno lo necesario para tratar de mantener la intensidad, de esta forma minimizarás la pérdida de músculo y fuerza 💪🏼💪🏼

Personalmente en def lo menos importante es la rutina, no es que no lo sea pero la dieta marca la diferencia, hay cientos de atletas que hacen def con rutinas de hipertrofia y asi.... ahora bien yo soy de la idea que ejercicios accesorios en definicion o bien abusar un poco de ellos ademas de quemar mas calorias podrian dar un tono mas bueno al musculo. Hablo desde mi, que quede claro. Yo juego un poco a lo contrario, en definicion aumento el volumen de trabajo y redusco intensidad, y en vol hago lo contrario

Atrás