¡Duda de ejercicios!

adri15_xd

New member
Hola,

me voy a iniciar en el mundo del fitness, y voy a entrar a un gimasio con piscina. Había pensado que mi rutina de ejercicios podría ser la siguiente. Tengo 16 años, así que no quiero coger musculo a lo culturista ni nada, solo un poco para mejorar el rendimiento deportivo y mi autoestima, a la vez que gano algo de definición sin perder el poco músculo augmentado.

LUNES:

- 1 hora de musculación con pesas de pectoral y abdominal
- Entrenamiento de baloncesto ligero

MARTES:

- 1 hora de aeróbico en cinta o bicicleta estática y algo de natación

MIÉRCOLES:

- 1 hora de musculación con pesas de brazos enteros, deltoides y espalda
- Entrenamiento baloncesto ligero

JUEVES:

VIERNES:

- 1,5 horas de musculación con pesas de quadriceps y algo de espalda, pectoral, y abdominal
- Entrenamiento de baloncesto ligero

SÁBADO:

- Partido de baloncesto intenso

DOMINGO:

- Descanso

Después de cada entrenamiento de musculación podría tomar algún batido o algo parecido. También había pensado en tomar leucina como suplemento.

Gracias por la ayuda.

No está mal encaminada tu rutina para ir manteniendo la forma. Pero no esperes gran augmento muscular con dicha rutina

No creas que es tan fácil tener ganancias de músculo.
Lo digo por eso de "no quiero coger musculo a lo culturista ni nada".
¿Ya tienes en cuenta tu alimentación?

No entrenes por tiempo sino por series y repeticiones, descanso entre serie y serie.... n coja sun crono y diga una hora haciendo curl, eso es para nada y mete mas pierna,q sn medio cuerpo xd

Gracias por las respuestas me van orientando en mi rutina. "cristianperez" y "stradivari" cuando hablo de ganar músculo, no necesito ni gran cantidad, ni lo espero fácil, solo que me gusta el deporte y creo que un poco de fuerza no me vendría mal, pero vuestras respuestas me han servido mucho para saber como planear un poco mejor las cosas. Gracias!

Yo tengo 17 años y mi rutina, sin pesas ni nada, es la siguiente:

LUNES: 1h. piscina
MARTES: Flexiones, abdominales y dominadas (en una barra casera que he colgado)
MIERCOLES: 1h piscina
JUEVES: Flexiones, abdominales y dominadas
VIERNES: 1h. piscina
SÁBADO: Flexiones, abdominales, y dominadas
DOMINGO: Aquí cojo la Mountain Bike, más por hobby que por otra cosa

Por si te sirve ahí lo dejo. Saludos.

Atrás