Duda de ectomorfo

maGoRzii

New member
Buenas, como podréis ver soy nuevo por aquí.

Me llamo Darío, tengo 18 años y como bien he dicho en el título soy "ectomorfo", 58-60 kg entre los que oscilo y mido 177-178 cm (me medí hace un par de meses).

Expongo mi duda para ver si me podéis ayudar: llevo unos 2 meses y medio o 3 meses en el gym, en musculación (aparte practico muay thai), he aumentado muy poco volumen y bastante de fuerza pero quería saber si podríais informarme lo que sería bueno comer para mi constitución, que me ayudase a aumentar el volumen un poco más, actualmente solo como de manera "especial" 3 claras antes de entrenar y 2 latas de atún al terminar (100g más o menos). No tengo prisa por alcanzar "el cuerpo perfecto", soy muy paciente y constante, voy 5 días al gym y me encuentro bastante bien de resistencia y agilidad.
Y ya que estamos, ¿qué me recomendaríais? ¿trabajar cada día un grupo de músculos o varios?
Solo quiero saber vuestra opinión al respecto, y si necesitáis fotos pedirlas :)

Muchas gracias a todos y saludos.

primero infomate en el foro que hay mucha info.

calcula las calorias que necesitas.

preparate una dieta, que contenga, carbos, protes, y grasas,

y la rutina te recomiendo full body de 3 dias 3x8 .

para saber todo esto, solo necesitas una cosa.

TIEMPO.

echale un vsitazo al foro cada dia y te iras enterando de todo brother

Primero gracias por tu respuesta,

De preparar dietas ando bastante verde, por eso os pido toda la ayuda que me podáis dar repecto a los datos que os di sobre mi (se me olvidó mencionar que tengo un 7 - 8% de grasa).
La rutina, de momento voy 5 días a la semana y tengo estos grupos:

LUNES: Pecho, bíceps
MARTES: Espalda, tríceps
MIÉRCOLES: Piernas, hombros
JUEVES: Pecho, bíceps
VIERNES: Espalda, tríceps

Y abdominales hago todos los días descansando solo uno.

Y sobre lo que dices del tiempo, tengo mucha paciencia asi que eso no me preocupa en absoluto :)

Gracias por vuestra ayuda y saludos.

Última edición:
entre solo 3 veces a la semana puede que te estes sobreentrenando y recuerda q que un ectformo tiene un metabolismo muy rapido y quema las calorias de manera muy rapida y tu estas llendo 5 veces al gym pff es demasiado para un ectformo debes limitar tu ejercisios aerobicos muy poko si no no ganaras musculos tu rutina quedaria asi

lunes: pecho y biceps
4 ejercisios para pecho
3 para biceps
repeticiones 4x12-10-8-6
e la primera repeticion de 12 empieza con mu poco peso la de 10 sube el peso de 2 a 4 kilos en la repetcion de 8 sube mas peso en la de 6 = en las primeras repeticiones con poco peso te permite llegar caliente por el poco peso y evitas lesiones y con las de bajas repeticiones pero con muchos peso esto te permite hipertrofiar el musculo y crecer

miercoles: espalda y triceps
4 ejercisios para espalda
3 para triceps

viernes pierna y hombro
5 para hombro y trapeico
4 para pierna

tambien es importante que recuerdes que
cada musculos debe de descansar 24 horas despues de entrenarlo y si eres ectoformo debes dejarlo descansar mas come 5 a 6 veces al dia inlcuye en cada comida proteinas carbohidratios y grasas si tienes alguna duda te mando un mensaje privado con mi correo y me podeis agregar para responder tus dudas

se me olvidaba lo recomdable para las abdominales son hacer 1 dia si y otro no recuerda que es un musculo y tiene que descansar

yo te recomendaria desde mi humilde opinion, que si te gusta mucho el gym iria, lunes, martes , jueves y vienes. PERO EN TODO CASO yo haria la full body durante 6 semanas y veras la diferencia, recuerda que entrenar mucho no keire decir que vallas a tener buenos resulados, la clave esta en la dieta, debes tomar entre 300 - 500 kcal mas de lo que encesita tu cuerpo, hay una tabla para calcularlo. toma leche entera, ya que eres ecto. 1 litro al dia dividios, 500g de arroz dividos entre comidas, fruta, frutos secos, yogurt, avena, claras de huevo, atun, pasta, verduraras sin limite.. ect. ves poco a poco y te recomiendo que te sigas informando que aki cada dia se aprende algo mas . 1 abrazo

Muchas gracias Animal, eso mismo que has puesto es lo que decía yo, con paciencia se consigue todo mucho mejor :)
Gracias de nuevo por la respuesta que me ha venido de perlas.
Saludos!

Atrás