Duda de como empezar.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

xXcHoKe

New member
Hola buenas estoy empezando en el gym y os cuento mi situacion.Tengo 32 años,mido 1,84 y peso 91 kg.He hecho deporte hasta los 17,y desde ahí,excepto temporadas exporadicas de gym,nada.Mi constitución corporal en general es delgada,teniendo poco desarrollado pectorales,hombro,triceps,espalda...Mi sobrepeso se concentra en cintura,cadera y gluteos.He ido donde un nutricionista y me ha dicho que tengo 5 kg de sobrepeso y un indice de grasa que se puede mejorar.He comenzado una dieta para adelgazar que el nutricionista me ha hecho.Yo lo que quiero es aumentar mi volumen de musculo y fuerza pero me han aconsejado que primero elimine grasa,tonifique y defina los musculos,y una vez hecho eso empiece con el volumen.En el gym estoy con una rutina trabajando diferentes musculos a la semana,4 o 5 series con muchas repiticiones,mas abdominales terminando con cardio de no mas de 30 min.Mis preguntas son las siguientes:
-Es correcto el consejo de primero quemar grasa,definir y luego trabajar fuerza y volumen?
-Puedo ganar fuerza mientras defino y no esperar a cuando coja volumen? Si es que sí,cual es la mejor dorma de hacerlo?
-Llevo un mes con la rutina y una semana con la dieta,no noto que me aumente la fuerza,es normal?
-Cuanto tiempo lleva quemar la grasa y definir en una persona como yo?
-Es correcto el trabajo de cardio que hago para logra mi objetivo de definir?
Gracias y un saludo de antemano.

Hola buenas yo estoy en la misma situacion que tu y hago mas o menos los mismos ejercicios pero peso unos 15 kg mas. Haber si algun maestro nos guia jejeje.Gracias

Hace falta tiempo y constancia, no hay caminos cortos que lleven a buen fín.

Saludos y continuar que antes de lo que creeis os sentireis estupendos :D

Gracias por las respuestas me quedo más trankilo.No tengo ninguna prisa al contrario.Lo que quiero es hacerlo bien.Me interesaba saber mas que nada si se podia ir ganando fuerza definiendo,pero veo que eso se consigue principalmente cuando empiece a trabajar volumen.

Te recomendaria bajar tu nivel de grasa hasta el punto que te consideres aceptable.

Una vez llegado a este punto, puedes comenzar a ganar volumen.

Iras ganando fuerza siempre y cuando hagas las cosas bien.

El tiempo que dures para ver resultados es proporcional a la constancia y esfuerzo con que lo hagas.

Trabaja el cardio como minimo 45 minutos.

Saludos.

Te recomendaria bajar tu nivel de grasa hasta el punto que te consideres aceptable.

Una vez llegado a este punto, puedes comenzar a ganar volumen.

Iras ganando fuerza siempre y cuando hagas las cosas bien.

El tiempo que dures para ver resultados es proporcional a la constancia y esfuerzo con que lo hagas.

Trabaja el cardio como minimo 45 minutos.

Saludos.

Gracias por el consejo,me puedes decir cual es la forma correcta de trabajar el cardio en mi situacion?

Saludos

Si quieres ganar fuerza a la vez que defines puedes probar con Stronglifts 5x5 para empezar esta muy bien, luego si te gusta ya haras una de mas nivel del mismo tipo. Perderas grasa, ganaras fuerza y algo de tono muscular. Espero que te haya ayudado ;)

Si quieres ganar fuerza a la vez que defines puedes probar con Stronglifts 5x5 para empezar esta muy bien, luego si te gusta ya haras una de mas nivel del mismo tipo. Perderas grasa, ganaras fuerza y algo de tono muscular. Espero que te haya ayudado ;)

Llevo un mes entrenando con la tabla de ejercicios que indiqué en el primer mensaje.Me aconsejarias cambiar a este entrenamiento hasta que pierda toda la grasa que quiero perder y luego empezar con volumen,o bien alternarlas?

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás