Duda de cardio y rutina

ice_van

New member
Buenas tardes a todos, bueno despues de leer varias cosillas por aqui he visto que hay gente que opinaba que el cardio antes de las pesas y otra gente que decia que el cardio despues de las pesas, entonces ami me gustaria saber cuando es realmente mejor hacer el cardio.Mi objetivo es quitarme la grasa que tengo acumulada en los michelines como otra mucha gente y a la vez ganar musculo, ya se que son cosas contradictorias, pero supongo que si se podra hacer es quitarme la grasa no perdiendo mucho musculo, no?Mi rutina es los lunes, miercoles y viernes hago 2 ejercicios de cada uno de los grupos musculares del cuerpo y los martes y jueves hago solo biceps y triceps, la veis bien para empezar?Un saludo y gracias por todo lo que me podais ayudar.Espero poder algun dia ir respondiendo a gente como estoy yo ahora.Chao!

5 dias a la semana??? mucho, entrena 3 veces a la semana, si lo que quieres es ganar masa muscular claro. Y en cuanto a lo del cardio yo personalmente lo hago despues, la razon es reservar toda la energia posible para rendir al maximo durante el levantamiento de pesas. Una vez hecho mi rutina, 40 minutos de cardio con intensidad moderada¡¡¡ Yo he ganado masa musuclar y he perdido algo de grasa abdominal. Un consejo para sacarle el maximo partido a tus sesiones de cardio toma l-carnitina.

entonces estaria bien hacer 3 dias a la semana de pesas y cada dia 2 ejercicios de cada grupo?seria correcto o mejor otra cosa?Y eso que me has dicho para el cardio para que es?Es que quiero aprender todo lo que se pueda poco a poco y quiero saber que es.Un saludo

Yo haria 4 o 5 dias al gim
Lunes,Martes,Miercoles cardio 30-40 min o lo que puedas...,Jueves y viernes gim,sabado correr 30-40 min o lo que puedas,domingo gim..
Yo hago 3 dias de gim,descanso,2 de gim,descanso...
Yo haria el cardio despues de las pesas

hola ice van
no se cuanto tiempo lleves en el gym, al principio a mi me ponian pierna 3 veces a la semana, y el resto 2 ejercicios de cada uno de los musculos de la parte alta.
Me parecio bien mientras agarraba condición y fuerza.
despues me cambiaron la rutina a:
lunes espalda y hombros
martes pecho y brazo
miercoles pierna
y empiezo de nuevo
en esta rutina es cuando he visto más cambios en mi cuerpo y he bajado de peso.
ya que al separarlo así e ido aumentando los pesos, agarrando fuerza y he definido más el cuerpo.
El cardio lo hago 20 min. al terminar las pesas. (anteriormente lo trabajaba al contrario y no me quedaba energía para el entrenamiento y no lo terminaba, y aunque estaba delgada no formaba musculo)
lo de la cintura lo vas a ir perdiendo poco a poco.
recuerda que al ir aumentando los pesos quemas muchas calorìas, aparte de aumentar musculo y el resto se lo dejas al cardio, a mi me relaja despues del entrenamiento.
espero que mi opinion te sirva.
saludos
saludos.

olvide comentar que me ponen 4 ejercicios de cada uno
ejemplo:
4 de espalda y 4 de hombro etc.

muchas gracias por todo y bueno viendo mas cosas y aportes y tal yo creo que voy a aguantar asi hasta navidad y despues ya hare el metodo separar los grupos por dias que es lo que hacia en el gimnasio en su dia por que ahora con la mala economia lo hago en mi casa y ademas yo sinceramente me encuentro mas agusto.

y una cosilla mas de la que tengo bastante lio y es que yo tengo algo de michelines como he dicho arriba entonces la pregunta es... hacer abdominales ayuda o desfavorece?es decir, no me acuerdo quien pero se que me han dicho varias veces que si hago abdominales que va a ser peor, que asi se me endurecen los michelines, entonces no hago abdominales hasta que no elimine esos michelines o como?Un saludo

Atrás