Duda curl femoral sentado ¿Mi monitor tiene razón?

El bueno

New member
Hace un par de días que cambié de gym y en este me encuentro la máquina para femorales sentado.
Hasta ahí bien,acostumbrado a trabajarlos acostado pensé que vendría bien un cambio.
El problema es que me resulta imposible ejercer la extensión completa de las piernas cuando las subo,las placas acaban chocando antes.
Mi monitor dice que es así,que no debo estirarlas.
Al ver videos en youtube sobre la técnica veo que tengo razón o al menos,eso parece.

En el caso de que mis sospechas sean ciertas,me recomendáis algún ejercicio en su lugar?

Desde mi ignorancia no veo qué problema hay en que las piernas se estiren por completo al final de la fase negativa. La máquina debería disponer de varias posiciones del asiento y el apoyo de los pies para poder permitirte todo el recorrido.

Como ejercicio de aislamiento de isquiotibiales sólo se me ocurre uno que en mi gimnasio llaman "rodillo".

Es como en este vídeo, pero pillando los pies en las espalderas, y sin bajar hasta el suelo. Bajas hasta que notas mucha tensión y vuelves a subir hasta la vertical. El cuerpo recto, sin flexionar la cadera. Se hace muy poco recorrido pero te puedo asegurar que es un ejercicio duro de narices.

This URL has been removed!

Espero que se pasen más por aquí te den tu opinión. Imagino que lo que buscas es un ejercicio de aislamiento, si no ya tienes pesos muertos (rumano y piernas rígidas) o buenos días, por poner otro ejemplo.

Atrás