[Duda] Cuerpo desproporcionado.

Lucas Mason

New member
Buen día, me llamo Lucas y tengo dieciséis (16) años. En una semana comenzaré el gimnasio, sinceramente me motivó lamentablemente la discriminación que sufro por ser 'flaco, largirucho (alto), etcétera'.

El problema que tengo un cuerpo desproporcionado sinceramente, específicamente el pecho con la cadera. Al ser hombre, claramente es anti estético que un chico tenga la cadera más ancha que el pecho, por lo que se podría decir que tengo el cuerpo de 'pera'. Esto me doy cuenta claramente al verme el espejo, y de que me digan otras personas.

Lo que me causó duda es que mi cuñado también tenía (y tiene) mi problema, y luego de ir al gimnasio quedó peor al haber entrenado piernas.

Ya sé, es posible que me acusen de 'preplaya', 'Johnny Bravo', 'pata de pollo', etcétera. No es que no quiero entrenar piernas, es más, de cabeza voy a entrenar únicamente las pantorillas pero quisiera darle prioridad al tren superior para luego cuando se encuentre equilibrado ahí sí meter las piernas.

¿Ustedes me recomiendan eso?, tengo mucha vergüenza de que me dirá mi entrenador, ojalá tuviera hoy un cuerpo equilibrado, pero bueno... es lo que toca.

PD: Ojo, tampoco es que tengo piernas extremadamente flacas, se encuentran en el diámetro 'normal' que digamos.

Si tu entrenador te dice algo negativo o que te moleste, cámbiate de gimnasio y pon una reclamación.

En cuanto a tu problema, si además de cadera ancha estás muy delgado es normal que se te marque más esa diferencia. Las caja torácica va perdiendo anchura según va subiendo desde el abdomen. Si tienes poca masa muscular eso hará que se vea más anchura abajo y menos arriba. Céntrate en desarrollar hombros, espalda, brazos y pecho.

Por otra parte, entrenar piernas no va a hacer que la anchura de cadera aumente, no eres una mujer. Más bien al contrario, el hecho de que tengas masa muscular en las piernas restará anchura visual a la cadera.

Todavía tienes que desarrollarte más, hasta los 20 aproximadamente, pues eres muy joven. Haz ejercicio aeróbico que ayude a expandir tu caja torácica y combínalo con básicos y multiarticulares.

Si no haces piernas y entrenas el torso se te verá peor aún, entrena todos los grupos musculares por igual, seguramente poco a poco ese problema irá desapareciendo.

Nadie te discrimina por tener un físico fuera de padrón (a no ser que te presentes para un trabajo en el que se necessite certa condición física). Te discriminan porque tu actitud muestra debilidad y ahí la gente se ceba.
Yo conozco gente que son auténticas bolsas de mierda, o con cuerpos extremadamente débiles a los que nadie les hace la menor burla. Es que su actitud es la que manda.
Tu actitud es la que esta diciendo y confirmando que las personas tienen derecho a burlarse de las que tienen cuerpos no ideales.
Alguien te paga para adorno? No. Entonces, a que viene todo esse cuento de discriminación? Si tuvieses un cuerpo de modelo, te reirías de los feos o maltrechos?
.
Tecnicamente, una desproporción como la que apuntas, tiene un gran factor postural. Todos somos basicamente "cilíndricos", poco más poco menos. Al que se pasa para una lado (el tipo en V), le basta subir los hombros y estirarse que ya tiene el cilindro, y al que se pasa para el otro, llega al cilindro soltando los homoplatos y colocando correctamente el pecho.

Atrás