Duda, creo que soy skinnyfat

Jesman

New member
Que tal.
Verán llevo bastante tiempo en el gimnasio, la verdad no se cuanto, pero apenas hace unos meses he comenzado a entrenar más en serio, anotando entrenamientos, pesos, etc etc.
Lo que pasa es que traía un porcentaje de grasa más elevado, y decidí comenzar una definición contando calorías, llevo aproximadamente 3 meses en ello.
La duda es: ¿debo continuar definiendo? la verdad es que ya me siento muy delgado, pero no se si sea buen punto para intentar hacer un volumen limpio

Medidas: cintura 88cm, brazo 35cm, piernas 56cm
75kg aprox 176cm estatura
Marcas en básicos: Press banca 85kg - Sentadilla 115 kg - Peso muerto 120 kg
En el gimnasio al que asisto por la pandemia no tengo para hacer sentadilla, así que no se si ese será exactamente el RM actual

Foto de mi estado actual:
ibb.co/XbJhLNg
 
Última edición:
No te pongas nombres raros, eres un tipo normal con una fuerza normal.

Es nada más esperar que acabe el apocalipsis, (entre tanto procura no morir) y a partir de ahí entrenas normal.

Cuando hayas subido unos 20 - 30 k en la banca y unos 50 - 60 k en peso muerto y sentadilla, te vas a ver bien más robusto y sólido.

Ni pienses en "definición" eso está fuera de la etapa en que estás. Simplemente sube las marcas, come comida de calidad y no pases hambre.

Ah, si, van a venir 2 colegas a decirte que hagas cardio y una cantidad de estupideces. Probablemente también me van a atacar. No les des bola.
 
Lo que diga el mestre verborreico.

*Yo que tú seguía quitando manteca siempre y cuando no estés pasando penurias.
 
Si "hay manteca" es porque hay mala alimentación.
Si hay mala alimentación tiene que cambiarse para buena alimentación

Si hay buena alimentación no hay más "mantecas excesivas". Aliás, técnicamete, no hablamos de "mantecas" que es una caricatura. Técnicamete hablamos de nivel adiposo excesivo, que significa alimentación perfectible, o nivel adiposo normal, que significa que no hay que centrar en corregir la alimentación desde ese punto de vista.
 
Yo seguiría perdiendo un poco más de grasa, siempre se va a ver mejor alguien con poca grasa y poco músculo que alguien con mucha grasa y poco músculo.

Y en tu caso tampoco tenés mucha grasa, estás entre un 15-18% de grasa corporal que es lo que se considera normal para una persona promedio.
 
El problema es que "perder grasa" así como así puede significar debilitarse. Pero si uno mira la alimentación y ve que puede cambiar refinados por vegetales frescos, por ejemplo, ve que puede bajar dulces y alcohol, se pierde solamente grasa. Y se mejora salud y energías.

Pero si uno agarra y hace lo que el 90% es decir solamente comer menos, y eliminando importantes nutrientes, se pierde peso, pero se pierde mucha fuerza y musculatura.
 
Una respuesta a una pregunta sobre entrenamiento es fácil una respuesta a una pregunta sobre dieta es difícil. Con una foto y 4 datos generales no se puede dar una respuesta específica lo que se puede dar es una respuesta general el se tendrá que preocupar en buscar más información.
 
El problema es que "perder grasa" así como así puede significar debilitarse. Pero si uno mira la alimentación y ve que puede cambiar refinados por vegetales frescos, por ejemplo, ve que puede bajar dulces y alcohol, se pierde solamente grasa. Y se mejora salud y energías.

Pero si uno agarra y hace lo que el 90% es decir solamente comer menos, y eliminando importantes nutrientes, se pierde peso, pero se pierde mucha fuerza y musculatura.

Sin que sirva de precedente, agomez lleva razon.
 
Gracias por sus respuestas, me sirvieron para saber que camino tomar
La verdad pues ya acabaré este mes nada más perdiendo grasa lo que pueda (por concluir mas que nada) y me tomaré un largo periodo de "mantenimiento" para subir el press banca y el peso muerto, la sentadilla tendrá que esperar hasta que pueda volver a un gimnasio decente
 
Yo seguiría perdiendo un poco más de grasa, siempre se va a ver mejor alguien con poca grasa y poco músculo que alguien con mucha grasa y poco músculo.

Y en tu caso tampoco tenés mucha grasa, estás entre un 15-18% de grasa corporal que es lo que se considera normal para una persona promedio.

Yo diría como poco tiene como un 3/5% más que estos valores.

En el caso del chico, creo que darle bien duro a los entrenos un buen tiempo más le cambiaran el físico sin centrarse demasiado en etapas.
 
El problema es que "perder grasa" así como así puede significar debilitarse. Pero si uno mira la alimentación y ve que puede cambiar refinados por vegetales frescos, por ejemplo, ve que puede bajar dulces y alcohol, se pierde solamente grasa. Y se mejora salud y energías.

Pero si uno agarra y hace lo que el 90% es decir solamente comer menos, y eliminando importantes nutrientes, se pierde peso, pero se pierde mucha fuerza y musculatura.


_fiesta__fiesta_

Osea, que si hace una dieta pautada por un profesional para perder grasa, se debilita. Si cambia refinados por vegetales, que no tienes ni idea de si eso lo hace ya o si toma o no refinados, pierda solamente grasa y a la vez gana fuerza.

La de babarrasadas y patochadas que hay que leerte.

¿Nos quieres explicar por qué se va a debilitar una persona que pierda 3-5 kilos de grasa estando en el porcentaje graso que está (no bajo precisamente)? ¿Perder 5-10 kilos por básico, si los perdiese, es debilitarse?

Y ahora me entero que dan más poder los vegetales que los refinados. Voy a cambiar todo el pan que como por vegetales, que seguro que así gano mazo de poder orgánico. Se lo diré también a los culturistas y powerlifter que tienen que ingerir ingentes cantidades de comida, que cambien los refinados por vegetales, que así estarán más fuertotes.

Al usuario que a acierto el hilo, lo mismo como te centres en mejorar marcas en los basiquitos acabas más gordo/tapado. De que ganes esos 10-20 kilos por básicos, ¿qué tiene que hacer? ¿No debilitarse y seguir mejorando marcas y tapándose? ¿Así hasta cuándo?

¿Estamos en un foro de culturismo o de powerlifter en permabulk?


Eliminar importantes nutrientes. ¿Pero qué dices? A cada mensaje tuyo sube más el pan. Manda narices.
 
Última edición:
que entiendes "perder grasa así como así" y qué entiendes por "90%"?

Pekerman, haz el favor, LEE ANTES DE ATACAR, porque quedas tú en ridículo.

Ya te dije que me resultas (es una opinión a la que tengo derecho) un individuo profundamente desagradable, pero esta recomendación te la hago por tu bien.
 
Yo estoy pegando un caso que tiene 3 meses de entrenamiento, una fuerza normal y un físico normal para alguien que tiene 3 meses se cuidando.

Si todavía le parece que tiene gordura en exceso, es porque en la alimentación puede haber todavía cosas no recomendables para alguien que está buscando perfección física. Esas cosas no recomendables son las que describo, por más que:

- alguien que YA TIENE PERFECCION FISICA puede permitirse, hasta tal vez le convengan, según el caso, alimentos más densamente calóricos.
- una dieta optimizada con todas las herramientas científicas disponibles para el caso, iria en una dirección similar a la que yo apunto. Tal vez con más precisión.
 
Veamos:

IMG-20201209-103654.jpg


La recomendación de mestre es que suba 20-30 kilos en la banca y unos 50-60 en peso muerto XDDDDD

Lo que tiene que hacer es seguir perdiendo grasa. Además de que se nota que tiene buena genética de pecho, lo que pasa es que lo tiene recubierto por una capa de grasa. Pues nada, en lugar de centrarse en perder grasa, que es lo que necesita, que gane 20-30 kilos en banca _fiesta_, cuando se ve de lejos que el pech le responde muy bien y tendría que darle más énfasis a los hombros y brazos, pero de que se quite unos cuántos kilos de grasa
 
Yo entendí mal.
Seguiré perdiendo grasa, probablemente haga un diario de entrenamiento en el foro para ir publicando mis avances.
Mi nutrición en realidad no la veo del todo mal, obviamente no soy super perfecto, me puedo meter una cheatmeal una vez por semana siempre acomodando lo más que puedo en mis calorías, y sobre el alcohol no suelo beber, y ahora con la pandemia mucho menos (tendré unos dos meses sin probar alcohol)
Ando sobre las 2200-2000 calorías y pierdo más o menos 500-700 g por semana, dependiendo como me haya portado.
Proteínas 150
Carbohidratos 220 aprox
Grasas 60

Sobre lo de irme debilitando, la verdad siento que hasta he ganado algo de fuerza en los ejercicios que hago, no sigo progresiones complejas, simplemente intento agregar reps o series con el mismo peso hasta que consiga sacar tantas reps para aumentar el peso
Por ej. en el banco inclinado llevo 3x11-10-9 (fue el entrenamiento de hoy en la mañana) x 60 kg, planeo subir el peso hasta que consiga hacer 12-12-12 y ahí vuelvo a empezar con un 3x8, no sé si me expliqué bien la vdd
 
Última edición:
Pues no cambies nada si así vas mejorando. Ya habrá tiempo para centrarte en ganar músculo/fuerza.
 
Mira, tu físico es normal, especialmente para alguien que tiene 3 meses de gimnasio. Si antes estabas algo gordo, nadie se convierte en un muso en 3 meses.

Comiendo adecuadamante, vas a seguir perdiendo grasa, sin problema ninguno.

Eso de "perder toda la grasa para recién después comenzar a fortalecer" es una estupidez y yo lo fundamento frente a dios si es necesario.

Además, la fuerza te queda para toda la vida, el bajo nivel de grasa no te dura nada.

El compañero entiende que yo te digo que te pongas gordo como un chancho, no es eso. Vas perder grasa naturalmente, pero no es la prioridad.
 
La progresión está bien, con 3 meses de gimnasio es eso

Certificado por la Universidad. Yo en esa materia pasé con 10. (lo máximo)
 
blablabla

Comiendo adecuadamante, vas a seguir perdiendo grasa, sin problema ninguno.

¿No jodas?

Eso de "perder toda la grasa para recién después comenzar a fortalecer" es una estupidez y yo lo fundamento frente a dios si es necesario.

Lo que tú digas. Probablemente consegirá ganar ferza a la vez que pierde grasa al tener margen de mejora.

Además, la fuerza te queda para toda la vida, el bajo nivel de grasa no te dura nada.

¿Y? ¿Qué mas da que comience a ganar fuerza ahora que dentro de 3 meses? ¿Es prioritario que esté ganando fuerza ya, no puede esperar unos meses? Que encima, como comento más arriba lo mismo sigue ganando fuerza a la vez que sigue perdidiendo grasa.

El compañero entiende que yo te digo que te pongas gordo como un chancho, no es eso. Vas perder grasa naturalmente, pero no es la prioridad.

Porque tú lo digas no va a ser prioridad, no te jode. La prioridad será la que él quiera.
¿Pero por qué puñetas hay que hacer siempre lo que diga este ser? Hasta las narices nos tienes ya a medio foro, por no decir a todo el foro menos al padaguan ese que tienes cuyo nombre no recuerdo.

Es que manda narices, que haya que hacer sí o sí los basiquitos, no poder priorizar la pérdida de grasa, no poder hacer no pesas, sólo es válido lo que tu digas.
 
Porque esto es PESAS, amigo.
.
Para los que solo quieren adelgazar el site les proporciona otro foro. Tal vez te sientas mejor en él https://es.fitness.com/adelgazar/forum.php
 
Atrás
Arriba