Duda creatina en sangre

Miguel1989

New member
Hola,veran, esta semana que hoy acaba he iniciado la fase de carga de creatina, ya a partir de ayer estoy tomando solo 5 gramos al dia y mañana me hago unos analisis de sangre.
Mi duda es si en esos analisis de sangre se vera si estoy tomando creatina o no.

Un saludo.

Hola,veran, esta semana que hoy acaba he iniciado la fase de carga de creatina, ya a partir de ayer estoy tomando solo 5 gramos al dia y mañana me hago unos analisis de sangre.
Mi duda es si en esos analisis de sangre se vera si estoy tomando creatina o no.

Un saludo.

Amigo, todo sale en la sangre, supongo que dara positivo en tu analisis; pero no es una sustancia prohibida.

Saludos.

Mi problema es que no se creera que tenga una enfermedad ni nada por el estilo, ¿no?.
Aprovecho el post para preguntar cuanto tarda en desaparecer el exceso de creatina en sangre.

Primero que nada tendras que decirle a tu Medico que esta consumiendo Creatina y asi descartara cualquier "posible enfermedad". La creatina se obtiene naturalmente de la carne y otros alimentos.

El posible excesos de creatinina llega a desaparecer en 1 mes quizas 2, es por eso que se tiene que consumir mucha agua durante el dia.

Saludos.

Aha, muchas gracias wotan, por cierto, hay realmente posibilidad de que me salga que tomo creatina o es una exageración o paranoya mia?, yo lei que la creatina que el cuerpo no necesita la orina.

La verdad no estoy 100% seguro, pero en la sangre sale todo lo que somos y lo que comemos, asi que la posibilidad es alta en que en los resultados salgan tus niveles de creatina.

La creatina sobrante se desecha por la orina.

Aha, añadir que los analisis son para el pulmon, es decir, un problema que tengo yo en el pulmon, no se si eso afectara.
Entonces no es necesario que la subida de creatina en sangre sea por tomar creatina, quizas puede ser porque tome mucha carne, etc, esque este medico es algo primitivo y no le pronostico una buena reaccion en decirle que tomo creatina..., fijate si una vez le dije que tomaba unas vitaminas y se quejo..., en fin.

Los niveles de creatina en la carne son bajos, mejor se directo y dile que estas tomandola aparte. No creo que afecte nada a tu problema del pulmon.

¿Qué es la Creatina?
Se deriva de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, el cuerpo la fabrica básicamente en el hígado, los riñones y el páncreas, y también puede obtenerse a través de una dieta rica en carne o pescado (podemos encontrar unos 5 gr., de creatina por cada kilo de carne). Por lo tanto, habría que ingerir ¡cuatro kilos de carne para obtener 20 gr. de creatina! La dosis inicial de carga prescrita usualmente durante la primera fase de la suplementación con creatina.

Ahi tienes una excusa, a mi ya me cuesta comer medio kilo de carne imaginate cuatro XD, pero mejor decirle la verdad como dice wotan........

Va a salir que tienes los niveles de creatinina altos, pero en cualquier caso, los levantadores de pesos ya la tienen más alta, por lo que no te preocupes, sería normal.
Puede que se den cuenta y no te digan nada -lo más probable-. No harán ni caso.

Además, es totalmente legal la creatina, no es ni doping como el café. Porque te preocupa?

si bebes mucho agua, tu nivel de creatinina seguro que sale algo màs alto de lo normal, pero dentro de los niveles que los medicos tienen establecidos, por lo menos eso me aconsejaron y asi me saliò a mi.

Como que si bebes mucha agua, los niveles de creatinina salen mas elevados¿?

No es al reves? Se debe beber mucha agua, aparte de por lo buena que es, si tomas creatina para que no se te eleve la creatinina?

Alguien sabe si esta autorizado el uso de creatina para unas oposiciones de bombero o policia? lo pregunto porke despues de las pruebas fisicas hacen unas pruebas medicas y la verdad ke la creatina puede marcar un poco la diferencia en las pruebas.

Gracias y un saludo !

Perdón por la tardanza, no he podido entrar antes, buenos pues al final los analisis que me hicieron no venia la creatina ya que eran unos analisis especificos para el pulmon, o al menos el medico no me dijo nada.

Saludos.

Me alegro Miguel.
En Noviembre de 2007 me realicé a un chequeo medico, entre los cuales me hicieron análisis de sangre. Estaba en plena fase de carga de monohidrato de creatina.
Con los resultados a la vista comprobé que efectivamente me dieron los niveles de creatinina levemente más altos que el rango "normal".
Te lo indico pues aquí tengo los resultados a mano: CREATININA 1.37 mg/dl, y los valores normales 0.7 a 1.2 mg/dl.
A mi medico le informé oportunamente que ciclo creatina, así que los valores los tomó como normales.

Saludos

Sin duda los niveles de creatinina se te habrian disparado.Te lo digo porque yo tomé creatina alkalina y me salieron altos a lo cual yo no le dije nada al médico porque me dio corte y me mandó al nefrólogo pensando que podia tener algún problema de riñon.Mi consejo es que si tomas cualquier suplemento el doctor de cabecera ha de estar informado siempre a pesar que te muestre su disgusto o decirte que no debes tomar nada que no necesites y te de una pequeña reprimenda como hizo conmigo sics._disputa_

Yo ara cuestion de 3 meses, estuve super preocupado, porque me hice unas analiticas para ver como estava y tal..y me salio la creatinina y la urea muy altas..me pregunto el medico que si me metia hormonas xD y le dije que no, que solo tomava suplementos deportivos como creatina y proteina..me dijo que dejara esa porqueria y que bebiese 5 litros de agua al dia y 1 mes sin gym..al final me las repeti y estava mucho mejor..pero ahora ando tomando otravez las protes...no creo que me salgan otravez la creatinina y la urea alta por tomar protes :S

Atrás