Duda con trapecios.

Marcosdonbíceps

New member
Buenas. Mi duda es la siguiente:

Entreno trapecios el día que entreno espalda, o los entreno mejor el día de hombros? No sé si considerarlos parte de la espalda o parte de los hombros. Un saludo. Gracias.

Yo los entreno duro el dia de hombros y les "toco" un poco el dia de espalda (no van seguidos en mi rutina, claro). Por lo que he leído creo que es mejor el día de hombros o al menos así lo hace la mayoría....

Yo hago fullbody así que nada. Pero vamos, yo los agruparía con el entreno de hombros.

Un Saludo!

El trapecio superior el dia de hombros con unos encogimientos

El trapecio medio y el inferior se entrenan mejor el dia de espalda

para dejarlo mas claro

El trapecio medio en inferior tienen importancia ya que ayudan a darle a la espalda el aspecto de una "maraña de surcos" y muchas veces no los entrenamos adecuadamente. para mi estos son los mejores ejercicios

-Remo escapular (trapecio medio): sentados frente a una maquina de remo de polea baja, usamos un enganche de remo ancho CON LAS PLAMAS ENFRENTADAS (agarre neutro), con la esplada completamente recta retraemos las escapulas tratando de juntarlas. No hay que usar ni las dorsales ni los brazos solamente retraer las escapulas

-elevacion en Y: tumbados boca abajo sobre una banca inclinada sostenemos un par de mancuernas ligeras y las elevamos en diagonal formando una Y. Mantenemos una segundo y bajamos

Gracias por esa aportación de ejercicios, yo únicamente trabajaba los trapecios con el encogimiento de hombros con barra y con mancuernas. ¡Gracias ! ¡Saludos!

Atrás