Duda con Smolov jr

Determinado

The Way of The Champion
Pues ya cansado de la tipica weider queria buscar algo distinto como para entrenar fuerza y subir algunos pesos y me di con el smolov jr.
La pienso utilizar primero con press banca a ver que tal y si me sirve seguir con sentadillas y dominadas.

Ahora la duda es esta:
Como seria la rutina? Vendria a ser la misma rutina weider que tenia mas el smolov jr press banca o se entrena solo el smolov jr para el ejercicio predicho y listo?

Explicandome mejor, pongo un ejemplo...

Lunes (Pecho)
Smolovjr Pres banca
Pres inclinado
Aperturas
Cruce de poleas

Martes (Espalda)
Ejercicios de espalda

Miercoles (Piernas)
Smolov jr Press banca
Ejercicios de pierna

Jueves (descanso)

Viernes (Hombros)
Smolov jr Press banca
Ejercicios de hombros

Sabado (otro musculo)
Smolov jr Press banca
Ejercicios de otro musculo

He leido y ya que esta rutina es bastante corta promete buenos resultados comparados al smolov original...

Saludos

El smolov es para un ejercicio, yo no haria más. Además, es muy durillo eh?

Se elige el ejercicio y de ese grupo muscular solo se hace eso.

Eliges sentadillas, los entrenos de pierna se suprimen.
Eliges press banca, los entrenos de banca se suprimen.

y asi, luego haces unas minirutinas para mantener en el resto.

Ese lunes que tienes ahi es una tontería.

De verdad piensas que después de entrenar un musculo "x" con una de las rutina mas fuertes que hay, te quedaras tan fresco como pa hacer otros 3-4 ejercicios ?

De verdad piensas que después de entrenar un musculo "x" con una de las rutina mas fuertes que hay, te quedaras tan fresco como pa hacer otros 3-4 ejercicios ?

Por que es tan dura esa rutina? se que es para fuerza, pero de que se trata mas o menos, como es?

No entendia muy bien la la estructura pero ahora si...
La idea era salir un poco de la tipica weider e ir cambiando para no acostumbrarme...

Ahora si que les parece esto para seguir en las 3 semanas del ciclo:
Lunes, Miercoles, Viernes y Sabados con sus respectivas pregresiones cada semana.

Press Banca (Smolov jr)
Sentadillas
Dominadas (supinadas)
Remo
Fondos en paralelas

Alguno ha hecho el smolov jr para press banca? Es bastante duro no?
Estoy acostumbrado a entrenar con un alto volumen e intensidad, vere como lo llevo...

Si les parece bien esta nueva rutina este lunes ya empiezo con ella.

Bueno segun la calculadora de 1rm mi peso maximo es 80, pero la verdad me parece una bestialidad usar ese peso para el smolov jr asi que lo hare con 75

3FTDq.png

Les parece bien agregar fondos en paralelas o creen que con el press banca ya es suficiente para el triceps?

Si vas a hacer el smolov jr lo ideal seria que quitaras 2-4kilos a tu RM real.

Para el resto del cuerpo, lo pones en mantenimiento, es decir, harías 3-4 series de sentadillas y algun peso muerto rumano lunes y viernes y otras 3-4 series de remos y dominadas los miercoles y sábados, además de algunos curls si quieres.

Lo que si deberías aumentar muchísimo es el trabajo de deltoide anterior, para no sufrir problemas de hombros por tantos presses, para ello añade al final de cada entrenamiento de press de banca 5 o 6 series de repes altas (20+) de face-pulls y band pull-aparts.

Se elimina por completo cualquier trabajo de pecho y tríceps, puedes añadir 1 o 2 series de press militar los días de 6x6 para el hombro, pero poco más.

smolov es una rutina de sentadillas.

ahora esta la junior que la gente la hace para el bench .............. pues vale, puedes. pero es un poco chiste.
quiero decir, es duro pero no tiene nada que ver con hacerlo para sentadillas o con la smolov

asi que nada, tu haz lo de smolov jr y añade unos remos, dominadas, press de hombro, sentadillas y peso muerto con un 10% menos de peso y repeticiones para mantener y veras buenos progresos en pecho, aunque en 3 semanas tampoco esperes maravillas

Atrás