Duda con rutina

José Tomás R

New member
Hola, llevo 1 mes con la rutina que detallaré mas abajo y tengo dudas en la cantidad de ejercicios para cada grupo muscular.
Mis datos: tengo 19 años, mido 1.77 m y peso 70 kg. Cuando comencé mi asistencia al gym en abril de este año pesaba 65 kg (el resto era igual)

Dia 1
Abs Crunch: 3x10
Flexión lateral con mancuerna: 3x10
Press banco plano: 3x10
Press banco inclinado: 3x10
Press banco declinado: 3x10
Aperturas en banco plano: 3x10
Remo en polea baja: 3x10
Polea alta con triangulo: 3x10
Trapecio: barra a dos manos 3x10

Dia 2
Flexion Lateral con mancuerna: 3x10
Extencion de piernas: 3x10
Femoral de pie en maquina: 3x10
Gemelos en maquina: 3x10

Dia 3:
Flexion lateral con mancuerna: 3x10
Barra tras nuca: 3x10
Vuelos laterales: 3x10
Vuelos frontales: 3x10
Bicep mancuerna: 3x10
Tricep polea alta: 3x10
Bicep con barra: 3x10
Tricep con mancuerna a dos manos: 3x10

Dominadas no hago porque aun no puedo hacer siquiera una.

Aproximadamente de 12 a 15 series por grupo muscular grande y de 6 a 8 para musculo pequeño, aunque como todo eso puede variar.
El rango de repeticiones también depende del grupo muscular, puedes trabajar musculos grandes de 8 a 12 y chicos de 8 a 10. En fin, posibilidades hay muchas y esos solo son números, todo va partiendo de como te sientes durante el entreno.

Aqui buena informacion -> This URL has been removed!

Hola, llevo 1 mes con la rutina que detallaré mas abajo y tengo dudas en la cantidad de ejercicios para cada grupo muscular.
Mis datos: tengo 19 años, mido 1.77 m y peso 70 kg. Cuando comencé mi asistencia al gym en abril de este año pesaba 65 kg (el resto era igual)

Dia 1
Flexión lateral con mancuerna: 3x10
Press banco plano: 3x10
Press banco inclinado: 3x10
Press banco declinado: 3x10
Aperturas en banco plano: 3x10
Remo en polea baja: 3x10
Polea alta con triangulo: 3x10
Trapecio: barra a dos manos 3x10

Dia 2
Flexion Lateral con mancuerna: 3x10
Extencion de piernas: 3x10
Femoral de pie en maquina: 3x10
Gemelos en maquina: 3x10

Dia 3:
Flexion lateral con mancuerna: 3x10
Barra tras nuca: 3x10
Vuelos laterales: 3x10
Vuelos frontales: 3x10
Bicep mancuerna: 3x10
Tricep polea alta: 3x10
Bicep con barra: 3x10
Tricep con mancuerna a dos manos: 3x10

Dominadas no hago porque aun no puedo hacer siquiera una.

Dia 1, quita algun press, el press banca o el declinado (en este se suele poder meter mas peso).

Dia 2, que pasa con los cuadriceps? no puedes hacer sentadillas? ni tijeras?

Dia 3, haz el press militar por delante mejor, no sabes la cantidad de personas que llevo en mi gimnasio y se lesionan por hacerlo indebidamente con mucho peso por detras.

¿tu objetivo?

Dia 1, quita algun press, el press banca o el declinado (en este se suele poder meter mas peso).

Dia 2, que pasa con los cuadriceps? no puedes hacer sentadillas? ni tijeras?

Dia 3, haz el press militar por delante mejor, no sabes la cantidad de personas que llevo en mi gimnasio y se lesionan por hacerlo indebidamente con mucho peso por detras.

¿tu objetivo?

Gracias por el coment, no habia podido responderte porque estaba con periodo de exámenes en la universidad, pero lo lei a grandes rasgos.

-Quité el press declinado como dijiste
-Cambié el press militar por delante y me siento mucho más seguro al hacerlo que el otro por atras
-Por las sentadillas, no he aprendido como hacerlas, ya que tengo una inclinación pélvica anterior y tengo el temor de lesionarme la zona lumbar; no sufro de dolores en esa zona ni es tan grave la inclinación.

¿Mi objetivo?

Son dos, ganar masa muscular (no al extremo) y que se noten (un poco) los abdominales.

Atrás