Duda con rutina

Nikus

New member
Hola que tal, escribo porque empece hace una semana el gimnasio y tengo una duda. Yo leí que los músculos necesitan mínimo dos estímulos por semana para crecer y que los músculos chicos se recuperan en 48hs y los grandes en 72hs, mi pregunta viene porque entonces por ejemplo el bíceps y el tríceps los trabajo sólo una vez por semana. Mi objetivo es ganar masa muscular y me hicieron esta rutina por 90 días, por lo que vengo leyendo sería una torso-pierna. Arranque pesando 70kg, mido 1,78cm e hice deporte desde chico, llevo una alimentación variada y saludable pero no hiperproteíca. Si alguno tiene un espacio de tiempo para revisarla y responderme o dar alguna opinión se lo agradecería.

LUNES
Aeróbico:
Bicicleta 15 mins
Pecho:
Peck Deck 4x12
Inclinado 4x12
Apertura plana 4x12
Bíceps:
Scott 4x12
Polea 4x12
Alternado 4x12
Hombros:
Laterales 4x12
Abdomen:
Medios 4x30
Superior 4x20
Aeróbico:
Bicicleta 20 mins

MARTES
Aeróbico:
Escalador 15 minutos
Espalda:
Polea pecho 4x12
Remo bajo 4x12
Pull Over 4x12
Tríceps:
Soga 4x12
Jalones 4x12
Mancuerna 4x12
Hombros:
Laterales 4x12
Abdomen:
Medios 4x30
Bajos 4x20
Aeróbico:
Escalador 20 minutos

JUEVES
Aeróbico:
Cinta 15 mins
Piernas:
Sentadilla 4x12
Prensa 4x12
Extensión 4x12
Flexión 4x12
Gemelos maquina 4x12
Trapecio:
Encojimientos 4x12
Remo al cuello 4x12
Abdomen:
Medios 4x30
Espinales 4x20
Aeróbico:
Cinta 20 mins

VIERNES
Aeróbico:
Bicicleta 15 mins
Hombros:
Press Alternado 4x12
Laterales 4x12
Press nuca 4x12
Frontal alternado 4x12
Posterior 4x12
Antebrazo:
Extensor 4x12
Piernas:
Gemelos en prensa 4x12
Abdomen:
Superior 4x20
Oblicuos 4x50

olvidate del cardio (antes y depsues del entrenamiento?), yo te recomendaria que te centraras primero en trabajar con pesos libres y ejercicios basicos, como es de ley, 2 dias por semana. Y veo bastantes ejercicios.

pues sí, el entrenamiento ese, no te ofendas, pero es un disparate de órdago, lo que te recomienda Deadnew arriba es lo correcto.

Veo mucho volumen innecesario por sesión, básicos mínimamente 2 veces a la semana y a partir de ahí añades ejercicios para zonas específicas al gusto.
Por cierto a que te refieres a dieta hiperproteíca? Para ti apartir de que punto es hiperproteica?

Tampoco pondria tres ejercicios de brazo, si aun te quedan energias, mete alguna serie o ejercicio mas de algun multiarticular. Tampoco pondria un analitico (contractora) antes que un global ya que eso seria una prefatiga y hay que hacerlo con conocimiento de para que es. saludos!

Atrás