duda con proteinas nacionales argentina

rodrihrc

New member
Buenas tardes soy rodrigo , soy de argentina y queria consultar a los de aca si saben que proteina nacional es mejor , actualmente estoy tomando la de mervick oxi whey ,no me parece tan mala pero me gustaria cambiar pq ya me cansa el gusto . Me ofreciones la ENA sport alguien sabe que tal es? o cual me recomendarian .
Otra consulta , a demas de esta prote estoy tomando bcca y la semana pasada termine una fase de creatina, hay alguna otra cosa que suplante la creatina o mejor espero el mes? muchas gracias

Star nutrition no es mala

Ena todo el mundo me dice que es una basura. Yo la probé hace mucho tiempo así que no puedo opinar mucho, pero en ese momento, me pareció bastante mala (molestia estomacal, dificultad de disolución, sabor empalogoso que hacía difícil tomarla o mezclarla con algún otro alimento, etc).
La mejor nacional lejos es Xtrenght Protein a mi gusto.
Star Nutrition es una buena recomendación por su envase de 3 kgs que resulta muy económico.
Pullver vendría un escalón más abajo.
Mervick me pareció una reverenda mierda, no me trajo medidor, ya con eso se ganó mi odio (por suerte tenía de reserva). El gusto de chocolate malo, bastante pesada para digerir, no se disolvía fácil.
Nutrilab y sus derivados (marcas secundarias) me comentaron que son de las peores proteínas que hay. Una lástima, la conseguía tan barata, pero por unos pesos más no me iba a joder el estómago.
Seguramente me esté olvidando de alguna, pero yo que vos, no saldría de Xtrenght Protein o Star Nutrition.

Una duda, ¿para qué tomás los bcaa?. ¿Me imagino que estás en definición?. Sino, no tendría demasiado sentido. Y no, lo mejor es hacer el mes/meses de descanso de creatina.

Edit: hace unos meses Nutrilab tuvo problemas legales y se prohibió su comercialización (tan errados no estaban los que no me la recomendaron). Ahora creo que cambió el nombre. Ojo.

Última edición:
si estoy en definicion , bueno entonces espero para arrancar con creatina otra vez en un mes. Voy a probar la starnutrition en proteina

No te recomiendo el gusto cookies and cream de Star. No tiene sabor. Es hasta difícil de tomar. Y no solo es mi opinión; pero para gustos, colores. Yo por ejemplo, para terminarlo, tuve que mezclarlo con otra proteína de otro gusto, para que te des una idea. Los que si te recomiendo son los sabores chocolate suizo y vainilla ice; son muy buenos. El de frutilla me contaron que también es bastante bueno, pero no lo probé como para decirte.
Y, solo para comentarte ya que estás en definición, la proteína de xtrength es reducida en lactosa, o sea, menos CH y calorías, no hace la gran diferencia, 30 calorías menos; pero si tenés que sacar algunas calorías y no sabés de donde, a igual precio y prácticamente misma calidad; es una opción. Y si la tomás de desayuno o antes de entrenar también es preferente porque está reforzada con taurina.
La ventaja de la Star es que según me comentaron está reforzada con bcaa y tiene el mejor aminograma de las nacionales (tampoco la gran diferencia, pero como comenté antes, a igual precio...). Eso si, no te comás el viaje que son "materia prima" importada. La proteína es ARLA (que es buena, pero es la que lleva el 80% de las nacionales, el otro 20% lleva Milkaut que es de un poco menor calidad según tengo entendido). Lo que supuestamente es importado es la fórmula de los sabores (creo, que es de Universal).
Otra que nunca probé pero de la que tengo varias críticas positivas es HTN, no sé si alguna persona del foro la consumió como para dar más detalles.

No te recomiendo el gusto cookies and cream de Star. No tiene sabor. Es hasta difícil de tomar. Y no solo es mi opinión; pero para gustos, colores. Yo por ejemplo, para terminarlo, tuve que mezclarlo con otra proteína de otro gusto, para que te des una idea. Los que si te recomiendo son los sabores chocolate suizo y vainilla ice; son muy buenos. El de frutilla me contaron que también es bastante bueno, pero no lo probé como para decirte.
Y, solo para comentarte ya que estás en definición, la proteína de xtrength es reducida en lactosa, o sea, menos CH y calorías, no hace la gran diferencia, 30 calorías menos; pero si tenés que sacar algunas calorías y no sabés de donde, a igual precio y prácticamente misma calidad; es una opción. Y si la tomás de desayuno o antes de entrenar también es preferente porque está reforzada con taurina.
La ventaja de la Star es que según me comentaron está reforzada con bcaa y tiene el mejor aminograma de las nacionales (tampoco la gran diferencia, pero como comenté antes, a igual precio...). Eso si, no te comás el viaje que son "materia prima" importada. La proteína es ARLA (que es buena, pero es la que lleva el 80% de las nacionales, el otro 20% lleva Milkaut que es de un poco menor calidad según tengo entendido). Lo que supuestamente es importado es la fórmula de los sabores (creo, que es de Universal).
Otra que nunca probé pero de la que tengo varias críticas positivas es HTN, no sé si alguna persona del foro la consumió como para dar más detalles.

La mejor la de XTRENGHT,

“Deteste cada minuto de mi entrenamiento, pero me dije: ' No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’”.

Atrás