Duda con proteína de suero y barritas energéticas, estado de volumen.

YouFan

New member
Hola, bueno he creado este post para preguntros un par de dudas que tengo a ver si podéis ayudarme. Actualmente estoy en fase de volumen, llevo ya 1 año entrenando y he empezado a tomar proteinas de suero del 85% tomo dos batidos al día, uno al desayunar por el ayuno de la noche y otro despues del entreno porque tengo entendido que el cuerpo las adquiere muy eficientemente. Una de mis preguntas es, si un dia tengo descanso y no entreno, cuanod me la tomo? en la merienda? (que es como lo llevo haciendo estos dias).

Otra de mis preguntas es, si un dia entreno por la mañana como hago? Tomo un batido al desayunar y justo despeus del entreno otro batido? Y despues como, meriendo ceno ? Quiero decir, no es excesivo dos batidos en tan poco tiempo?

Bueno como ge dicho estoy en fase de volumen y me interesaría saber que tal van las barritas de proteinas y si la spuedo tomar durante el entreno y cuando acabe el entreno tomo el batido o las tomo por la merienda, nse, que me recomiendan?

Actualmente estoy haciendo una rutina priamidal (12-10-8-6) y la semana que viene empiezo ya con ejercicios de 4x8, consideran que en un mes o dos me vendría bien tomar creatina y luego empezar la fase de definicion en mayo?

Bueno no se si son muchas preguntas pero ya les doy las gracias de antemano, si necesitan algun dato pues mido 1,74 y peso 71kg tengo un índice de grasa del 11 o 12 % si mal no recuerdo y como ya dije llevo un poco más de 1 año entrenando con dieta y subiendo la intensidad de las rutinas de ejercicios conforme el cuerpo iva "pidiéndomelo".

Gracias de antemano,

YouFan.

Los días de no entreno una toma de proteína en ayunas.

Si entrenas por la mañana una toma en ayunas y otra toma después de entrenar, no hay problema.

Las barritas proteínicas están bastante bien la verdad, aunque no son necesarias, yo me las tomaba cuando me entraba algo de hambre en el gimnasio y pues allí muchas veces me jartaba de barritas jaja

La creatina la puedes complementar perfectamente con la proteína y parar o no de hacer volumen eso es como tu te veas, si estás muy tapado pues define aunque con ese % de grasa que tienes es bastante bajo la verdad, yo dejaría el volumen un poco de mas tiempo.

Saludos

Tengo pensado seguir aumentando volumen hasta abril-mayo asi que tengo tiempo hehe. Porque solo 1 toma de protes los días de no entreno?

En cuanto a la creatina, que hace exactamente? aumenta resistencia y retiene liquidos con que fin (el de retener liquidos) ? A que precio van +o-?

Por lo que veo entonces las barritas no son más que un snack con proteinas pero usando los batidos post-entreno no son necesarias no?

Más o menos, para saber si estoy haciendo las cosas bien, con una dieta, protes, y una rutina de aumento de volumen (mayormente ejercicios de 4x8, cuanto peso debería subir?) Mido 1,74 y peso unos 71 kg.

Gracias de antemano, YouFan.

Cuando no se entrena solo se recomienda tomar una toma de proteínas en ayunas que es en el único momento del día que tu cuerpo la necesita, estamos hablando de una proteína "WHEY" asimilación rápida.

La Creatina funciona haciendo que las células musculares se superhidraten (esto es la retención de líquidos), lo que hace que estas aumenten su tamaño, al estar en este estado de superhidratación se crea una mayor resistencia y estabilidad en las células, lo que se transfiere en unos mayores kilajes en el gimnasio.

La creatina: al ser un precursor importante en la formación de ATP (la fuente principal de energía), nos permite entrenar con un grado de intensidad más elevado, el aumento de masa muscular alegado por las compañías de complementos, es en realidad un aumento de agua en las células musculares, ya que al medirse el porcentaje de grasa el agua se expresa como masa muscular.

La última pregunta no te la puedo responder a ciencia cierta ya que cada uno tiene una genética diferente, alimentación y mil cosas más.

Saludos

Ok y bueno, espero ir avanzando, ya postearé mis avances en la sección que corresponda ;)

Hay diferencia entre tomar las proteinas en ayunas por la mañana a tomarlas justo despues de tomar el desayuno? Es decir proteinas->desayuno o desayuno->proteinas o no importa?

Muchas gracias de antemano,

YouFan.

Si hay diferencia. Es recomendable tomarla antes de desayunar por que son de rápida absorción y el cuerpo te la pide a gritos, date cuenta que llevas 8 o las horas que sea sin a ver comido nada.

Saludos

Ok pues muchas gracias, seguiré con las proteinas y veré si empiezo con la creatina y consigo alcanzar más o menos limpio unos 75kg (5kg más que ahora aprox.) y así en mayo empiezo a definir. Muchas gracias por todas las respuestas de verdad =)

Saludos, YouFan.

Atrás