Duda con press de banca: conflicto de opiniones.

Alexis90

New member
Buenas! La duda que tengo se origina en que una vez en el gimnasio, haciendo press de pecho, a la hora de subir el peso en las series un monitor me dijo que era adecuado sacrificar recorrido (no llegar con la barra hasta casi el pecho, sino quedarse más arriba) si con ello podíamos levantar más peso (la verdad que note mucha congestión y debo decir que una vez leyendo la página web T Nation sobre el press de tríceps vi lo mismo escrito pero aplicado a este ejercicio, no sé si sería aplicable al de pecho). Pero otro día otro monitor me dijo que no, que si tenía que levantar menos peso que levantase menos peso pero que casi al pecho tenía que llegar (la verdad es que creo que noté menos de congestión, quizá por levantar menos peso). Por favor pido que me ayudéis desde la experiencia!

Muchas gracias!

Es mejor levantar menos peso pero que la barra toque el pecho para trabajar el pecho a plenitud.

hola Alexis!
Mi consejo es que siempre que puedas (y mas en principiantes), ejecutes el recorrido entero aunque levantes menos peso.
Un saludo.

A ver principiante tampoco soy! llevo mis añitos en el gym (lo que pasa que es la única sección de dudas que he encontrado) y siempre había hecho el press con recorrido entero porque me lo habían dicho así! pero la subida de peso era mucho más lenta y tampoco notaba una congestión excesiva en el pecho superior. Haciendo menos recorrido cojo más peso y noto más congestión, pero no sé si esto vale (segun T Nation en el press tríceps esto no solo vale, sino q es adecuado) o es "trampa" y no se trabaja bien el pecho!

Son dos cosas distintas la congestión y el trabajo del pectoral. Realiza una serie de 100 repetociones y verás como se te congestiona el pecho pero eso no indica k te vaya a crecer.

Cuesta mucho más y trabaja mucho más el pectoral si controlas la bajada y te quedas a medio cm del pectoral que si tocas con la barra el pectoral.

Eso es así y punto.

Y hablo de medio cm, no de hacer medio press solo eh? Que eso es otro ejercicio :p

Si uno va a competir en press banca, de óbligo tiene que hacer el ejercicio completo, aunque haga también parciales en forma complementar.

Si no va a competir, y los parciales (en tanto sean homogéneos) salen confortables y razonablemente amplios, por lo menos temporariamente puede resultar suficiente para desarrollo muscular si se cargan buenos kilos y se progresa. Pero hay otros riesgos asociados: la presión en las muñecas es mayor (por el mayor peso), la tensión en el punto más bajo que se alcanza también es mayor por el mayor peso, y eso se recarga todo en un músculo como el pectoral con tendencia al desgarro. En general esos parciales pueden ser muy jodidos si se trabajan a pesos proporcionalmente altos.

Combinaciones como un entrenamiento básico del ejercicio completo, y cambiar por ejemplo las aperturas por parciales a altas repeticiones, puede fuencionar bien.

Si llegas a tocar el pecho te cascarás más el pecho, los codos y las muñecas. Por una vez no pasa nada, pero hacerlo así siempre y durante años... no lo aconsejaría.

Es una duda similar a la de si hacer sentadillas hasta tener los muslos paralelos al suelo o hacerlas profundas. Una sentadillas es una sentadilla, completa y profunda, lo demás con variantes, mas o menos funcionales y mas o menos adecuadas para hipertrofia. Pues lo del pecho igual, un press, con todo su recorrido, se realiza liberando la barra, bajando hasta rozar el pecho y subiendo. Bajar menos puede concentrar mas tensión en los musculos, o puede ser mas cómodo, o se puede sentir mejor, o lo que sea dependiendo de cada uno, pero el recorrido completo es el que es como dice arriba agomez.

Atrás