Duda con press barra

jimycasa94

New member
Después de 4 meses trabajando el pectoral a base de máquinas, flexiones y aperturas en tumbona, he decidido pasarme a press banca, pero tengo una duda y me gustaría que lo resolverais.

Es un poco estúpida la pregunta pero bueno xD El monitor me enseñó la técnica y demás pero mi duda es... ¿Cuánto me convendría 'mas o menos' levantar por primera vez? (Peso 68,5 1,78) / Para no hacer el subnormal la primera vez, o bien cogiendo muy poco o mucho. Y a la hora de meter discos se saca primero la barra al suelo o se meten los discos ya estando la barra colocada?

Gracias!!

Respecto al peso el suficientemente bajo para permitirte realizar la técnica correctamente.
Respecto a lo de cargar la barra...¿va en serio? No es en sentido hiriente en serio pero se me hace rara la pregunta.

Respecto al peso el suficientemente bajo para permitirte realizar la técnica correctamente.
Respecto a lo de cargar la barra...¿va en serio? No es en sentido hiriente en serio pero se me hace rara la pregunta.

Lo de la barra es totalmente en serio xD Se meten los discos con la barra ya colocada? O se saca la barra, se pone en el suelo y le vas metiendo discos y la vuelves a colocar?

Y de peso, con 50kg, 20 menos de lo que peso está bien?

Muchas gracias por responder, disculpar la estupidez de las preguntas jeje

Lo de la barra es totalmente en serio xD Se meten los discos con la barra ya colocada? O se saca la barra, se pone en el suelo y le vas metiendo discos y la vuelves a colocar?

Y de peso, con 50kg, 20 menos de lo que peso está bien?

Muchas gracias por responder, disculpar la estupidez de las preguntas jeje

Sí claro; la pones en el suelo, la cargas con 120 kg, y la levantas hasta los soportes; luego haces el press de banca, la vuelves a bajar al suelo, y le vuelves a meter 20 kg más, y la vuelves a subir.

Si es que lo que hay que leer...¬¬

Jimmy, usando un poco la lógica, que tampoco hay que ser demasiado inteligente, no sería mejor poner la barra en el soporte y ahí cargar los discos?

Buenas, pienso que si no has hecho nunca press banca, lo mejor es empezar la primera vez con la barra sola (si es olimpica pesa 20kg). Creo que haras más el subnormal si te metes mucho peso y te quedas atascado sin poder mover la barra y tengas que pedir ayuda.

El peso se pone con la barra colocada en el soporte. ¿Si no para que serviría?

Muchísimas gracias por las dos respuestas serias últimas.

Entiendo lo que lleváis mucho tiempo en este mundo os pueda parecer la pregunta algo estúpida, pero en mi caso era una duda de 'novato' como bien dice la sección.

Agradezco la colaboración de los dos últimos

Muchísimas gracias por las dos respuestas serias últimas.
(Yo decía de sacar la barra puesto que el meter discos estando la barra colocada, podrían caerse o desiquilibrarse, por eso sería mejor meterle peso con la barra en el suelo y luego colocarla, de ahí mi humilde duda)
Entiendo lo que lleváis mucho tiempo en este mundo os pueda parecer la pregunta algo estúpida, pero en mi caso era una duda de 'novato' como bien dice la sección.

Agradezco la colaboración de los dos últimos

Joer tío, novatos todos hemos sido, pero si nos llama este mundo, seguro, SEGURO que en algún momento nos hemos fijado en alguien en el gimnasio que hacía banca. Ahí le ves como carga y descarga...
.
Vamos, hace muchos años, cuando yo era un turista de gimnasio (pasando por todas las maquinas), me fijaba en la gente que movía hierros, en cómo lo hacían y tal. Y la banca es de las cosas que en todos los gimnasios hay. Ver a alguien hacer peso muerto o sentadilla olímpica es más jodido, yo ni sabía que existían hasta hace 4 meses, pero banca...

Atrás