Duda con movimiento (press banca con manos juntas)

asd97

New member
Hola a todos!

Actualmente, en mi rutina de brazos (triceps especificamente) estoy haciendo un ejercicio el cual es el press de banca con manos juntas (que tambien se conoce como "empuje").

Yo siempre tube entendido (por mi entrenador) que para que en este ejercicio te trabajen los triceps, habia que mantener los codos lo mas juntos posible al cuerpo a la hora de realizar el movimiento.

Pero viendo en el famoso libro de guia de movimientos de musculacion, me encuentro que dice que para que en este ejercico te trabajen mejor los triceps, hay que hacerlo con los codos separados, como dice la imagen:

press-de-banca-plano-con-las-manos-juntas.jpg

This URL has been removed!

Le dije esto a mi entrenador y me dijo que es imposible, que tiene que estar equivocado.

Asi que esa es la duda. Para que te trabajen los triceps en este ejercicio tienen que estar los codos juntos o separados?

Gracias!

de las dos formas trabajan, em um caso va más com el pectoral, em el outro com el hombro.
Es um ejercicio que también puede exigir de la articulación de la muñeca, por lo que muchas veces cada quien elige como lo hace teniendo em cuenta si le produce o no dolor.
Y de todas maneras, son detalles que cuentan o pueden contar cuando el tipo está allá arriba, em la etapa formativa no son relevantes frente a cumplir los fundamentos del entrenamiento.

Te digo desde mi punto de vista. Yo hago el press de banca con ese agarre en mi rutina de pecho (no lo cuento como triceps), los codos los bajo bien pegados al cuerpo y te digo que el triceps casi no lo siento, en cambio el pectoral practicamente se me "desgarra" de la buena forma! Por eso lo empece a hacer cerrado.
Como te dije, asi funciona en mi cuerpo, o sea que teoricamente si lo haces con los codos separados deberias enfatizar mas en los triceps.
Lo que podes hacer es probar y ver en cual te va mejor, cada cuerpo es un mundo.

saludos!

la dos maneras trabajan bien el triceps y el pecho

la de la foto lo unico,si tienes tocadillo el hombro y lo sobrecargas con muchos presses,esa forma de hacerlo lo involucra mucho

yo lo haria con los codos pegados y llevando la barra al esternon

pero la otra forma tambien vale

Atrás