Duda con mi rutina de entrenamiento (Sin gym)

PachecoLuis

New member
**EDITO**

No tenia una rutina fija siempre inventaba algo todos los dias, y bueno con informaciones que he leido aca en el foro hice esta rutina, aver que opinan..?

No entreno en un Gimnasio, por consiguiente los musculos trabajando con peso corporal se recuperan mas rapido, en gym con dos dias se recupera, y con peso corporal solo 1..?

(Las "Maquinas" que nombro en lo siguiente son unas maquinitas que estan en una clase de parque que es donde estan las barras para fondos y las dominadas, esas maquinas las uso de manera que me pegen a el ejercicio que desee trabajar[Ejem: Hombros, algo de trapecio, espalda..)

Fondos (A): Inclinando el torso hacia adelante para tener una mejor presión sobre el pecho
Fondos (B): Tomando una posición vertical, firme para que trabaje mas el tríceps.
Fondos (C.): Maquinita, Antebrazo.
Barras (A): Cerradas, para trabajar pecho.
Barras (B): Abiertas, para trabajar mas Biceps.
Barras (C.): Para espalda, cristos (ASISTIDO).

LUNES:
• Pecho (Fondos A)
• Biceps (Dominadas abiertas y con las maquinas)
MARTES:
• Hombros (Maquinas)
MIERCOLES
• Piernas (Sentadillas)
JUEVES
• Triceps (Fondo con Banca)
• Espalda (Dominadas “C”, Cristo [ASISTIDO])
VIERNES
• Pecho (Fondos A)

Sabado/domingo: Descansó total, relax..

Mi primer post acá en el foro soy Nuevo por aca, y bueno he leido algunos post acerca de rutinas pero no he llegado a ninguna conclusion con respecto a mi duda..

Bueno si alguien me ayuda con mi rutina, algunos consejos?

He estado haciendo ejercicio casi 2 meses.

He visto resultados pero no los debidos.

Bueno esa era mi inquietud si alguien me podria ayudar seria de mucha ayuda!

Gracias de antemano y disculpen la molestia.

Última edición:
Esto tiene muchos factores. El primero, de no ser sedentario, lo estás cumpliendo, y el hecho de estar haciendo algún tipo de actividad física siempre es positivo.

Los otros puntos,son detalles que aparecen como más importantes cuando se trata de un entrenamiento más pesado, tipo incluyendo levantamientos como peso muerto, press banca, etc. que producen un stress muscular mucho mayor y también modificaciones más profundas.

Los resultados a esperar con los ejercicios gimnásticos tipo los que describes son:
flexibilidad
funcionalidad
resistencia
buena salud
buena circulación
dinamismo y energía

Para fuerza o hipertrofia muscular se requiere o haber nacido así, o realizar levantamientos pesados.

Esto tiene muchos factores. El primero, de no ser sedentario, lo estás cumpliendo, y el hecho de estar haciendo algún tipo de actividad física siempre es positivo.

Los otros puntos,son detalles que aparecen como más importantes cuando se trata de un entrenamiento más pesado, tipo incluyendo levantamientos como peso muerto, press banca, etc. que producen un stress muscular mucho mayor y también modificaciones más profundas.

Los resultados a esperar con los ejercicios gimnásticos tipo los que describes son:
flexibilidad
funcionalidad
resistencia
buena salud
buena circulación
dinamismo y energía

Para fuerza o hipertrofia muscular se requiere o haber nacido así, o realizar levantamientos pesados.

Gracias por su respuesta, bueno teniendo claro eso acerca de hcer ejercicio con peso (Gym) , obviamente que trabaja mas el musculo en un mes se verian cambios pero los que estan en gym si dejan de hacer por un tiempo se desinflan rapido, en cambio con barras no pasa eso, y se pierde la flexibilidad y eso no es algo que me gusta ami en particular..

Y bueno me falto en la rutina los abs, los hago 3 veces a la.semana siempre vario.

Acerca de la rutina que piensas? Algun consejo? Que si deberia hacerlos so descansando 1 dia o descanso dos?

Bueno, primero sólo se desinfla quien estaba inflado. Muchos entrenamos pesado y no nos inflamos, simplemente los músculos se desarrollan de manera normal y tampoco se destruyen por un poco de tiempo que no hagas nada. Tampoco se pierde flexibilidad aunque tampoco se gana, por más que mucha gente de otras disciplinas no consigue hacer las posiciones de los levantamientos olímpicos ni de un press banca de competencia. Son cosas específicas de la misma manera que otros deportes tienen los suyos.
En fin, a cada uno le gustan cosas diferentes y ese es un derecho básico.

Tecnicamente, no vas a tener mucha diferencia descansando un día o dos. Aún con ejercicios más pesados eso también es variable. Si bien con el nivel de exigencia que describes podrías entrenar todos los días (en halterofilia se entrena todos los días todos los músculos a nivel pesado), no es necesario hacerlo. Va en como uno se sienta mejor y más motivado.

¿Porque no coges todos esos ejercicios, los metes el mismo dia y haces una rutina full-body por ejemplo 4 dias por semana?

• Pecho (Fondos A)
• Hombros (Maquinas)
• Piernas (Sentadillas)

Así también puedes meter variantes otros dias y hacer mas ejercicios.

¿Porque no coges todos esos ejercicios, los metes el mismo dia y haces una rutina full-body por ejemplo 4 dias por semana?

• Pecho (Fondos A)
• Hombros (Maquinas)
• Piernas (Sentadillas)

Así también puedes meter variantes otros dias y hacer mas ejercicios.

Todos esos ejercicios en una sesion?

No entiendo muy bien, si pudieras ser un poco mas claro? Osea podrias ejemplificar eso en una rutina?

Leí un poco acerca de FullBody consiste en entrenar todo los musculos en una sesion..

Teniendo claro eso, una rutina seria mas o menos asi:

(OTRA COSA, tendria que hacer las mismas 4 series por cada ejercicio o tendria que hacer menos series??)

Lunes
Fondos (inclinando el torso hacia adelante 4x8)
Dominadas (Abiertas biceps 4x3-4, y para espalda cristo (asistido) 4x5)
Fondo con banca (con las manos cerradas para tener mas presión en el triceps 4x10)
Despues a las maquinas para explotar biceps,hacer algo de hombros y espalda y asi culminaria mi dia?

Martes
Descanso

Miercoles
Lo mismo del dia lunes

Jueves descanzo

viernes
lo mismo del dia lunes?

Dime que opinas si estoy mal le agradeceria mucho que me ayudara con la rutina, muchas gracias por su respuesta y espero que me pueda ayudar

Pues si, yo haría todo el mismo día, por ejemplo una que he encontrado por la web:

Sentadilla 2 x 15 reps.
Gemelos 1 x 15 reps.
Curl Femoral 1 x 15 reps.
Jalón al Pecho 2 x 10 reps.
Press Banca 2 x 10 reps.
Press Militar 2 x 8 reps.
Extensiones Antebrazos 1 x 20 reps.
Abdominales 1 x Max.

Eso es una sesión. Te lo tendrías que adaptar a lo que tu tienes pero te convendría mas entrenar todo el cuerpo almenos 3 veces por semana, en vez de hacer un solo ejercicio una vez por semana.

Sobre la cantidad de series eso ya depende del volumen que puedas aguantar, lo mejor sería hacer mas en los básicos, o sea es mejor hacer 4 series de sentadillas que 4 series de bíceps esta claro. Haz los ejercicios mas pesados y que te cuesten mas los primeros (normalmente son los ejercicios para grupos musculares grandes, piernas, espalda y pecho.)

Atrás