Duda con mi dieta! Por favor, estoy desesperada!

Golem1

New member
Hola! Ya he subido varios post bastante ñoños y noob por si en una de esas leyeron alguno ajajajaja La cosa es que recién me estoy metiendo full time en este mundillo y estoy repleta de dudas! Yo se que siempre es latoso leer introducciones así, así que aquí les pinto un poco el panorama:
- Comencé con el gimnasio el año pasado pesando 62 kilos y contando con un IMC de 29. (Mi estatura es de 1.69)
- Acompañada de una dieta hipocalórica (de 6 meses) bajé los primeros 7 kilos.
- En Octubre comencé con cardio intenso lo que me hizo perder los últimos 3 kilos.
- Comencé con plan de definición en Noviembre (que ha dado excelentes resultados) y bajé mi IMC a 18.
- Hoy quiero terminar de definirme y comenzar a ganar masa muscular, y para esto debo admitir que estoy un poco perdida... Hago 5 días de rutina intensa y abarco todos los grupos musculares (entreno por las mañanas obligada). Descanso sábado y domingo y tengo una dieta alta en proteínas (contando un batido Whey que tomo luego de cada entrenamiento) y bajísima en grasas, y mis carbohidratos salen de verduras, leche, arroz integral y una pieza de fruta que como al día (y como cada 3 horas aprox.).

¿Alguien me daría algún consejo? Se que esto no anda bien... Y además hoy me encuentro en el pick de mi desesperación porque luego de 6 meses de no comer casi ninguna grasa saturada al almuerzo lo único que pude comer fueron un par de sandwich (de pan integral y otro de molde común) de una mezcla de pollo con mayonesa (calculé unas 500 calorías, unos 100 carbohidratos, unas 30 proteínas y 8 grasas saturadas), y hoy es mi día de descanso! ¿Afectará potentemente en mi dieta o aspecto? Ayuuda!_comorr_

Yo no soy experto en estas lides, pero para crecer muscularmente me parece que lo mejor es hacer sólo dos o como mucho tres días de entreno semanal, muy intenso (de los que dejan agujetas para varios días), y nunca durante más de una hora al día. Lo de comer y descansar bien se supone.

Vamos que los 5 días seguidos que te metes me parecen contraproducentes para tu objetivo. Pero por si acaso mi consejo no es aplaudido ya me voy poniendo el casco antes de que me lluevan encima las piedras... _guerra_

Ah, y por comerte un sandwich a la semana no pasa nada, otra cosa es si lo haces todos los días.

Última edición:
Atrás