Duda con las series

Fighter7

Banned
Hola a todos, pues resulta que hoy por la mañana me estaba ejercitando por la mañana en el gym haciendo pecho y me se me acerco un compañero y me recomendo que no siguiera con las series en paralelo si queria aumentar mi masa muscular. Me explico yo hago las series de 10-12 rep con el mismo peso, el me dijo que subiera el peso en cada serie haciendo una piramide ascendente.
No me dio tiempo de hablar con el sobre esta idea y me gustaria documentarme mas sobre el tema.
Funciona mejor que las paralelas? Se puede aplicar con todos los ejercicios del entrenamiento? Que clase de desventajas tiene?

Un saludo y gracias.

series rectas, piramide ascendente, piramide descendentes son todos metodos de entrenamiento validos. Nadie está seguro que es mejor o peor, yo diría que con la piramide descendente se progresa más en cargas porque estás más fresco en la primer serie. Pero depende el nivel que tengas puede ser mejor la piramide ascendente o las series rectas.

El mundo de las pesas es tan relativo (y depende de tantos factores) que a veces es difícil contestar. Y lo mas peligroso...que la respuesta no se convierta en dogma de fe. Si nos responde una persona que tiene un cuerpo increíble parece que lo que dice es la verdad absoluta. Y esto no tiene por que ser así. A él le funciono. Igual a otra persona no. Por lo tanto, se deben probar distintos tipos de entreno y quedarse con el que mejor responda nuestro cuerpo.

El problema de la pirámide descendente es que se coge mayor peso al principio. Y claro, esto, si no se calienta bien puede incurrir en lesiones. La ascendente la veo mas lógica. Pero cada cuerpo un mundo. Y también dependerá de lo avanzado que este cada cual en el entreno.

Por ejemplo, a mi me va bien hacer serie paralelas. Osea, 5 series a 12 rep. Y luego, 2 series con mas peso y 8-10 rep. Es que pienso, que es tan rico el entreno, que cada cual se debe idear sus rutinas. Resumiendolo mucho, también el secreto estará en lo que comamos y descansemos.

El que venga un tio y te diga una cosa y luego venga otro y te diga otra...no se, igual ambos llevan razón. Pero solo tienes un cuerpo.

10kg levanto en sentadillas en peso muerto puedo con mas.
Y hablando de esto un poco cuando haces las sentadillas no te tira mucho del estomago?

Vale entiendo mas o menos la idea.
Voy a probar con las ascendentes intercalando con las paralelas, pero, se puede hacer siempre? todos los dias y con todos los grupos musculares? No soy un experto en el tema.

Es claro que no eres un experto y no tienes la más putas idea.

Los ejercicios que son levantamientos: arranque, envión, press, press banca, sentadillas y peso muerto son los que se pueden trabajar a fuerza y en esquema de pirámide.

Los que no son levantamientos: dominadas, ejercicios de mancuernas, prensa, máquinas diversas, se trabajan todas las series con el mismo peso, salvo raras contingencias.

supongo que los 10 kg de la sentadilla deben ser un error de tipeo pero màs allà de eso la sentadilla no tiene porque tirar el estomago.

En mi opinion si eres un principante no deberias aún empezar a hacer pirámides. y cuando empieces a hacer pirámides empieza con ascendentes ya que como dicen por arriba si no calientas bien, chungo tema. pero descanso- pausa, piramides y todas estas cosas son mejores en momentos de gran estancamiento

Atrás