Duda con las repeticiones

kipsta

New member
Supongamos que hacemos una serie de flexiones y hacemos 30, la siguiente serie, en la que estamos más cansados, hacemos 20, y en las siguientes menos de 10. Se supone que en aquellas en las que hacemos menos de 10 trabajamos en rangos de hipertrofia? O es que simplemente estamos más cansados y por eso no podemos hacer más? En ese último caso, que estaríamos trabajando?
Gracias!

Haz 4 de 15-25 máximo y es mas que suficiente. La única razón para disminuir repeticiones es por aumento de peso

Los distintos rangos de repeticiones se refieren a repeticiones estando fresco. El hecho de que estés cansado y solamente puedas hacer 10 no quiere decir que estés verdaderamente en rangos de hipertrofia, aunque algo de hipertrofia conseguirás.

Lo que estarías trabajando es fuerza-resistencia más que nada, que se trabaja con series largas o con series con poco descanso entre ellas.

Es que si haces 30 repeticiones casi de cualquier ejercicio es imposible que puedas repetirlas, a no ser que las hagas sin peso. Lo que deberías hacer es meterle peso y hacer menos, aunque depende del ejercicio.
A mí me pasa con las dominadas: si me pongo a hacer me paso de largo a base de bien así que suelo meterle lastre y ya cuando estoy más cansado se lo quito y así me mantendo siempre dentro del rango de la hipertrofia, si es hipertrofia lo que quiero hacer claro está.

Atrás