duda con las pulsaciones

alex89

New member
buenas!! mi duda esque vi que para quemar grasas las pulsaciones ideales son entre 120 y 140 y bueno me compre un pulsometro polar para tenerlo controlado y asi reducir las grasas pero me pasa que yo hago el cardio al final de hacer las pesas y la verdad que en cuanto corro 1 minuto a ritmo normal ya estoy en las 140 pulsaciones, mi pregunta es si me tiene mas cuenta correr mas fuerte aunque suba de esas pulsaciones o mantener esas pulsaciones para quitar la grasa que es mi objetivo. gracias de antemano
saludos

Si vas a tantas pulsaciones es porque vas demasiado deprisa o no estas acostumbrado a correr, te recomiendo que empieces caminando deprisa y al cabo de unos 10 o 15 minutos empieces a trotar lo mas lento posible, cuando veas que las pulsaciones pasan de 140 anda otra vez y cuando bajen de 120 pulsaciones vuelve a trotar. Con el tiempo cada vez podras correr mas tiempo y andar menos.

si vas a tantas pulsaciones es porque vas demasiado deprisa o no estas acostumbrado a correr, te recomiendo que empieces caminando deprisa y al cabo de unos 10 o 15 minutos empieces a trotar lo mas lento posible, cuando veas que las pulsaciones pasan de 140 anda otra vez y cuando bajen de 120 pulsaciones vuelve a trotar. Con el tiempo cada vez podras correr mas tiempo y andar menos.

+1

El chiste no es que con 120-140 pulsaciones vayas a quemar grasa, el chiste esta en mantenerte la mayor cantidad de tiempo en un rango de pulsaciones, si tienes mas Pulmones y corazon para correr 30 - 45 minutos a 170 pulsaciones x minuto, y lo recistes tranquilamente; vas a quemar grasa

si resistir resisto a mas de 160 pulsaciones bien pero como lei eso pues me plantee la pregunta por eso mismo porque yo me pongo a esas pulsaciones muy rapidamente tambien tengo que decir que soy muy nervioso de siempre y la verdad que acostumbrado a correr porque me gusta salir a correr cuando hace buen tiempo y aguanto bien, por eso era mi pregunta. gracias por contestar y seguire atento a vuestros consejos

RANGO INTENSIDAD % Respecto FcMax DESCRIPCIÓN
A 50%-60% En este rango no hay adaptaciones a menos que el nivel físico de la persona sea muy bajo. El metabolismo energético más utilizado es el de los ácidos grasos y la intensidad de trabajo es baja.
Puede servir para gente con poco nivel físico o para intercalarlo como trabajo de recuperación de otras sesiones más importantes. Tras una sesión dura, introducir trabajo en este rango hace que la recuperación sea más rápida que si se para completamente.
Recomendada para acondicionamiento básico o rehabilitación cardíaca.
B 60%-70% En este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono, si el nivel de intensidad es elevado la utilización de los hidratos de carbono es mayor.
Se puede utilizar en cualquier grupo que tenga un mínimo de condición física.
Recomendada para mantenimiento físico y salud.
C 70%-80% Tiene las mismas características que el anterior pero con más intensidad, por tanto la degradación de los hidratos de carbono será mayor en esta zona que en la anterior. Es un trabajo de más calidad y en donde se pueden obtener unas adaptaciones muy interesantes para la mejora de la condición física. De hecho esta zona es ideal para el entrenamiento de la capacidad aeróbica. Diríamos que es la zona deseada de ritmo cardíaco.
Recomendada sólo para deportistas comprometidos y con buena condición física.
D 80%-90% A este nivel se puede trabajar en o muy cerca del umbral anaeróbico, un poco por encima y un poco por debajo. Cuando se entrena dentro de este rango empieza a ser necesario metabolizar el ácido láctico, ya que se genera este compuesto por la alta intensidad.
Se puede entrenar más duro y en muchos momentos con ausencia de oxígeno. Sólo se debe utilizar con gente con un buen nivel de condición física.
Recomendada sólo para deportistas de alto nivel
E 90% o más En este rango sólo se puede entrenar si se esta perfectamente en forma, es el caso de los deportistas de élite que están controlados constantemente por profesionales del deporte y de la medicina.
Se trabaja siempre por encima del umbral anaeróbico, o sea con deuda de oxígeno. Esto significa que los músculos están utilizando más oxígeno del que puede proporcionar el cuerpo.

por lo tanto cambiaras tu metabolismo si trabajas cortos periodos entre c y d no llegando a a e

entonces lo mejor para quemar la grasa de la zona abdominal (en mi caso) y en general la demas grasa seria hacerlo por intervalos no? gracias por ayudarme.
saludos

aprovecho el post y pregunto:

Como es posible que yendo a correr 33' segun mi pulsometro gaste 0.3g y yendo a por el pan en bici en 4 minutos gaste 0.5g ?????????

tu pulsometro es de los que te pones la cinta en el pecho? o es de muñeca? si es de los de la cinta en el pecho a ver si lo as puesto en un sitio muy distanciado de la cinta y no detecta las pulsaciones y por eso quemas menos. a mi me pasa a veces cuando corro en la cinta. aver si alguien que entienda te ayuda

tu pulsometro es de los que te pones la cinta en el pecho? o es de muñeca? si es de los de la cinta en el pecho a ver si lo as puesto en un sitio muy distanciado de la cinta y no detecta las pulsaciones y por eso quemas menos. a mi me pasa a veces cuando corro en la cinta. aver si alguien que entienda te ayuda

es de cinta.. pero en teoria en todo momento en reloj me marca las pulsaciones, por tanto no tiene que haber ningun problema para que vaya sumando los gramos

RANGO INTENSIDAD % Respecto FcMax DESCRIPCIÓN
A 50%-60% En este rango no hay adaptaciones a menos que el nivel físico de la persona sea muy bajo. El metabolismo energético más utilizado es el de los ácidos grasos y la intensidad de trabajo es baja.
Puede servir para gente con poco nivel físico o para intercalarlo como trabajo de recuperación de otras sesiones más importantes. Tras una sesión dura, introducir trabajo en este rango hace que la recuperación sea más rápida que si se para completamente.
Recomendada para acondicionamiento básico o rehabilitación cardíaca.
B 60%-70% En este rango ya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de los hidratos de carbono, si el nivel de intensidad es elevado la utilización de los hidratos de carbono es mayor.
Se puede utilizar en cualquier grupo que tenga un mínimo de condición física.
Recomendada para mantenimiento físico y salud.
C 70%-80% Tiene las mismas características que el anterior pero con más intensidad, por tanto la degradación de los hidratos de carbono será mayor en esta zona que en la anterior. Es un trabajo de más calidad y en donde se pueden obtener unas adaptaciones muy interesantes para la mejora de la condición física. De hecho esta zona es ideal para el entrenamiento de la capacidad aeróbica. Diríamos que es la zona deseada de ritmo cardíaco.
Recomendada sólo para deportistas comprometidos y con buena condición física.
D 80%-90% A este nivel se puede trabajar en o muy cerca del umbral anaeróbico, un poco por encima y un poco por debajo. Cuando se entrena dentro de este rango empieza a ser necesario metabolizar el ácido láctico, ya que se genera este compuesto por la alta intensidad.
Se puede entrenar más duro y en muchos momentos con ausencia de oxígeno. Sólo se debe utilizar con gente con un buen nivel de condición física.
E 90% o más En este rango sólo se puede entrenar si se esta perfectamente en forma, es el caso de los deportistas de élite que están controlados constantemente por profesionales del deporte y de la medicina.
Se trabaja siempre por encima del umbral anaeróbico, o sea con deuda de oxígeno. Esto significa que los músculos están utilizando más oxígeno del que puede proporcionar el cuerpo.

Duda: ¿Tanto por ciento con respecto a qué?

Si decimos que un 85% es para gente con buen fondo físico y el 65% es para gente nada acostumbrada, no nos estamos refiriendo a su capacidad máxima, ¿no? Porque entonces las proporciones serían parecidas para todo el mundo ya que el 100% serían pulsaciones por minuto diferentes según la condición física.

¿O hay que aplicar la regla de 220 pulsaciones/minuto - años de edad?

Necesito una aclaración... _ehhh!_

Atrás