Duda con las abdominales

se debe sentir la contraccion luego de la 10 repeticion, tal vez algo de dolor creo, para que esten bien... obviamente protegiendo la zona lumbar
 
disculpen pero otra preg XD
tengo un pecho mas grande que el otro :p(el izquierdo + que el derecho)
como lo soluciono ?
con mancuerna haciedno en derecha ?
o hay otra forma ?
saludos xD

no tengo mucha idea pero eso ya se iran compensando a no ser que sea un desequilibrio muy grande
 
Más que dolor lo que debes sentir son las ''agujetas'' propias de la ejecución correcta del ejercicio, la amplitud debe ser la máxima que te permita tu flexibilidad y siempre y cuando mantengas abdominales con tensión constante.
Normalmente el angulo de 90 ( en banco de abdominales ) suele ser una forma de trampear y no incidir del todo en el trabajo abdominal, sobre todo en la región inferior.
Yo te recomiendo crunches en pelota suiza o mejor todavía una tabla abdominal de las clásicas donde las piernas estén completamente estiradas y no tengas más ayuda que la propia contracción de los músculos.
 
Más que dolor lo que debes sentir son las ''agujetas'' propias de la ejecución correcta del ejercicio, la amplitud debe ser la máxima que te permita tu flexibilidad y siempre y cuando mantengas abdominales con tensión constante.
Normalmente el angulo de 90 ( en banco de abdominales ) suele ser una forma de trampear y no incidir del todo en el trabajo abdominal, sobre todo en la región inferior.
Yo te recomiendo crunches en pelota suiza o mejor todavía una tabla abdominal de las clásicas donde las piernas estén completamente estiradas y no tengas más ayuda que la propia contracción de los músculos.

si en su gimnasio tiene espalderas y unas colchonetas puede enganchar ahi los pies mientras estira las piernas completamente
no te he entendido la forma de trampear que dices, como seria??? con 90 grados tira menos es a lo que te refieres??
 
Hola
A mi tambien me ocurrio algo parecido, sobre los 16 años...
Me asuste incluso, porque crei que me habia desaparecido el pectoral!!
Lo que suele ocurrir en estos casos es el "crecimiento" biológico propio del desarrollo humano. Adolescencia.
Si a eso añadimos que estas en fases deportivas, con lo cual, tambien influye (y mucho!) en tu posterior desarrollo metabolico, los efectos corporales, daran pie a situaciones "estrañas" como esta del pectoral.
No te preocupes, por el momento.
Una base equilibrada de ejercicios con maquinas principalmente en grupos mayores, complementadas con especificos de manquernas te pueden ayudar...Pero, no te pases con la "cantidad" de ejercicios. Deja recuperarse al pectoral...Y no creas que esto volvera a ponerse en 1 dia, en su sitio...Requiere un tiempo de adaptacion.
Si ves que pasan meses y no consigues mejorias, consulta con un medico.
Un ejemplo de rutina:
Calentamiento con fondos en el suelo (Flexiones) 4 x 15, lo mas rapido posible.
Press de banca agarre amplio 1 x 15 - 2 x 12 - 2 x 10 - 1 x 8 - 1 x 10
Press inclinado maquina 4 x 10
Manquernas en press 4 x 10
" " " " " " 4 x 10
Pullover 4 x 10
Cruce poleas 4 x 12
Finaliza con 1 serie de fondo en el suelo (15)
Esta rutina seria 1 vez a la semana...
Pruebalo a ver que tal te funciona...
 
Hola
A mi tambien me ocurrio algo parecido, sobre los 16 años...
Me asuste incluso, porque crei que me habia desaparecido el pectoral!!
Lo que suele ocurrir en estos casos es el "crecimiento" biológico propio del desarrollo humano. Adolescencia.
Si a eso añadimos que estas en fases deportivas, con lo cual, tambien influye (y mucho!) en tu posterior desarrollo metabolico, los efectos corporales, daran pie a situaciones "estrañas" como esta del pectoral.
No te preocupes, por el momento.
Una base equilibrada de ejercicios con maquinas principalmente en grupos mayores, complementadas con especificos de manquernas te pueden ayudar...Pero, no te pases con la "cantidad" de ejercicios. Deja recuperarse al pectoral...Y no creas que esto volvera a ponerse en 1 dia, en su sitio...Requiere un tiempo de adaptacion.
Si ves que pasan meses y no consigues mejorias, consulta con un medico.
Un ejemplo de rutina:
Calentamiento con fondos en el suelo (Flexiones) 4 x 15, lo mas rapido posible.
Press de banca agarre amplio 1 x 15 - 2 x 12 - 2 x 10 - 1 x 8 - 1 x 10
Press inclinado maquina 4 x 10
Manquernas en press 4 x 10
" " " " " " 4 x 10
Pullover 4 x 10
Cruce poleas 4 x 12
Finaliza con 1 serie de fondo en el suelo (15)
Esta rutina seria 1 vez a la semana...
Pruebalo a ver que tal te funciona...

27 series para pecho? ahi estas sobreentrenando a base de bien xD
 
Hola
A mi tambien me ocurrio algo parecido, sobre los 16 años...
Me asuste incluso, porque crei que me habia desaparecido el pectoral!!
Lo que suele ocurrir en estos casos es el "crecimiento" biológico propio del desarrollo humano. Adolescencia.
Si a eso añadimos que estas en fases deportivas, con lo cual, tambien influye (y mucho!) en tu posterior desarrollo metabolico, los efectos corporales, daran pie a situaciones "estrañas" como esta del pectoral.
No te preocupes, por el momento.
Una base equilibrada de ejercicios con maquinas principalmente en grupos mayores, complementadas con especificos de manquernas te pueden ayudar...Pero, no te pases con la "cantidad" de ejercicios. Deja recuperarse al pectoral...Y no creas que esto volvera a ponerse en 1 dia, en su sitio...Requiere un tiempo de adaptacion.
Si ves que pasan meses y no consigues mejorias, consulta con un medico.
Un ejemplo de rutina:
Calentamiento con fondos en el suelo (Flexiones) 4 x 15, lo mas rapido posible.
Press de banca agarre amplio 1 x 15 - 2 x 12 - 2 x 10 - 1 x 8 - 1 x 10
Press inclinado maquina 4 x 10
Manquernas en press 4 x 10
" " " " " " 4 x 10
Pullover 4 x 10
Cruce poleas 4 x 12
Finaliza con 1 serie de fondo en el suelo (15)
Esta rutina seria 1 vez a la semana...
Pruebalo a ver que tal te funciona...

me da que te has equivocado de post!!! y aunque no creo que te contradices ya que dices que debe descansar el musculo y luego metes 6 ejercicios con 4 series cada uno como minimo!!!!! lo chistoso es que dices "no te pases de la cantidad" XD
 
jaja sii se lo q es eso d un pecho mas grande q el otro es medio raro pero en mi caso segun consulte es xq me late muy rapido siempre el corazon y el dr dijo q es solo x eso jajaj
 
jaja sii se lo q es eso d un pecho mas grande q el otro es medio raro pero en mi caso segun consulte es xq me late muy rapido siempre el corazon y el dr dijo q es solo x eso jajaj

?????????????????????????????????????????????????????????
 
No hagas ejercicios abdominales. Dicen que causa incontinencia urinaria.
Igualmente no me consta, pero habrá que investigar más sobre el tema.

Saludos
 
No hagas ejercicios abdominales. Dicen que causa incontinencia urinaria.
Igualmente no me consta, pero habrá que investigar más sobre el tema.

Saludos

sera broma no porque yo cuando los hago me entran ganas de mear, y tambien de echar gases afuera a saco
 
Igualmente, ahora que lo pienso mejor, eso debe ser porque me tomo como 1.5 litros de agua durante el entrenamiento.
 
si se te marcan debe ser por lo delgado que estas, lo digo por tu relación peso-altura. Normal que alfinal terminen un poco sobrecargadas, en cuanto a lo de la rutina... lee y aplicate alguna de las del foro.
 
Bue la verdad es que mi plan es hacer 30.. pero cuando llego a la 30 me comienza a doler y entonces me voy hasta la 50, donde ya no puedo hacer mas!, y eh tenido buenos resultados, para ser panzon ^^;
 
Atrás
Arriba