Duda con la L -Carnitina

Pues, a experiencia propia, creo que a mí me ha ayudado o por lo menos puedo decir que: en dos semanas con una dieta (NO ESTRICTA) hipocálorica e hiperproteíca, ejercicio con pesas en el gimnasio 5 días a la semana y tomando una cucharadita de L-Carnitina liquida por la mañana 30 minutos antes de desayunar y otra 30 minutos antes de comer) logré bajar 1.6 kg de grasa, y digo grasa porque fui al médico a que me hiciera un, olvidé el nombre pero es como un chequeo en donde también te introducen una aguja para obtener una medición de tu grasa corporal, fui a eso antes y despues y esos fueron los resultados. 1.6 kg de grasa perdida.

Ahora que se ha "desmontado" un poco lo de la l-carnitina,lo intentan vender como una ayuda para la testosterona,ya que según dicen aumenta el número de receptores de esta,y por tanto induce un mayor crecimiento muscular.De ahí a el "prohormonal" de muscletech Exatest,aunque yo no me meto en esto que no tengo conocimientos suficientes.
no aumenta, los "limpia", es usada desde hace tiempo por los culturistas antes de ponerse ON.

Pues los estudios son los estudios...No es que lo inventemos.
Y cuando sacan varios estudios y la gran mayoria hoy por hoy dicen que no vale para la quema de grasas es por algo...asi que no seais farrucos hombre!!que esto no es que sea de boca en boca.

hola.. yo empexxxe a tomar l carnitina.. y tomo proteina para subir masa muscular , adjunto con creatina ,,, esto me puede afectar?? gracias
Hola,

La L-Carnitina se descubrió hace más de 100 años. Hace más de 60 se descubrió su rol en el proceso de quema de ácidos grasos, que algunos criticáis.

Un estudio llamado "fuerzas del mercado" sugiere que los consumidores son racionales, inteligentes y capaces de tomar decisiones por sí solos. 60 años más tarde, aparte de esos estudios contradichos por otros estudios, los consumidores la siguen comprando.

Sin ánimo de crear polémica. Sugiero leer bien los estudios -todos-, no sólo su título y sacar conclusiones. ¿Por qué se prueba algo con ratas si su toma no plantea ningún riesgo? Si lo toman personas normales, ¿hacen estas deporte habitualmente? ¿han entrenado mientras la toman con la misma intensidad que antes? ¿su programa estaba enfocado para la quema de grasas? En fin, muchos interrogantes.

Un saludo.

Atrás