Duda con la creatina, pa variar....

The Spartan

Adicto al dolor
Mu buenas foreros, se que el tema de la creatina esta muy tocado pero no encontre ningun post que me aclare mis dudas. estas son las siguientes.
Quiero volver a tomar un ciclo de 8 semanas de creatina pero cada vez que leo un articulo en el que se dice como tomarse encuentro contradicciones. hace algunos meses que deje de tomarla por lo que, ¿debo hacer otra vez la fase de carga, de 4 tomas de 5gr? despues otra cosa es, una vez terminada la carga, ¿son dos tomas de 5 gramos al dia o solo una de 5 gr. antes del entreno? y la ultima cosa es si hay que tomar creatina todos los dias o solo los de entreno.
Pues eso gente, se que el tema ya cansa pero una duda es una duda y no quiero jugar con mi cuerpo a ciegas, de todos es sabido que la creatina no es perjudicial tomandola de buen modo pero quiero sacarle el maximo rendimiento. Saludos y a darle duro!!

la fase de carga de la creatina no es necesaria!! y creo que es suficiente con 5gr de creatina por dia... en cuanto a los dias de no entrenamiento hay que hacer una tomar por la mañana. La creatina yo la tomaria pre entreno, y si quieres hacer una toma despues de entrenar es eleccion tuya!

Primero, ¿cuanto pesas?, proque no es lo mismo 10 gr de creatina a alguien de 60 kg que alguien de 95.Si estás entre esos topes con 5 a 10 grs de creatina basta.Yo tomaría 2/3 antes del entreno y 1/3 después. Y busca creatina ethil ester o kre-alkalina, son mucho más avanzadas, están predigeridas, no te dan gases,y son de rápida absorción.(y más caras,claro)
A mí no me gusta eso de"carga", me parece,personal y científicamente absurdo, sobrecargar con un nutriente el organismo durante una semana para luego reducirle la dosis a la mitad de "mantenimiento"...
Una cosita: prueba, si no lo has hecho yá, el cell-mass (BSN), muy buena creatina con buenos hidratos.
Un saludo...

En teoria si has de hacer la fase de carga, aunque como ves son muchos los que dicen que no hace falta.
Lo que suelo hacer es durante los 5 primeros dias me tomo 2 dois de 5 gramos cada una, para cargar un poco sin pasarte con las 4 tomas que recomiendan.
Despues es una sola dosis de 5 gramos al dia, todos los dias, incluso los que no entrenas(que puedes tomarlo por la mañana.

Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. La verdad es que he leido en muchas ocasiones, sobre todo en este foro, que la fase de carga no es necesaria. Yo soy de la opinion tambien que es una campaña que hacen las marcas para que consumamos mas producto.
Respondiendo a la pregunta, yo mido 1.85 y peso 86 kg. segun lei habria que consumir unos 0.10 gramos de monohidrato por kilo de peso corporal con lo que deberia tomar unos 8 gramos al dia. lo que hare sera tomar una cuchara pequeña bien colmada unos 45 minutos antes del entreno.
muchas gracias de nuevo, como siempre este foro es el mejor monitor.

Atrás