duda con glutamina

kabuki-jo

New member
bueno tengo una pequeña duda con la glutamina, la tipica pregunta quisas es una tontera pero no e sabido una respuesta certera
por lo general yo hago pesas + cardio, es bueno tomarla despues de las pesas o despues del cardio?
si se toma despues de las pesas el cuerpo las ocupa como energia para el cardio? o no es tan asi en este caso?

Pues yo me la tomo por la mañana, despues de entrenar y en la ultima cena.

Haces tu cardio y entrenas en el gym a diferentes horas?

Segun la glutamina se toma despues de entrenar ejemplo: si haces gym primero y despues haces tu cardio se toma cuando acabas de entrenar.

Pero si lo haces por diferentes horarios tomatela despues del gym

en el organismo hay muchas reservas de glutamina. lo que pasa es que despues de un entrenamientolos niveles se agotan y se demora un buen rato de restaurarse entonces , que se hace. te tomas una dosis de glutamina y quedas como una lechuga alimentando al muscula rapidamente para que entre en reparacion eso es toda la ciencia. _comorr_

"En primera instancia, se recomienda una ingesta de 5 a 10 g. de L-Glutamina en polvo, disueltos en una bebida rehidratante, en ayunas durante la primera semana. La segunda y tercera semanas se aumentará una segunda dosis que deberá tomarse a los 90 minutos después del entrenamiento, aquí puede usarse polvo o cápsulas y también en una dosis de 5 a 10 gramos. Por último y durante otro período de 3 semanas, se recomienda incrementar una dosis extra de L-Glutamina antes de dormir de 5 gramos." eso es lo que yo lo ley de una pagina

me olvide de esto otro:

El rango de la dosificación será variable en función del peso de la persona: 1 gramo por cada 10 Kg. de peso corporal; por ejemplo: un individuo de 80 Kg. manejará una ingesta de 8 gramos la primera semana, después de 16 gramos y por último 21 gramos. No debe excederse una dosis de 25 gramos diarios de L-Glutamina, ya que no puede absorberse en mayor cantidad.

y no valdria los dias de entreno con tomar ya desde el primer dia 5 antes del entreno 5 despujes y 5 antes de dormir y los de no entreno 5 por la mañana y5 antes de dormir como lo veishacerlo asi?
eske 21m gramos me parece una exageracion he oido ha gente que tomaba 10 gr diarios pero 21 parece mucho

bueno gracias por las respuestas, entonses estoy bien osea la estoy tomando apenas termino el cardio (ya que lo hago segido a pesas) , sobre los gramos igual uno consume mas glutamina en los batidos y en la propia comida.

La glutamina vale, junto con ciertas dosis de ciertas vitaminas, para potenciar el sistema inmunológico.
Es inútil para la construcción o conservación del músculo o cualquier cosa relacionada que estéis pensando.

Sólo hay que informarse un poco usando Google.
En el mismo foro hay bastante info y bastantes links a estudios que lo demuestran.

Atrás