Duda con fase de volumen.

Arnuldo

New member
Buenas, os comento... Estoy ahora mismo en fase de volumen y de haber empezado con 67 kilos, estoy ahora en 73. de 72 a 73 kilos subí en 4 días en un descontrol de la dieta y claramente lo he subido en grasa.

Mido 1,73 y siempre he querido pesar 73 kilos pero con un porcentaje de grasa corporal muy bajo, el tema es que ahora peso esos 73 kilos y aún viéndome delgado (tengo 84cm de cintura), veo que me falta pecho, unos 4 cm de muslos y un par de centímetros de gemelos. Mi duda es la siguiente, debería seguir con dieta de volumen o veis conveniente que queme un poco de grasa durante un mes por ejemplo y luego vuelva con volumen?.

Os dejo una foto de como estoy ahora:

http://i57.tinypic.com/33mnddu.jpg
 
Yo seguiría en volumen sin pasarte. Cuantas calorías te pasas?
Y lo de pecho y gemelo a ver si los entrenas menos que los demás musculos ( pecho a mucha gente le cuesta q salga)
 
Pues como unas 500 calorías de más, lo que pasa es que este fin de semana me he descontrolado y he acabado subiendo 1 kilo demasiado rápido. El pecho lo estoy entrenando bien pero soy consciente de que cuesta, al igual que los gemelos solo que por alguna razón no siento el ejercicio en el propio gemelo si no en la planta de los pies. Estoy probando de todo a ver si doy con la tecla pero de momento lo único que me funciona es poco peso y muchas repeticiones. Muchas gracias!
 
Claro lo primero es hacerlo bien y luego el peso.
500 me parece mucho..cuantas más kcal. subas es más rápido pero subes menos " limpio"
 
Jorge, pues de momento me estaba yendo bastante bien aunque estos días voy a bajar un poco el consumo de calorías a ver que pasa.

Agomez,

Pues en los básicos:

Press Banca: 70 kilos 5 repes
Sentadilla: 70 Kilos 5 repes
Peso Muerto: 75 Kilos 5 repes

Tengo bajos los pesos en PM y sentadillas con respecto al press de banca porque no hacía piernas, era un preplayas como os he comentado en otros hilos. Empecé con solo 30 Kilos en sentadillas y en menos de dos meses he logrado subir a 70 kilos aunque ya empieza a costarme.

Mi pregunta es, qué me recomendáis? seguir con volumen o pasar a dieta de mantenimiento hasta que sea capaz de levantar más peso en los básicos?. Gracias!!.

Se me olvidaba, entrenando bien llevo unos 2 meses más o menos pero antes era de ir de vez en cuando al gimnasio, aunque muy poco y mal entrenado la verdad.

Un saludo.
 
Última edición:
Veo que los pesos que levantas estan muy iguales. centrate en subir los pesos en los basicos que por naturaleza tienden a subir mas rapido, ejemplo: sentadilla y peso muerto. por otra partr, 500 kalorias parecen muchas a mi parecer.
 
Sí, sería eso, es esperable que la sentadilla y el peso muerto suban todavia unos 20 k más por adaptación que por câmbios estructurales, yo haría dieta de equilíbrio y sólo agregaria gradualmente a medida que los pesos suben
 
Vale lo haré así, intentaré encontrar mis niveles de mantenimiento y como mucho aumentar unas 100 o 200 Kcal. Gracias!
 
Atrás
Arriba