DUDA con el gasto calórico

Johnny24

New member
Buenas chavales, pues nada que me estoy haciendo las dietas de volumen y me surge una duda. A ver, peso 71kg y el TMB (tasa de metabolismo basal) me sale 1745 calorias, lo multiplico por 1,55 (gasto caloríco "actividad moderada" de HB) y me da 2645 calorias. Vale hasta aquí bien, pero esto es lo que debo consumir?? o aparte debo meter +500 calorias???

Saludos.

Ese es el supuesto total calorico de mantenimiento. Si deseas crear un entorno hipercalorico tendrias que agregar calorias sobre este, ya sean 200, 500, 1000.

Joder ya decía yo, la cosa es cuántas calorías subo? voy a probar subiendo 400 a ver que tal...

Gracias compañero.

PD: no viene al caso pero, y para definición?? sería a la inversa? es decir, habría que restar al "total calórico" las que hayas sumado en volumen?? por ejemplo si el gasto total calorico en volumen son 2700cal + 500= 3200cal, para definir 2700cal - 500= 2200??

Última edición:
Joder ya decía yo, la cosa es cuántas calorías subo? voy a probar subiendo 400 a ver que tal...

Gracias compañero.

PD: no viene al caso pero, y para definición?? sería a la inversa? es decir, habría que restar al "total calórico" las que hayas sumado en volumen?? por ejemplo si el gasto total calorico en volumen son 2700cal + 500= 3200cal, para definir 2700cal - 500= 2200??

Es como tu dices, pero yo te recomendaria que no bajes o subas de una 500 calorias, ve de a poco, 200, 300 y hasta llegar a 500

Con la de HB me da 2645 caloriasy con Katch McArdle 2570, no hay mucha diferencia...

...gracias por el aporte ;-).

Oliver, eso haré ;-)
Geotop, efectivamente, uno tiene que "conocer" su cuerpo, y sus límites.

Ya que estamos con las formulas. Se deben calcular siempre con el peso magro, restandole el porcentaje de grasa corporal que tengamos no?

Ya que estamos con las formulas. Se deben calcular siempre con el peso magro, restandole el porcentaje de grasa corporal que tengamos no?

Depende de la formula...

Atrás